Los populares consideran que el gobierno “no ha cumplido” en las Feria y Fiestas de Cieza

los-populares-consideran-que-el-gobierno-no-ha-cumplido-en-las-feria-y-fiestas-de-cieza

El Partido Popular, a través de un comunicado de prensa, pone de manifiesto que “tras cuatro Feria organizada por el tripartito ciezano, una por cada año de mandato, no se han cubiertos las expectativas que sí vendían cuando estaban en la oposición”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Los populares ciezanos han emitido un comunicado de prensa en que denuncian que “un año más, y tras las últimas fiestas patronales organizadas por el equipo de gobierno antes de las elecciones de 2019, seguimos sin noticias del bien reivindicado recinto ferial tanto por PSOE como IU hace unos años. Ahora parece no acordarse ninguno de los tres partidos que conforman el gobierno ciezano de aquellas reivindicaciones que hacían publicas, un año sí y otro también, algunos de sus miembros, ridiculizando al gobierno del PP en revistas como el llamado ‘el Bartolo’ donde caricaturizaban a los concejales del PP de la época cuando llegaba la Feria”.

En este sentido, censuran que “a pesar de no lograr avance alguno en la construcción de un recinto ferial, tampoco podemos dar la enhorabuena al tripartito por la organización de sus cuatro fiestas patronales, y mucho menos por la organización de esta reciente Feria 2018″.

“Los errores cometidos en limpieza en la propia Plaza de España con contenedores a rebosar de basura en pleno concierto de OBK, la poca previsión de ese plan de limpieza realizándose solo unos días antes del comienzo de las fiestas y no llegando a todos los lugares, pero si vendido como algo extraordinario por el concejal del ramo, Francisco Saorín, son errores insalvables e impropios de un gobierno que ya ha organizado cuatro Ferias desde que tomara posesión”.

Apuntan los populares el “ridículo y escaso interés” que el tripartito ha mostrado para organizar el tradicional desfile de carrozas, “contando con apenas seis de ellas y dejando a todo el público con una sensación amarga tras su paso. Comentarios como ‘cada vez son menos’, ‘esta tradición se está perdiendo’ o ‘si lo llego a saber para esto no vengo’, resonaban en cada esquina por donde pasaban”.

Un hecho significativo de esta Feria, según el PP de Cieza, ha sido que en la Plaza de España “apenas se han instalado cuatro tascas de comida por las asociaciones y hermandades, movilizándose mucha menos gente que otros años al centro del municipio para consumir sus tapas y, por ende, menor participación de un público de edad media que está perdiendo el interés por nuestras fiestas, prefiriendo otros destinos fuera de Cieza cuando llega la Feria”.

Han recordado desde el PP que, el año pasado, creían desde sus filas que este año 2018, al ser el último de la legislatura, “la Feria estaría a la altura de las circunstancias ya que con un presupuesto mucho mayor, se podrían hacer muchas más actividades y fomentar las que ya se realizaban. En cambio, no hemos visto cubierta ni una sola, seguimos sin recinto ferial, sin planificación eficiente de limpieza, no se apuesta y fomentan nuestras tradiciones y apenas se innova en algo que pueda tener un atisbo de éxito”.

Finaliza el comunicado aseverando que “seguimos con un recinto ferial partido en tres, uno en cada extremo del pueblo, vecinos descontentos por las molestias ocasionadas sobretodo en la llamada ‘zona joven’ de la Era, planificación y limpieza deficiente, actividades tradicionales de nuestras fiestas que este año no se han realizado y otras nuevas que han tenido un público bastante escaso que apenas ha mostrado interés por las escasas novedades. En definitiva, una Feria que no merecen los ciezanos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario