El mercadillo artesanal de diciembre viene “con espíritu navideño”

mercadillo-artesanal-diciembre-viene-espiritu-navideno

El próximo domingo se celebra un mercadillo artesanal con el objetivo de que los artesanos tengan un espacio donde puedan darse a conocer

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Artesanía

El próximo domingo 3 de diciembre vuelve el mercadillo de artesanía local a la plaza de España de Cieza. Lo hace  próximo a unas fechas señaladas como lo son navidad y coincidiendo en día con XXVIII Media Maratón “CIUDAD DE CIEZA”. Desde la Concejalia de Artesanía “deseamos invitar a todos los ciezanos a aprovechar la oportunidad para regalar artesanía estas navidades”.

En este sentido “es compromiso de esta Concejalia la promoción de la economía mediante el fomento de la actividad artesanal. Prueba de ello es el éxito vivido la semana pasada con la muestra de artesanía de carácter regional situada en el paseo de Cieza, donde todos los ciezanos hemos podido disfrutar de una amplia oferta de productos tradicionales entre los que no faltaron artículos de esparto, ganchillo y manualidades hechas en madera y cartón y gran variedad de productos culinarios”.

Destaca la edil de Artesanía, que “este mercadillo que organiza el Ayuntamiento de Cieza ha sido diseñado para impulsar el sector de la artesanía local y dar a conocer las actividades artesanales que existen en nuestra localidad. Igualmente se pretende recuperar oficios artesanales que han permanecido olvidados durante mucho tiempo y que los artesanos tengan un espacio donde puedan darse a conocer”. En el mismo sentido resaltó “la importancia de promover la Asociación de Artesanos de Cieza.”

La muestra permanecerá abierta en la plaza de España el domingo 3 de diciembre en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario