Los bomberos sofocan un incendio en la Avenida José Ríos Gil y evacuan el ambulatorio de Ramón y Cajal por contaminación de gas pimienta

los-bomberos-sofocan-un-incendio-en-la-avenida-jose-rios-gil-y-evacuan-el-ambulatorio-de-ramon-y-cajal-por-contaminacion-de-gas-pimienta

Además, en otra actuación, tuvieron que desalojar el ambulatorio de Ramón Cajal porque se contaminó con gas pimienta

Javier Gómez

Este domingo fue un día ajetreado para los bomberos de Cieza. A la actuación por un incendio provocado en la Rambla del Realejo por la mañana, se le unió la intervención que tuvieron que realizar por la tarde, sobre las 17:00 horas, en la Avenida José Ríos Gil.

Sobre dicha hora el parque de bomberos de Cieza recibió un aviso por el que se comunicaba que una zona de matorrales y oliveras, próxima al colegio Jaime Balmes, se encontraba en llamas.

Rápidamente, se desplazaron al lugar cinco efectivos con dos camiones autobomba. La zona en llamas ocupaba una extensión de 500 metros cuadrados. La efectiva actuación de los bomberos consiguió sofocar el incendio, que fue provocado, y evitar que se extendiese por una superficie mayor.

Posteriormente, sobre las 0:10 horas, un habitante de Cieza ha llegado al SUAP situado en la calle Ramón y Cajal indicando que le habían echado gas pimienta en los ojos, lo que ha provocado la contaminación de todo el ambulatorio. Efectivos del cuerpo de bomberos se han trasladado inmediatamente tras el aviso para proceder a las labores de ventilación y aclimatación del ambulatorio. El servicio de Urgencias ha permanecido por un tiempo sin poder atender a los pacientes que llegaban, y el personal sanitario les iba indicando que no podían entrar. Unos minutos después el SUAP ha empezado a funcionar con normalidad, tras de haber finalizado los bomberos su labor.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario