Más de 3 millones para 20 proyectos de mejoras en infraestructuras y espacios urbanos y amortización de deuda

mas-de-3-millones-para-20-proyectos-de-mejoras-en-infraestructuras-y-espacios-urbanos-y-amortizacion-de-deuda

El Ayuntamiento de Cieza ha dado luz verde a una partida de 3.100.000 euros con la que se acometerán diversas obras de acondicionamiento, mejora y reparación de diversos espacios y vías urbanas, caminos rurales y equipamientos en edificios municipales por un importe de 1.600.000, dedicándose el resto a amortizar deuda y a dotar al Consorcio de Almadenes de una cantidad para atender aspectos relacionados con el proyecto del yacimiento de Medina Siyâsa. Se prevé que todos los trabajos estén concluidos para 2019

Crónicas de Siyâsa/Equipo de Gobierno

El montante ha sido habilitado a través de la aprobación de una modificación de créditos en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado este miércoles por la mañana. Tras la sesión, los concejales de Hacienda y Obras, Antonio Martínez-Real y Francisco Saorín, respectivamente han explicado los detalles de los 20 proyectos que se van a desarrollar.

Dentro de esa lista, destacan algunos, no por su cuantía, sino por tratarse de necesidades largamente reclamadas por los ciudadanos, como actuaciones en los barrios de Zarandona y San José Obrero; las calles Camino de la Fuente, Camino de Alicante, Sanz Orrio, Gregorio Marañón, Fortaleza, y en el camino rural de Los Losares.

Dentro del casco urbano, se mejorarán los accesos y se reformará la urbanización de los barrios de Zarandona (180.000) y San José Obrero (320.000); refuerzo del firme, construcción y reforma de aceras en Camino de la Fuente (48.000), Camino de Alicante (47.000), Sanz Orrio (42.000) y Gregorio Marañón (46.000); se reconstruirán las escaleras de calle Fortaleza (45.000) y se procederá a la regulación semafórica en varios puntos del casco urbano (48.000).

En el apartado de vías rurales, se realizará un muro de contención en el camino viejo de Los Losares (45.150); se adecuará y reforzará el firme en los caminos del Cauce (5.881), Casa de la Loma (50.348) y La Carrasquilla (142.146), además de la señalización en el camino de La Corredera y la colocación de una barrera en el de El Tamarit (4.237).

Respecto a mejora de equipamientos en edificios municipales, se contempla la pintura interior del edificio del Ayuntamiento (17.638) y de los antiguos juzgados (16.702); por otro lado, se instalará un ascensor en la casa consistorial (23.000), en cuya primera planta también se modificará la instalación eléctrica de baja tensión (30.601) e, igualmente, se realizará una modificación en la infraestructura de telecomunicaciones para oficinas y dependencias.

En un último apartado se contempla el acondicionamiento del Pabellón Polideportivo Álex Yepes (Sala de Barrio) (400.000) y actuaciones de conservación y mantenimiento de carreteras municipales (145.000).

Finalmente, la modificación de créditos ha servido para aportar 10.000 euros al Consorcio de Almadenes para actuaciones en torno al yacimiento de Medina Siyâsa  y amortizar deuda municipal por un importe de 850.000 euros, lo que dejará el endeudamiento de la Administración local ciezana a final de año en unos 2 millones de euros, “uno de los más bajos de toda la Región de Murcia”, en palabras del edil de Hacienda, Antonio Martínez-Real.

El concejal ha subrayado que estas inversiones demuestran que “el Gobierno municipal sigue dando respuesta a muchos de los problemas y necesidades que tiene nuestra ciudad. Todas estas acciones siguen transformando a Cieza para bien”.

En cuanto a la postura mantenida por la oposición durante el pleno, Martínez-Real la ha calificado de “irresponsable por sus comentarios; no han estado a la altura de la importancia de ofrecer respuesta a necesidades ampliamente reivindicadas por los ciudadanos”.

Por su lado, Francisco Saorín, ha remarcado que “estamos ante una modificación presupuestaria importante para el desarrollo de la mejora de las condiciones de vida de los ciezanos. Las obras que se van a llevar a cabo no constituyen caprichos ni ocurrencias de este gobierno, sino que suponen la constatación de que este equipo viene realizando un seguimiento minucioso de las necesidades del municipio y contribuirán a cubrirlas mejorando espacios y entornos urbanos bastante deteriorados. Opino que esto demuestra una gestión continuada de observación y recogida de datos del estado de Cieza y de atención lo más inmediata posible de las prioridades. Dicha actitud seguirá siendo una máxima de este Ejecutivo”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario