Manuel Egea: “El PP será el partido más votado en las elecciones; Cieza ha perdido cuatro años por culpa del tripartito”

manuel-egea-el-pp-sera-el-partido-mas-votado-en-las-elecciones-cieza-ha-perdido-cuatro-anos-por-culpa-del-tripartito

ENTREVISTA

El candidato popular asegura que las luchas internas del partido han cesado y que presentan “una lista renovada, preparada y capaz de dar a Cieza y los ciezanos lo que necesitan

Redacción

Manuel Egea Ballesteros se define como un ciezano enamorado de su pueblo, capaz de dejar de lado muchas cosas, su trabajo como profesor, los amigos, sus aficiones… con el fin de dar un paso hacia adelante y aumentar su compromiso con Cieza y los ciezanos. “Es imposible no creer en esta ciudad y en sus gentes. Es imposible no creer en la generosidad de esta tierra, que nos da lo mejor de sus entrañas. Es imposible no vivir unas fiestas y tradiciones que nos identifican como pueblo y nos hacen sentirnos orgullos de esta tierra que nos vio nacer”, afirma.

Preguntas: ¿Qué objetivos principales persigue su programa político?

Respuesta: El programa político del PP persigue mejorar la vida de los ciezanos, procurar una ciudad accesible y limpia, crear la riqueza necesaria como para que todos los ciezanos puedan vivir en las mejores condiciones. Hemos vivido durante cuatro años un gran desgobierno en nuestra localidad, con un tripartito que ha gobernado sin una meta clara, un gobierno local sin ideas de progreso, con una gran desidia e incapaz de mejorar la vida de los ciezanos. El PP quiere conseguir una ciudad capaz de enfrentarse a los retos del siglo XXI, capaz de estar a la altura de otras ciudades de similares características, de dentro y fuera de nuestra región. Tenemos una gran ciudad, con grandes posibilidades de progreso, con una tierra generosa y gente trabajadora. La agricultura, la industria, el turismo, el deporte, la cultura, el arte… todo tiene respuesta en nuestra ciudad, capaz de dar grandes deportistas, pintores, músicos, agricultores entregados a sacar de la tierra sus mejores frutos… No podemos perder la oportunidad de aprovechar todo lo que Cieza es capaz de dar. Por eso el Partido Popular crea un programa con el que es posible aprovechar todos los recursos que tiene nuestra localidad, porque este es el partido de las personas, capaces y entregadas a esta gran labor que es el servicio a los demás, el servicio a Cieza.

P: En líneas generales, ¿cómo calificaría la situación actual de Cieza?

R: Cieza ha perdido cuatro años. La situación es insostenible.  Dando una imagen a los visitantes que, no solo deja mucho que desear, sino que además no nos la merecemos los ciezanos. Una ciudad estancada, sin empresas capaces de dar trabajo a nuestros jóvenes, con una agricultura olvidada por los gobernantes, más ocupados en mirarse el ombligo. El actual equipo de gobierno nos va a dejar una ciudad sucia, pabellones de deporte en malas condiciones, falta de infraestructuras, solares abandonados en pleno centro de Cieza, una industria olvidada por los gobernantes, una cultura carente de imaginación …

Lo bueno que tiene Cieza, gracias a Dios, que no se ha visto entorpecido por el tripartito, son los ciezanos. Ellos, los ciezanos, han sufrido este gobierno desidioso, carente de ideas e incapaz de sacar hacia adelante una ciudad como la nuestra, con muchas posibilidades y recursos totalmente desaprovechados.

P: Si alcanzasen la alcaldía, ¿qué será lo primero que hagan?

R: Hacer posible que el mayor número de ciezanos tengan un empleo, para ello facilitaremos la llegada de empresas, mejoraremos los polígonos industriales y dotaremos de las infraestructuras necesarias a los empresarios y agricultores. Atenderemos las necesidades sociales urgentes, poniendo en valor el potencial humano y asociativo que posee Cieza.

P: Después de los problemas internos que ha tenido el partido durante la última legislatura, ¿cree que les afectarán o ya está superado?

R: El Partido Popular que se presenta a las elecciones del 26 de mayo es un partido renovado de ideas y de ilusiones. Nuestro partido ha superado el pasado y presenta una lista renovada, preparada y capaz de dar a Cieza y los ciezanos lo que necesitan. Un grupo de ciezanos de probada solvencia en sus trabajos, que dan un paso al frente y se comprometen con su ciudad.

P: ¿Con qué partidos no pactarían nunca?

R: El Partido Popular no pactará nunca con partidos que no sean dialogantes y cercanos en ideas y programa. El Partido Popular apuesta por los acuerdos que traigan beneficio y riqueza a Cieza.

P: ¿Con qué otro partido o candidato tienen más sintonía ideológica?

R: Nosotros defendemos una ideología y unos valores que nos distinguen claramente de cualquier otra opción política. Además, tenemos las ideas muy claras y nuestro objetivo muy definido y no vamos a parar hasta conseguirlo. Esto quiere decir que tendremos que ver las intenciones de cualquier partido que se acerque a nosotros para pedirnos acuerdos de gobierno.

P: ¿Están dispuestos a pactar para formar gobierno?

R: El Partido Popular sale a ganar las elecciones y alcanzar la mayoría suficiente para gobernar. Aunque la diversidad de partidos políticos, la división de las ideologías en pequeñas agrupaciones, hace posible pensar que los pactos van a ser otra manera de llegar a gobernar. Lo que sí tenemos claro es que no nos venderemos al mejor postor, solo miraremos aquello que más beneficie a Cieza y los ciezanos.

P: ¿Cuál creen que será el partido más votado en estas elecciones? ¿Y cuál será el mayor fiasco?

R: El más votado será el Partido Popular. Somos el partido que presenta un programa real, posible y necesario para Cieza. El pueblo es quien tiene la última palabra y de entre todas las posibilidades, once, gobernará la seriedad y el beneficio común, algo que, sin duda alguna, dará el Partido Popular a todos los ciezanos.

El partido menos votado, es muy complicado predecirlo, pero será aquel que su mensaje sea menos creíble o menos llegue a los ciezanos. En cualquiera de los casos hay que esperar al 26 de mayo para recoger los frutos.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Manuel Egea: “El PP será el partido más votado en las elecciones; Cieza ha perdido cuatro años por culpa del tripartito”

  1. Pinx

    Ha perdido 4 años en?

Escribir un comentario