María Ramos: “En el asunto del ‘Hueso de Oliva’ la consejera Miriam Guardiola está actuando de manera irresponsable y desleal”

ramos-en-el-asunto-del-hueso-de-oliva-la-consejera-miriam-guardiola-esta-actuando-de-manera-irresponsable-y-desleal

La edil de Cultura y Festejos de Cieza, María Ramos, también matiza, ante el anuncio de la Consejería de Turismo y Cultura de patrocinar el concurso, que “es triste que las relaciones institucionales, que con su proceder parece que desconoce, se realicen a través de los medios de comunicación”

Javier Gómez

La polémica en torno a la celebración o no del campeonato de ‘Lanzamiento de Hueso de Oliva’ continúa. La ciezana Miriam Guardiola, titular de la Consejería de Turismo y Cultura, ha manifestado en diversos medios de comunicación que “patrocinará” el evento. Argumenta que “no se puede permitir que por un capricho e irresponsabilidad del Ayuntamiento no se lleve a cabo una actividad que potencia la oliva de Cieza y el turismo”, lo cual no ha sentado nada bien en el seno consistorial.

En este sentido, la concejala de Cultura y Festejos, María Ramos, ha expresado a Crónicas de Siyâsa su malestar y ha tildado a Guardiola y su Consejería de “irresponsable y desleal” pues “seguimos sin tener ninguna comunicación oficial, solo a través de las declaraciones en los medios de comunicación”, mientras que la consejera asegura que hoy sería presentada.

Además, Miriam Guardiola considera que, una vez revisada la documentación, “los gastos no están inflados, tal y como dijo el Ayuntamiento, y están perfectamente justificados”. Por su parte, Ramos censura que “todo el asunto se esté llevando a través de los medios; es una pena que no se hayan puesto en contacto desde la Consejería con el alcalde, lo que implica un claro desconocimiento del proceder de las instituciones. Nosotros nos pronunciaremos al respecto cuando haya una petición oficial, que aún no se ha producido”, sentencia.

Asimismo, Ramos subraya que “esta celeridad que parece que han tenido en responder a los organizadores podían haberla tenido también con el Ayuntamiento, porque les hemos presentado una docena de propuestas sobre proyectos turísticos y culturales que todavía siguen sin contestar”.

Finalmente, queda por ver si se presenta hoy alguna solicitud al Consistorio y la decisión que tomará éste debido a que el plan de seguridad de la Feria y Fiestas de Cieza está cerrado y la fecha anunciada por los organizadores, el viernes 31 de agosto, coincide con la Representación del Sudor del Santo, la Procesión de San Bartolomé y la Gran Fiesta Acuática.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

4 thoughts on “María Ramos: “En el asunto del ‘Hueso de Oliva’ la consejera Miriam Guardiola está actuando de manera irresponsable y desleal”

  1. chito de la feria

    La Consejería no debe de ponerse en contacto con nadie, porque pasaría de patrocinadora a organizadora. Es el “mosquí”, quien tiene esa potestad y como no lo haga pronto, pues va a escupir los huesos en la puerta de su casa.

  2. Boris Becker

    El PP utilizará el evento para que se fotografíen todos sus esbirros, desde Teo, hasta el chupatintas más ansioso. Demuestra la Consejera un desconocimiento total de las cosas de su pueblo, y de lo que piensa este, que le repugna que durante tantos años se haya estado subvencionando sin límite a esta pandilla.

    La promoción de Cieza consistirá en seguir siendo el hazmerreír de todos con esas estúpidas imágenes de escupitajos

  3. Cojonciano

    Yo no entiendo de barcos pero me da a mi que si Turismo se convierte en patrocinador poco o nada tiene que decir al Ayuntamiento, en todo caso serán los de las olivas los que deberían pedir permiso y si se escudan en que hay otras actividades ese dia o en lo de la seguridad todavía tienen tiempo faltan más de 15 dias para la feria. Si no quieren que lo hagan que pongan otras excusas pues hay eventos que se han pedido con menos tiempo al Ayuntamiento y se han organizado.

  4. Juanma

    Es una fiesta que se debe organizar. Es el unico dia que casi toda la gente de cieza sale a comer y disfrutar todos los viernes de la feria. Eso mueve al pueblo y beneficia a los bares, pubs etc. Lo que no entiendo es por qué piden tantos miles de euros para una fiesta aparentemente sencilla.
    Por otro lado el Ayuntamiento tenía que haber montado ese dia una fiesta, carpa con musica o algo. Y no la mierda de programación a la que estamos acostumbrados que solo se libra la fiesta del bocateo. O acondicionar un poco el dia de las paellas que da asco estar ahi con todo el calor en el rio.

Escribir un comentario