Manuel García, del IES Los Albares, queda segundo en la Olimpiada regional de Matemáticas

ies-los-albares-segundo-olimpiada-regional-matematicas

El alumno obtiene el segundo premio en la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia y sitúa al centro educativo en la cúspide

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El alumno de 2º de Bachillerato del IES Los Albares Manuel García Lucas ha obtenido el segundo puesto en la Olimpiada Matemática de la Región de Murcia. A esta prueba, de carácter anual, acuden los más destacados alumnos y alumnas en esta materia de toda la Comunidad Autónoma. En esta ocasión fueron unos trescientos chicos y chicas los que se presentaron el 19 de enero en el Campus de Espinardo para intentar alcanzar alguno de los premios.

La prueba está organizada por las universidades de Murcia y Cartagena, y es de gran dificultad. Los aspirantes deben enfrentarse a seis preguntas, algunas de ellas realmente complicadas, hasta el punto de que con responder correctamente a cuatro de ellas está prácticamente garantizado el acceso a los puestos de honor. De hecho, “son varios los centros que preparan a sus alumnos específicamente para estas olimpiadas, aunque no es este el caso de Manuel”, señalan fuentes del IES Los Albares.

“Manuel García Lucas es, sin duda, un alumno excepcional. Hace dos años obtuvo un Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria, y está cursando el Bachillerato con unas excelentes calificaciones que le permitirán acceder a los estudios universitarios que desee. Manuel es un apasionado de las matemáticas, y tiene claro que estudiará una ingeniería, aunque duda aún entre aeroespacial o mecánica. Todo un orgullo sin duda para su familia, sus compañeros, su centro y toda la localidad”, concluyen desde el centro educativo.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario