Los esparteros prosiguen su escalada (2-1)

los-esparteros-prosiguen-su-escalada-2-1

El CD Cieza logra su segunda victoria consecutiva y se sitúa en mitad de la tabla

Javier Gómez

CD CIEZA: Javi, Fran ‘Catuña’, Valentín, Juanfran, Luis Galindo, Pelé, Mazzuchelli, Rodrigo (64’ Benji), Javi Belló (55’ Borja), Mario y Cristian (89’ Jesús)

RACING DE MURCIA FC: Andrés, Íñigo, Vigueras, Carrillo, Casanovas, Parra, Alberto, Nico, Miguel Ángel 72’ Marcos), Póveda (45’ Pérez) y Álvarez

GOLES: 1-0 (28′ Mario); 1-1 (’56 Damián); 2-1 (67’ Cristian)

El CD Cieza se ha reencontrado consigo mismo. Poco a poco empieza a desplegar la calidad que atesoran sus jugadores y de la que se dio fe en pretemporada. Vencieron al Racing de Murcia en casa desplegando un gran juego. El conjunto capitalino se presentaba en La Arboleja como segundo clasificado y resultó un hueso duro de roer. Pero la casta, la calidad y la confianza que está recuperando la escuadra espartera se los llevó por delante.

El choque arrancó con intensidad por parte de los dos equipos. Además, contaba con el aliciente de que estaba siendo retransmitido por la Televisión Murciana. Era un duelo de poder a poder entre dos escuadras que al final del campeonato aspiran a estar en todo lo alto de la clasificación. Se empezaron a suceder los golpes, en el que destacó un lanzamiento de falta al travesaño por parte de Javi Belló, y en ese combate épico entre los dos colosos salió, inicialmente, victorioso el conjunto de Cieza, que se adelantaba en el marcador en el minuto 28 merced al tanto anotado por Mario de espuela a pase de Luis Galindo.

Así, con una ventaja mínima pero justa para los ciezanos, los jugadores tomaron el camino de los vestuarios. Era hora de recuperarse del tremendo derroche de fuerzas y de refrescar ideas.

La segunda mitad se inició de manera similar a la primera pero con ligeros matices. El Racing apretó más buscando la meta de Javi y el CD Cieza, sin perder la cara en ningún momento, reculó un poco las líneas intentando afianzar su renta y buscando aprovechar una contra mortal que les situara en franca ventaja. Pero en esta ocasión fueron los capitalinos quienes golpearon primero, y el 56 de juego lograron las tablas por mediación de Nico, tras una pérdida de balón del Cieza en el centro del campo.

A partir de entonces, los esparteros, para nada conformistas, volvieron a llevar la iniciativa. Tales fueron las ganas que le pusieron que solo 11 minutos después volvían a adelantarse con un gol de Cristian, que se plantó solo ante el portero rompiendo el fuera de juego. El 2-1 llevó el delirio a la grada. Peor todavía quedaban más de 20 minutos.

Apretaron los capitalinos y se siguieron sucediendo ocasiones por ambos bandos, aunque el partido llegaría al final sin que el marcador se volviese a mover. Sufrida y justa victoria para un CD Cieza que enlaza dos partidos ganados y remonta el vuelo. Se sitúa en undécima posición buscando los puestos de cabeza después del mal arranque liguero. La próxima jornada se verá las caras fuera de casa con el EF Alhama Banivor, el sétimo clasificado. Las dos jornadas consecutivas en La Arboleja no han podido tener mejor balance para los esparteros: seis puntos al zurrón y el crecimiento de la confianza en sí mismos.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario