El traslado de estandartes fue suspendido por la lluvia y la lectura del Pregón anunció la Semana Santa de Cieza

los-estandartes-suspendido-lluvia-y-la-lectura-del-pregon-anuncio-la-semana-santa-de-cieza

El tradicional traslado de estandartes, que marca la inminencia de la semana de pasión por excelencia en la localidad, tuvo que ser suspendido por la lluvia. Posteriormente, Antonio Morales Balsalobre leyó el Pregón de la Semana Santa de Cieza 2019

Javier Gómez

La mañana de este domingo debía ser el preludio, el ‘redoble’ que anuncia su llegada. A las 10:30 horas, estaba programado el tradicional traslado de los estandartes de las 18 cofradías en la Plaza del Ayuntamiento. Pero no pudo ser. La lluvia lo impidió.

Lo que no pudo impedir fue que Pascual Lucas, regidor de la localidad, entregara las llaves de Cieza al presidente de la Junta de Hermandades procesionarias Joaquín Gómez Rubio. Además, las condiciones metereológicas tampoco pudieron impedir el homenaje a los a los antiguos nazarenos difuntos en la calle Mesones, junto al monumento a la Semana Santa, para realizar una oración por ellos, los antiguos cofrades y compañeros de la pasión ‘semanasantera’.

pregón-cieza-2019

El día esperado concluía con la lectura del pregón de la Semana Santa de Cieza 2019 a cargo de Antonio Morales Balsalobre, pregonero de este año.

Morales, que realizó un pregón brillante y con muchas dosis de pasión, afirmó que ser pregonero de la Semana Santa ciezana “era el sueño de su vida”, como así se lo decía a sus progenitores para quienes tuvo un emotivo recuerdo.

Después del pregón se celebró una comida de hermandad para los representantes de las cofradías ciezanas. Finalmente, todo queda preparado para que Cieza viva su semana de pasión en la búsqueda de la distinción de Interés Turístico Internacional.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario