¿Merece la Semana Santa de Cieza la declaración de Interés Turístico Internacional?

merece-la-semana-santa-de-cieza-la-declaracion-de-interes-turistico-internacional
 Imagen de Carlos J. Lucas González

En la encuesta de esta semana os preguntamos si este evento merece dicho reconocimiento

Crónicas de Siyâsa

La Semana Santa de Cieza lleva tiempo luchando para que se le reconozca la máxima distinción turística. Actualmente ya posee la declaración de Interés Turístico Nacional, que obtuvo en 2011.

Todos los años aporta novedades para engrandecer la fiesta y para reunir méritos que le hagan valedora de tal distinción. Este año también se han introducido novedades en la representación de ‘El Prendimiento’, que la han dotado de mayor inclusión (con un intérprete de lenguaje de signos) y de mayor teatralidad y magnificencia (los narradores se han situado en los balcones de la Plaza Mayor y se ha recreado el Huerto de los Olivos o de Getsemaní.

Además, se ha firmado un convenio con el maestro Roque Baños para que componga las marchas que se tocarán las bandas en Martes Santo.

Por todo ello, en Crónicas de Siyâsa os queremos preguntar qué opinión tenéis al respecto. Si pensáis que la Semana Santa de Cieza se merece la declaración de Interés Turístico Internacional:

a) Sí

b) No

Resultados de la encuesta anterior:

– ¿Es Óscar Verdejo el candidato ideal para Ciudadanos?

a) Sí (73%)

b) No (27)

Como siempre, podéis votar en la encuesta que se encuentra situada en la parte inferior de la página principal del periódico.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario