Los vándalos vuelven “a hacer de las suyas” en el Paseo Ribereño

los-vandalos-vuelven-a-hacer-de-las-suyas-en-el-paseo-ribereno

La Concejalía de Medio Ambiente ha informado en una nota de prensa de la desaparición de una señal colocada en una de las playas restauradas por AFEMCE dentro del programa de voluntariado ambiental

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Medio Ambiente

La concejalía condena en el comunicado este tipo de prácticas y anima a “ser más conscientes de lo que no es de nadie pero es de toda la ciudadanía”. La coordinación del programa pide a cualquier usuario del río que localice la señal extraviada, con forma de flor e indicativa de la playa donde se ubicaba en el Molino de Teodoro, en el paraje de las Zarzas, que la conserve y la entregue en la Concejalía de Medio Ambiente, AFEMCE o a alguna de las asociaciones, colectivos y centros educativos participantes.

Recuerdan igualmente fuentes municipales que, a partir del mes de septiembre, cualquier asociación o colectivo que quiera sumarse al proyecto podrá hacerlo dirigiéndose a la Concejalía de Medio Ambiente o contactando con alguno de los miembros participantes en el programa: AFEMCE, Colegio Ascopas/El Buen Pastor, OJE, IES los Albares, Colegio Gerónimo Belda, Colegio José Marín, Banda Municipal o Mesnada Caballeros Fronteros.

La Concejalía pone en marcha, junto al resto de organizaciones, “un proyecto atractivo que conciencie y cree una cultura colectiva, tanto del cuidado de nuestro entorno como del valor que tiene para nuestra ciudad y para los visitantes. En consecuencia, las prácticas vandálicas no van a poder romper el espíritu de esta iniciativa. Hacer ciezanismo es trabajar conjuntamente por el beneficio de Cieza”, afirman desde la concejalía.

“Que en esto del voluntariado ambiental hay que ser ‘terne’ no le cabe duda a todos los miembros de asociaciones y colectivos que se han sumado a este proyecto altruista de mejora del entorno natural del municipio. Lo que también está claro -algo en lo que coinciden los participantes del proyecto- que el voluntariado ha venido para quedarse y que cada posible obstáculo no hará más que incentivarnos para unir fuerzas y ser todavía mejores y más creativos”, concluye el concejal Antonio Moya.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario