“Los nacionalistas catalanes, junto al PP y C´s votan en contra de eliminar el copago a 5.500 pensionistas ciezanos”

los-nacionalistas-catalanes-junto-al-pp-y-cs-votan-en-contra-de-eliminar-el-copago-a-5-500-pensionistas-ciezanos

Con el proyecto de presupuestos, que votaron en contra PP y Ciudadanos, “5.500 pensionistas ciezanos que cobran menos de 11.200 euros al año verían eliminado el copago farmacéutico impuesto por el gobierno de Mariano Rajoy”, afirma el PSOE de Cieza

Crónicas de Siyâsa/PSOE

En marzo de 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy “aprobó que los jubilados tuvieran que pagar el 10% de las medicinas. Esto supuso que los ciudadanos que más lo necesitaban, nuestros mayores, pagaran dos veces por los mismos medicamentos”, aseguran fuentes socialistas en un comunicado de prensa.

En el proyecto de los Presupuestos Generales de 2019 se incluyó una partida “para ir revirtiendo esta situación”. De este modo, “el partido de Ciudadanos y el Partido Popular votaron en contra de empezar a reducir el copago en aquellos pensionistas con las rentas más bajas, aquellos que no superaran los 11.200 euros de ingresos al año”, subrayan las citadas fuentes.

“Si extrapolamos los datos a Cieza, hablamos de 5.500 personas jubiladas que no sobrepasan los 11.200 euros anuales de ingresos por pensión. 5.500 ciezanos y ciezanas que tendrán que pagar sus medicamentos dos veces, lo pagado durante su vida laboral e impuestos y lo que se tiene que volver a pagar cuando se adquieren medicinas en la campaña”, matiza el PSOE de Cieza.

Fuentes socialistas recalcan “la falta de empatía hacia nuestros mayores” del PP y de Ciudadanos. “No trabajar en revertir los recortes y, por ende, mejorar la calidad de vida de los que han mantenido a las familias en época de crisis es atentar hacia la convivencia y sostenibilidad de nuestro sistema. Los pensionistas ya han pagado por todas las medicinas con las que se tratan, ahora tienen que reinvertir ese dinero en mejorar su día a día”, concluye el comunicado.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario