“Los bancos deben en Cieza más de 45 millones de euros por el rescate bancario”

los-bancos-deben-en-cieza-mas-de-45-millones-de-euros-por-el-rescate-bancario

Ahora que algunos quieren perdonar los más de 64.000 millones de euros a los bancos no vamos a permitir que ocurra si llegamos al gobierno“, declaran desde Podemos Cieza

Crónicas de Siyâsa/Podemos Cieza

Según la formación morada esto significaría que “si del préstamo a los bancos nos corresponden unos 1.300 euros por habitante, en Cieza equivaldría a más de 45 millones de euros que nos deben. Algo a lo que no está dispuesto Podemos Cieza”.

Frente al proyecto del Partido Popular, de Ciudadanos y Vox “de bajar los impuestos a los ricos y a las grandes empresas, y de dar por ‘perdidos’ los millones de euros prestados en el rescate bancario, vamos a lograr que la banca devuelva los más de 60.000 millones que les prestamos los españoles. Para ello, recurriremos al conocido como ‘impuesto a la banca’, prometido por el gobierno del PSOE pero nunca aplicado, y a otras medidas recaudatorias como el ‘impuesto a las transacciones financieras’ y que paguen el impuesto de sociedades”.

En este sentido, “ya dijimos que había que rescatar a las personas, y por ello, un gobierno con Podemos, es garantía de que las personas serán rescatadas. Frente al tripartito de la derecha/extrema derecha de PP, Cs y Vox (mal autoproclamados constitucionalistas), que bajan el impuesto a los más ricos como ya han hecho en Andalucia, nosotros pensamos que hay que aplicar la Constitución Española que en su artículo 31, que establece que ‘Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”.

Asimismo, declaran que “cuando vemos que cualquier banco no le perdona la deuda a una familia que no puede pagar una hipoteca y los desahucian de sus casas, nosotros tampoco les perdonamos la deuda que tiene con todos los españoles. No es lo mismo votar a quien no quiere darte lo tuyo, que a quienes queremos que devuelvan lo prestado”, subrayan desde la formación morada.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario