Marta Antipatriarcal visita en noviembre Madrid y Barcelona

marta-antipatriarcal-visita-en-noviembre-madrid-y-barcelona
   Fotografía de Noemí Valerio

La artista ciezana Marta Almela recorre con su poemario ‘Aullemos’ la geografía nacional

Crónicas de Siyâsa

Marta Antipatriarcal es el proyecto de Marta Almela Lucas. La poeta ciezana estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque lo único que le atraía “era poder trabajar con la palabra”. Marta lo tiene claro, la poesía es su forma de expresión “más auténtica”: “A través de la palabra escrita es donde logro reencontrarme conmigo misma, donde más consigo desnudarme y abrazarme”, asegura.

Ha participado en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives (Toledo) en la escena joven de 2016, en el Festival Akelarte (Cieza) en 2017 y ha realizado recitales por Murcia, Granada, Valencia, Madrid y Navarra. Ahora visita de nuevo la capital, el 2 de noviembre, y el 30 estará en Barcelona. El eje vertebrador de su gira es Aullemos, el poemario que nace “como un grito colectivo” que quiere compartir con el exterior para transformar el «encontrarse consigo misma» y el «abrazo propio» en algo compartido.

“Aullemos es un clamor a volver a ver-nos, a volver a tocarnos y a atrevernos a desnudarnos ante toda la mentira que diariamente nos construye para volver a conectarnos con nuestras corporalidades y nuestra madre tierra. Es un aullido de dolor y esperanza hacia todo lo que aún nos queda por compartir con nosotras mismas y con el exterior. Pero sobre todo, Aullemos es el intento de reconstruir la luz que nos arrebataron y de okupar la voz que nos fue negada. A través de la poesía y de mis conocimientos como especialista en género e igualdad intento utilizar la palabra como vehículo que nos muevan hacia sociedades más igualitarias y más libres”, describe Marta.

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario