Los Voleadores pinchan en casa frente a los mallorquines de Muro

los-voleadores-pinchan-en-casa-frente-a-los-mallorquines-de-muro

El próximo partido lo vuelven a jugar en casa frente a CV MQR Villena

Crónicas de Siyâsa/Voleadores

Ya lo advertía, el club,  la semana pasada. “Los mallorquines son un equipo que no dan un balón por perdido, defienden bien y tienen la suficiente experiencia para no perderle la cara al partido”, explican. Héctor Lucas también lo advirtió, de hecho estuvo toda la semana preparando el partido de cara a evitar ir a remolque de los rivales pero no salió como esperaba.

El partido comenzó para los voleadores a una hora un tanto intempestiva, las 16:30 horas, acostumbrados a realizar entrenamientos mucho más tarde. Todo ello motivado por la combinación de vuelo de regreso a la isla de los mallorquines. El calentamiento comenzaba a las 15:30 horas cuando algunos todavía “se estaban llevando la última cucharada de la comida a la boca”.

No comenzaron bien los ciezanos que veían como a la primera de cambio los mureros se adelantaban en el marcador hasta de 6 puntos. Tocaba apretar los dientes y así lo hicieron hasta el punto de finalizando el set se estableció la igualdad en el marcador, pero solo fue un espejismo ya que los mallorquines volvían a adelantarse para hacerse con el set. Héctor Lucas realizó cambios en el seis inicial sustituyendo opuesto por opuesto. Y le funcionó ya que ahora los que se adelantaban en el marcador eran los ciezanos espoleados además por una afición que volvió a llenar las gradas del Mariano Rojas. Todo parecía que el set caería del lado local pero el doble cambio finalizando el set no funcionó, perdiendo la ventaja que hasta entonces llevaban, para ver cómo los isleños se ponían con dos sets de ventaja. El tercer set fue muy parecido al primero solo que los rivales no dieron opción a los ciezanos que veían cómo se les iba el partido por un contundente 0 a 3 (20-25, 21-25, 20-25).

Duro golpe para los voleadores que tienen dos semana para asimilar ya que en la próxima jornada les toca descanso según el calendario de competición. El próximo partido lo vuelven a jugar en casa frente a CV MQR Villena, será el fin de semana del 26 de octubre.

Las chicas de la segunda división jugaron el domingo frente al Algar sufriendo una derrota importante frente a las favoritas del grupo Algar Surmenor. El resultado, sin más comentarios, fue de 3 sets a 0 con parciales de 13, 6 y 24. Las chicas solo pudieron mantener el tipo en el último set que a punto estuvieron de ganar  motivado por la relajación de las del Algar sabedoras de su superioridad.

El próximo fin de semana comienzan los equipos de la base, aunque da la circunstancia de que a algunos de los equipos les toca descansar según el calendario. Jugarán los equipos infantil masculino “B” que juega este sábado en el Polideportivo Mariano Rojas frente al Playas de Cartagena a partir de las 10:15 horas. Cadete femenino que juega, también este sábado, en El Algar frente al Algar “B” y el equipo juvenil femenino que lo hará el domingo por la mañana en Águilas.

También han dado comienzo la Superliga y Superliga 2 masculinas donde militan varios jugadores de la cantera ciezana. Pepe Villalba debutaba con derrota en Superliga con el CDV Río Duero Soria frente a Vecindario ACE Gran Canarias. También con derrota comenzaba la liga José María Giménez con el recién ascendido Arenal Emevé. Y también sufrió la derrota, en casa, el equipo de Melilla frente a Unicaja Costa Almería donde milita Francisco Adrián Fernández. En la Superliga 2 debutaba Alejandro Soriano con el Extremadura Grupo Laura Otero  venciendo al Calasancias Coruña por 3 sets a 1.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario