Los Reyes Magos desbordan Cieza de sueños y alegría

      Fotografías de Carlos J. Lucas González

La tradicional cabalgata de Reyes congregó a miles de personas durante el recorrido por las calles de Cieza, donde niños y padres pudieron disfrutar del ambientado desfile

Javier Gómez

La noche de Reyes es la más señalada en el almanaque particular de los niños y las niñas, y también de los padres y madres, felices con contemplar la mirada de satisfacción y alegría de los más pequeños. Es la noche más anhelada para dejar paso  a la mañana cuando, con una ilusión inusitada, se despiertan los más jovencitos en busca de sus regalos.

Otro año más, las calles de Cieza se encontraban abarrotadas por miles de personas para recibir a sus Majestades Reales. Estas venían acompañadas de todo su séquito: pajes, bailarinas, los burritos cargados de regalos, las bandas de música y las carrozas reales, que amenizaron con una bonita puesta en escena el desfile real.cabalgata2

La reunión real se produjo en el Puente de Hierro. Gaspar, Melchor y Baltasar llegaron desde puntos distintos. El primero vino por el camino de La Atalaya; el segundo por el del Maripinar; y el tercero, por segundo año, surcando las aguas del río Segura en barca. Una vez reunidos en el Puente de Hierro, fueron recibidos por Pascual Lucas, alcalde de Cieza, y de allí iniciaron su recorrido por las calles de la localidad sembrando de ilusión cada uno de sus pasos. Los pequeños, alborozados, se hacían fotografías con ellos, recogían los caramelos que les lanzaban y reían sin cesar.

La representación finalizó, después de recorrer parte del casco antiguo y el Paseo, con el II Acto ‘Palacio de Herodes’ y III Acto ‘Portal de Belén’ del Auto de Reyes y lectura del Mensaje Real, en la Esquina del Convento, siendo el broche final a una magnífica e inolvidable noche.

Por último, cabe resaltar que otro año más la lejana magia oriental de los Reyes inundó Cieza gracias a la organización de la OJE, y ya va más de medio siglo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escribir un comentario