Lucas y Saorín reclaman a la Comunidad la financiación para solucionar los malos olores del emisario de Ascoy

lucas-saorin-reclaman-comunidad-financiacion-solucionar-malos-olores-emisario-ascoy

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Obras y Servicios, Francisco Saorín, han mantenido esta semana una reunión con el director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, en la que trataron el estudio de viabilidad del emisario de aguas residuales de la zona de Ascoy que canalice dichas aguas hasta la estación depuradora de aguas residuales (EDAR)

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

Esta obra, planteada por el Ayuntamiento a la Dirección General del Agua hace meses, se hace necesaria para eliminar los malos olores que muchos de los ciudadanos sufren por las deficiencias del actual emisario que atraviesa el casco urbano de Cieza.

Después de varios meses de trabajo técnico, el responsable del Departamento del Agua en el Gobierno Regional informó a los ediles ciezanos de que dicho trabajo está prácticamente terminado y que, en los próximos días, les sería entregado un ejemplar de dicho estudio para la supervisión y comentarios por parte de los técnicos municipales. Tal y como ha manifestado el concejal de Obras, Francisco Saorín, “en cuanto tengamos en nuestro poder el citado documento, nos pondremos a trabajar coordinadamente con la Dirección General del Agua para determinar el mejor itinerario. Esta obra es prioritaria para nosotros”.

Una vez determinado el itinerario de dicha conducción, correspondería realizar el preceptivo proyecto de obras y licitación de las mismas por parte de la Dirección General del Agua; a tal efecto, desde la alcaldía de Cieza ya se ha solicitado cita con el consejero de Agricultura y Agua para pedirle el apoyo institucional y financiero a esta vital infraestructura que, en palabras del alcalde, Pascual Lucas, “estamos seguros que esta canalización propuesta dará solución definitiva a los problemas de malos olores que muchos ciezanos desde hace años soportan. Es un paso más que hemos dado para conseguir este objetivo ciudadano”.

En otro orden de cosas, abordaron también el estado de los proyectos del colector de aguas residuales del paraje de El Maripinar, obra históricamente demandada por los vecinos de esa zona e igualmente el colector de pluviales de la zona del Paseo de Ronda, tan necesaria para dar respuesta a los problemas que tiene ese barrio en episodios torrenciales de lluvia.

Finalmente, el director General del Agua, informan fuentes municipales, se comprometió a realizar las obras de reparación de la red de agua potable en las calles de La Paz y Glorieta de la Hispanidad, que, en breves fechas, se pondrán en marcha.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario