Martínez-Real: ”Cieza recuperará la oficina liquidadora perdida por los gobiernos del Partido Popular”

martinez-real-cieza-recuperara-la-oficina-liquidadora-perdida-por-los-gobiernos-del-partido-popular

”Tras el cambio de criterio de la Consejería de Hacienda y el acomodo del Gobierno municipal en 2012, perdimos la sede de la oficina liquidadora en nuestro municipio. Hoy, tras la firma del Convenio con la Agencia Tributaria, se da pie al regreso de la misma a nuestro municipio”, afirma el edil de Hacienda

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Hacienda

En la reunión mantenida entre el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva e Isaac Sanz, director de la Agencia Tributaria, con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, se firmó el convenio mediante el cual el citado organismo estatal asumirá la recaudación ejecutiva en el municipio.

Fuentes municipales aseguran que esto conllevará una mejoría en la prestación de los servicios al acrecentar la eficiencia, propiciada por una optimización en la comunicación interna de las instituciones. Además, el Impuesto a las Actividades Económicas también se verá incluido en esta recaudación ejecutiva.

Finalmente, las citadas fuentes abundan en ”destacar el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Cieza para firmar el convenio que hará posible la recuperación de la oficina recaudadora. El conformismo del gobierno de la legislatura 2011/2015 perdió la oficina sin hacer nada al respecto. Hoy, Cieza, está un poco mejor dotada de servicios debido al trabajo de este equipo de gobierno”, afirma Martínez-Real.

El alcalde ha anunciado que esta oficina tendrá su ubicación junto a los servicios de Urbanismo en cuanto concluyan las obras de los antiguos juzgados en la Esquina del Convento. ”El Centro de Atención Ciudadana proyectado en este edificio emblemático podrá verse en funcionamiento, con bastante seguridad, para octubre de este mismo año”, indica Pascual Lucas.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario