María Saorín afirma que “la ilusión predomina en los próximos procesos internos de Podemos”

maria-saorin-afirma-ilusion-predomina-proximos-procesos-internos-podemos

La portavoz de Podemos termina su ciclo, al igual que el resto de portavoces regionales, y se abre un periodo, probablemente hasta junio, donde las decisiones de la formación morada de Cieza serán tomadas por el Consejo Ciudadano Local

Crónicas de Siyâsa/Podemos

María Saorín, portavoz saliente de Podemos Cieza, ofreció una rueda de prensa acompañada de los ediles Miguel Gual y Pilar Martínez, además de Juan Vázquez para explicar que se inicia el proceso que desembocará en los próximos comicios internos del Partido.

“Entramos en un proceso que facilitará la participación en donde volveremos a ser referente de procesos participativos abiertos. El objetivo sigue siendo el mismo, convertirse en  un servicio directo para las vecinas y vecinos de Cieza y no para los poderosos”, asevera Saorín. Es por ello, que en Podemos “comenzamos 2018 con ganas, con ilusión y nuevos retos.”

“Han pasado tres años desde la elección democrática de los primeros Consejos Ciudadanos locales, y ahora, siguiendo el mandato de la II Asamblea Estatal, iniciamos el proceso electoral municipal para la elección de los nuevos cargos orgánicos del partido”, anunció, de esta forma la portavoz saliente.

Este proceso, según palabras de la portavoz de Podemos, “permitirá la apertura a todas aquellas personas que deseen presentar su candidatura. De esta manera, se facilita la participación de los diferentes sectores sociales, feminismo, medio ambiente, educación, sanidad, ámbito laboral, etc., lo que hará más eficiente y eficaz el proyecto de Podemos en el cambio de las instituciones.”

El pasado año, el Consejo Ciudadano Estatal aprobó el Reglamento interno para los procesos municipales, y aunque todavía no se ha establecido la fecha de las elecciones, se prevé que será en junio, Maria Saorin informa que: “toda la información al respecto la podrán encontrar en www.podemos.info.

De esta forma, la portavoz explica que “hasta el nombramiento de los nuevos cargos orgánicos, solo existirá un órgano estatutario de Podemos: la Asamblea Ciudadana Municipal”. Asimismo, ha asegurado a esta redacción que no las decisiones, por tanto, no se tomarán desde Murcia.

En la misma línea, los concejales de Podemos Cieza, Miguel Gual y Pilar Martínez, “seguirán recogiendo las propuestas aprobadas en la Asamblea Ciudadana Municipal y dando cuenta de su labor en el Ayuntamiento”. Continúa explicando que “Podemos no es un partido personalista, no es sitio para alabanzas personales, es un partido con un proyecto de futuro único y exclusivamente para la ciudadanía, nuestros vecinos y vecinas”. Además, a preguntas de la prensa dejó en el aire su candidatura para los próximos comicios alegando que “ya se verá”.

“Podemos Cieza se ha ganado el peso suficiente para hacer valer la voz de los ciezanos en la Asamblea Regional y Nacional, nuestras propuestas son defendidas por nuestros diputados regionales y nacionales. Mis compañeros y yo no somos políticos, sino ciudadanos haciendo política, entramos sin aspiraciones de poder, vivimos de nuestro trabajo y seguimos trabajando dentro del partido con la misma vocación de servicio público”.

Finalizó la intervención, y su etapa como portavoz de Podemos Cieza, “agradeciendo a todos mis compañeros el apoyo recibido, ha sido un lujo compartir mi tiempo con vosotros. Seguimos, porque juntos podemos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario