Los talleres familiares del Centro de Folklore dan vida a la Navidad

los-talleres-familiares-del-centro-de-folklore-dan-vida-a-la-navidad

Más de 220 personas, entre niños y padres, han participado en los talleres navideños

Crónicas de Siyâsa/Centro de Folklore

El Centro Municipal de Folklore, y ya van 5 años consecutivos, no deja de sorprender con sus talleres navideños: por su imaginación y variedad y, sobre todo, por la alta participación que año tras año va creciendo.

El sábado 22 de diciembre realizaban el primero, que llevaba por título ‘Taller de adornos navideños’ y en el que participaron casi 100 personas entre niños y padres. Durante dos horas, y dirigidos por monitores de Coros y Danzas de Cieza, realizaron diferentes manualidades, hasta un total de cinco.

Entre las mismas cabe destacar los centros de mesa, los diferentes adornos para el árbol de Navidad y, por último, una tarjeta navideña decorada íntegramente por ellos, que sirvió para decorar el gran árbol que se encuentra en el vestíbulo del Centro de Folklore. También hubo un apartado de pinta caras para los más pequeños.

Y el miércoles 26 de diciembre se desarrollaba el segundo, que llevaba por título ‘Taller de elaboración de dulces navideños’ y que fue impartido por el maestro pastelero Joaquín Ramos de Confitería Las Delicias.

La centena de niños, acompañados por algunos de sus padres y abuelos, tomaron parte en una actividad que estuvo dividida en dos grupos. El primero formado por los más pequeños que amasaron y elaboraron rollos y mantecados almendrados. Finalmente, decoraron con chocolate una tarjeta navideña.

Por otro lado, los niños,  a partir de nueve años, estuvieron elaborando y decorando diferentes tipos de galletas. Monitores del Grupo de Coros y Danzas, junto algunos de los padres asistentes, se encargaron de llevar al horno de la panadería Juan las diferentes bandejas de dulces para su cocción.

Al finalizar el taller, todos los niños participantes se llevaron su correspondiente caja con los dulces que ellos mismos han elaborado para degustarlos en familia.

La elaboración artesanal de dulces navideños fue el hilo conductor de la última de las actividades destinadas a toda la familia que el Centro de Folclore ha celebrado en este mes de diciembre.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario