Los ‘pesos pesados’ de IU «arropan» la candidatura de Francisco Saorín en Cieza

los-pesos-pesados-de-iu-arropan-la-candidatura-de-francisco-saorin-en-cieza

IU Cieza presentó su candidatura en un acto de gran afluencia donde estuvieron presentes el candidato a la alcaldía, Francisco Saorín; Cayo Lara, excoordinador federal del partido; y José Luis Álvarez-Castellanos, coodinador regional y candidato a la Asamblea Regional

Javier Gómez

La puesta de largo de la candidatura de IU-Verdes Cieza fue este jueves, en el salón de actos del IES Diego Tortosa, y contó con la afluencia de gran número de simpatizantes de la formación ecosocialista local. El candidato a la alcaldía y actual primer teniente de alcalde, Francisco Saorín, tuvo el apoyo de los ‘pesos pesados’ del partido de izquierdas. Estuvieron en el acto Cayo Lara, excoordinador federal del partido, y José Luis Álvarez-Castellanos, coodinador regional y candidato a la Asamblea Regional.

En este sentido, Lara destacó la «enorme importancia» del «gobierno del cambio» que se produjo la pasada legislatura cuando IU Cieza entró a formar parte del equipo de gobierno. «Un hecho que provocó el aumento del bienestar de los ciezanos y ciezanas» y que considera que «debe repetirse» dentro de un mes en las próximas elecciones locales. En el ámbito nacional, subrayó la «necesidad de que gane la izquierda las elecciones pues, en caso contrario, retrocederíamos 40 años a políticas más propias del franquismo».

Por su parte, Saorín incidió en que el propósito y objetivo de su formación se basa en «alcanzar la alcaldía, nosotros partimos con esa premisa; salimos a ganar». Y recordó «las mejoras sustanciales que ha tenido el municipio desde nuestra llegada al gobierno, a pesar de hacernos cargo de concejalías ‘incómodas’ que hemos sabido gestionar notablemente bien».

Asimismo, Álvarez-Castellanos mostró su optimismo al asegurar que la formación ecosocialista volverá a tener representación en la Asamblea Regional después de los próximos comicios. Además, tuvo palabras de apoyo para el candidato ciezano a quien considera que «está sobradamente capacitado para gobernar como lo demuestran los hechos de su gestión en la última legislatura».

De esta forma, arranca oficialmente la candidatura de los ecosocialistas ciezanos que, ante un numeroso público, expresaron su deseo de que «la línea del cambio que hay en Cieza desde hace cuatro años, y que la ha sacado del ostracismo, siga su curso».

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario