Los populares quieren “evitar” la soledad de los mayores de Cieza

los-populares-quieren-evitar-la-soledad-de-los-mayores-de-cieza

El Grupo Municipal Popular lleva a Pleno un programa de voluntariado para mejorar las condiciones de las personas mayores que se encuentre en situación de soledad

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

Según fuentes del Partido Popular, “vivir aumenta la soledad de los ancianos en España, vivimos en una sociedad cada vez más longeva lo que conlleva que, cada vez más, nos encontremos con ancianos en situación de abandono o en la mayoría de los casos en situaciones de soledad”.

Se trata de personas mayores que “se encuentran en completa soledad temporal, al menos durante el tiempo que sus más cercanos permanecen en sus lugares de trabajo y atendiendo otras obligaciones familiares y laborales”.

Normalmente permanecen en sus domicilios, “sin asistencia, y en algunos casos sin poder satisfacer sus necesidades básicas por sí mismos: compra de alimentos, reparación de electrodomésticos o limpieza del inmueble, aunque en todos los casos lo que más demandan, principalmente, es la necesidad de compañía, ya que se encuentran en un estado de completa soledad”, subrayan los populares en el comunicado.

En este sentido, “en algunas ciudades ya existen medidas para combatir la soledad. Desde el Partido Popular creemos que hay que empezar a trabajar en este aspecto, sobre todo planteando alguna solución que se adecue a nuestro municipio y pueda dar un servicio necesario y completamente solidario además de social. Puede articularse a través de bolsas de voluntarios, convenios con asociaciones o con universidades, de forma que se alivie en gran medida la situación de soledad de los ancianos”.

Por todo ello el Grupo Municipal Popular propondrá en el Pleno de mayo “instar a la concejalía de Servicios Sociales a que elabore un programa de voluntariado municipal, por el cual se pueda realizar una labor social de acompañamiento a las personas mayores que así lo requieran y se encuentren en situación de soledad”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario