Los candidatos a la alcaldía de Cieza exponen sus programas en una mesa redonda

los-candidatos-a-la-alcaldia-de-cieza-exponen-sus-programas

Hola Los candidatos de los 11 partidos que se presentan a las elecciones municipales del 26M expusieron sus iniciativas para la localidad en el Teatro Capitol

Javier Gómez

La mesa redonda, organizada por el Foro del Debate y del Pensamiento y moderada por el periodista Antonio Semitiel, en el Teatro Capitol reunió una notable asistencia de público que casi llenó el emblemático edificio ciezano. Se presentaban a la ciudadanía los 11 candidatos a la alcaldía del municipio, cifra poco usual y que supone un récord de pluralidad política. Los representantes fueron Pascual Lucas (PSOE), Francisco Saorín (IU-Verdes), Pilar Martínez (Podemos), Manuel Egea (PP), Óscar Verdejo (Ciudadanos), José Luis Vergara (CCCiezanos), Francisco Alfredo Guardiola (PIxC), Juan Antonio Piñera (VOX), Jesús Moreno (Somos Región), Florentino Guzmán Valero (Acción Murcia-Cieza) y Antonio Ortega (Falange Auténtica).

La dinámica de la mesa redonda consistió en espacios temporales de dos minutos para candidato, por turnos, que constaban de una presentación, cinco bloques temáticos (Economía, Educación, Sanidad, Urbanismo y Transparencia) y una finalización. Durante la celebración de la mesa redonda expusieron sus programas y líneas políticas, que este medio de comunicación está publicando cada semana en la sección específica ‘Los partidos locales al descubierto’ mediante entrevistas a todos los candidatos.

Inició el turno el actual regente de Cieza, poniendo en valor la reducción de la deuda municipal por parte del gobierno, “a pesar de tener que haber hecho frente a sentencias judiciales condenatorias provocadas por el anterior gobierno”. También quiso destacar la creación de empleo y la bajada de impuestos de los últimos cuatro años. A continuación, el candidato popular, Manuel Egea, subrayó que su partido creará riqueza para el municipio potenciando el yacimiento de Siyâsa, el comercio y “prestándole una especial atención al agua, para que no les falte a nuestros agricultores. La idea del Partido Popular es hacer de Cieza una ciudad moderna y segura”. Posteriormente, intervino el candidato de Somos Región, Jesús Moreno, quien aseguró pertenecer a un partido “sin servidumbres nacionales” y que solo son “siervos de los ciudadanos”.

Por su parte, Óscar Verdejo, el candidato de Ciudadanos, afirmó tener un equipo “profesional y capacitado” y remarcó que “hay que mejorar la limpieza y favorecer las zonas verdes”. Después el candidato de IU-Verdes y primer teniente de alcalde, Francisco Saorín arrancó su exposición advirtiendo que “puede parecer que sea un ‘chollo’ gobernar, ya que pueden ver aquí a 11 candidatos, pero no es lo mismo proponer medidas que llevarlas a cabo con el presupuesto municipal. Nosotros hemos demostrado en estos cuatro años de gobierno que somos socios leales e influyentes, aunque también exigentes. Nos hicimos cargo de Concejalías de peso y hemos realizado una eficaz gestión de las mismas. Aportamos muchas horas de trabajo y una ilusión inquebrantable”.

Florentino Guzmán Valero, candidato de Acción Murcia-Cieza, puso de manifiesto que su partido apuesta por el bien común, “un partido sin hipotecas y que no debe favores a nadie. Por su parte, Pilar Martínez, de Podemos y la única mujer candidata a la alcaldía, incidió el trabajo que los concejales de la formación morada han realizado durante la última legislatura: “Trabajamos y trabajaremos por la equiparación social y el progreso de Cieza”.

Francisco Alfredo Guardiola, el candidato de PIxC, expresó que el principal valor que rige su partido es el “ciezanismo” y para ello han conformado un equipo de “gente trabajadora y nueva en la política” que pretende rebajar el desempleo y “adecentar” las calles de Cieza que están “sumidas en la suciedad”. José Luis Vergara, de CCCiezanos, destacó tres factores fundamentales de la formación independiente: “Compromiso, capacidad y coraje”, y se ratificó en que lo primero que hará si alcanza la alcaldía es “bajar el sello de circulación y el recibo del agua”.

Finalmente, el candidato de VOX, Juan Antonio Piñera, subrayó la necesidad de “no confrontar a la ciudadanía de Cieza a pesar de las distintas ideologías” que concurrirán a las elecciones. Y Antonio Ortega, de Falange Auténtica, remarcó que para su formación la Patria es “justicia social, más allá de las banderas”.

Asimismo, todos los candidatos que no pertenecen al gobierno actual coincidieron en afirmar que las instalaciones deportivas de la localidad presentan un “lamentable” estado para la práctica deportiva. Mientras, tanto Saorín como Lucas, al escuchar las propuestas de los primeros, aseguraron que muchas de ellas ya se encuentran presupuestadas, destacando el alcalde que lo que deben hacer algunos partidos “es votar a favor en la Asamblea Regional y no en contra como vienen haciendo”.

Por tanto, la parrilla de las elecciones municipales de Cieza 2019 ha quedado conformada. Después de tres horas de exposición de ideas, en las que se presentaron todas las líneas de actuación de las formaciones políticas participantes en estas concurridas elecciones, será el turno de los ciezanos y ciezanos, que serán quienes elijan a sus representantes en la Corporación Municipal.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario