‘Los Amigos de las Oliveras’ anuncian por sorpresa que sí habrá ‘Hueso de Oliva’ este año

los-amigos-de-las-oliveras-anuncian-por-sorpresa-que-si-habra-hueso-de-oliva-este-ano
Imagen de archivo

Los organizadores del campeonato afirman que han llegado a un principio de acuerdo con la Consejería de Turismo y Cultura, donde la responsable es la ciezana Miriam Guardiola, y que patrocinará el evento mientras que desde el Ayuntamiento aseguran desconocer “el asunto, que no han recibido la solicitud de permiso y que para ese mismo día está programada la Gran Fiesta Acuática”

Javier Gómez

Este viernes, José María Martínez, uno de los organizadores y miembros de la asociación ‘Los Amigos de las Oliveras’, ha anunciado que dicha asociación tiene un principio de acuerdo con la Consejería de Cultura y Turismo para que se celebre el campeonato del ‘Hueso de Oliva.

Cabe recordar que al frente de dicha Consejería se encuentra la ciezana Miriam Guardiola. Martínez ha reseñado a esta redacción que se le ha paso la lista de gastos, alrededor de 4.000 euros, y que para la próxima semana está previsto que se cierre el acuerdo que supondría que el evento no llegase a su fin en Cieza, tal y como parecía hasta el momento.

Martínez sigue insistiendo en que “todo el asunto está politizado y es el Ayuntamiento quien, además de no ponerse en contacto con nosotros, quiere que no se celebre”. Además, ha anunciado que se celebraría el viernes 31 de agosto. Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos de Cieza, María Ramos, ha asegurado a esta redacción “desconocer nada del asunto” y “haberse enterado por los medios de comunicación”.

Asimismo, matiza que “no hemos recibido ninguna solicitud de permiso y para ese mismo día está prevista la Gran Fiesta Acuática que movilizará muchos efectivos de seguridad”. En este sentido, esta misma mañana se ha cerrado el plan de seguridad con las fuerzas de seguridad y que ha contado con la presencia de Diego Conesa, delegado del gobierno en Murcia.

Por tanto, aunque todo apunta a que finalmente habrá ‘Hueso de Oliva’ falta por ver si se dispondrá de los efectivos de seguridad necesarios para su realización ya que tanto la programación de la Feria y Fiesta de Cieza como el plan de seguridad están cerrados.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario