Los concejales no adscritos reafirman su propuesta de patios multifuncionales y flexibles

los-concejales-no-adscritos-reafirman-su-propuesta-de-patios-multifuncionales-y-flexibles

En un comunicado tachan el discurso de Fernández, concejala de Educación, de “arrogante, destructivo y prepotente”

Crónicas de Siyâsa/Concejales no adscritos

En un comunicado los concejales no adscritos cargan contra los argumentos dados por la edila de Educación en contra de su propuesta. Fue presentada por la concejala no adscrita Ana Belén Corredor y versaba sobre dar un paso más en los patios escolares y en el entorno de la comunidad educativa. “Fue lamentable escuchar un discurso arrogante, destructivo, prepotente y a veces hasta incongruente de la concejal delegada de Educación. Mostraron su rechazo absoluto, votando en contra,  a una propuesta donde el fin es dar vida a los patios escolares, que nuestros niños encuentren en su zona de recreo un espacio donde, además de incluir a toda la diversidad del alumnado sean capaces de aprender haciendo lo que mejor saben, jugar”, declaran.

Según los concejales no adscritos “Manuela Fernández tachó la moción de vacía e incluso innecesaria, desmereciendo desde el inicio del debate, de forma descortés e impropia de alguien que representa a una institución pública,  la propuesta que se trajo al pleno de la que llegó a pedir incluso su retirada”.

Para Corredor “la palabra patios coeducativos supone una visión muy amplia y completa, esto no empieza hoy y acaba mañana, trabajar con la comunidad educativa supone un reciclaje y renovación constante, por eso, se ha cuidado muy bien la elección de las palabras en la propuesta de acuerdo, patios multifuncionales y flexibles; porque somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer, y lo cierto y verdad es que a día de hoy, Fernández reconoce que hay carencia, han pasado más de 3 años y medio desde que es concejal delegada, todo sigue igual, y vota en contra de dar un paso más en ese sentido”, concluye.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario