Los belenes de Cieza: visita de Navidad

los-belenes-de-cieza-visita-de-navidad

La tradicional actividad reúne a cientos de visitantes

Miriam Salinas Guirao

La Navidad en Cieza tiene actividades consolidadas. Este año los belenes no podían faltar. La representación del nacimiento de Jesús crea en la localidad una tradición solemne. La ruta de los belenes cuenta con 8 localizaciones: belén de Figuras de Play Mobil en el Museo de Siyâsa; el belén municipal en el Museo Siyâsa; el belén de los Dormis en la capilla del Colegio Madre del Divino Pastor; el belén de Ntra. Sra. de la Asunción; el belén de la Parroquia de San Joaquín; el belén de Juan Marín en la C/ Cantón, 16; el belén Manuel Ríos en la C/Narciso Yepes y el belén Antonio Falcón en la C/ Cabezo, 48.

En el Museo de Siyâsa se encuentran dos de los belenes más originales. Para los más pequeños y para los seguidores de los juguetes de Playmobil se ha ocupado una de las salas del museo. Los muñequitos ataviados con los ropajes característicos recrean ciudades como Belén o Egipto. El nacimiento cuenta con todos los elementos típicos, incluso está coronado con la estrella.

De la mano de Juan Marín, presidente de la Asociación de Belenistas de Cieza, con la ayuda del joven Antonio Jesús Villa, han creado los espacios olvidados de Cieza y con los textos de Antonio Ballesteros, se completa un belén artesano con trasfondo histórico. Casas ciezanas de siglos pasados vuelven a su ciudad, con un delicado trabajo de confección, los rincones guardan la festividad del nacimiento de Jesús.

Los belenes ciezanos forman parte del tejido navideño de la localidad. El sábado 29 de diciembre, para recorrer todas las localizaciones, a las 18:00 horas, Coros y Danzas de Cieza organiza la ‘Ruta de los Belenes’ cantando y bailando villancicos huertanos, la salida es en el belén de las ‘Monjas Clarisas’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario