Un mes repleto de actividades en el Museo Siyâsa

mes-cargado-actividades-museo-siyasa

Pilar Martínez, concejala de Museos, y Joaquín Salmerón, director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza, presentaron las distintas actividades que albergará el Museo para el próximo mes de mayo

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Museos

Las actividades comenzarán el día 12 de mayo con la conmemoración del 18º aniversario del Museo de Siyâsa y la presentación de la reedición del libro ‘El saqueo de Cieza 1477: Historia y leyenda’, de la doctora Isabel García Díaz, coeditado en memoria de su autora por el Ayuntamiento de Cieza (Concejalía de Museos) y la Asociación Cultural Voluntarios de Siyâsa.

Asimismo, desde el martes 16 hasta el viernes 19 de mayo estará disponible para todos los centros escolares un planetario, en colaboración con la Fundación la Caixa, en el Pabellón Deportivo del CEIP Gerónimo Belda, previa inscripción solicitándolo en el correo planetariodecieza@gmail.com. Además, el día 16, habrá una exposición de discos de vinilo de propiedad municipal de la desaparecida Radio Cieza en el Museo de Siyâsa.

El 18 de mayo se conmemora el Día internacional de los Museos y se ofertará la conferencia ‘La arqueología prehistórica de los Almadenes. Novedades en la investigación del Paleolítico y del Neolítico, a cargo de los doctores en Prehistoria y profesores de la Universidad de Murcia Joaquín Lomba Maurandi e Ignacio Martín Lerma.

En la misma línea, el 20 de mayo, con motivo del Día y Noche de los Museos, se llevarán a cabo actividades en todos los museos de Cieza: Museo de Siyasa, Centro de Folclore, Museo del Molino del Cebollo o Teodoro, Museo de Semana Santa y Museo del Esparto. En las casas andalusíes reproducidas en el Museo de Siyâsa se celebrará la Fiesta del té amenizada, en todas las plantas del museo, por grupos de viento del Conservatorio de Música de Cieza y, a las 22:00 horas, tendrá lugar el magnífico recital del gran guitarrista flamenco Carlos Piñana en la Sala Nivel 0 del Museo de Siyasa. Más adelante se presentará, específicamente, el programa de actividades para este día.

El día 25, para celebrar el 30º aniversario de la inauguración del Museo Arqueológico Municipal, que abrió sus puertas del número 11 de la Calle Cadenas el 25 de mayo de 1987, se ofrecerá la conferencia ‘Historias de las almazaras de Cieza’ a cargo de Joaquín Salmerón Juan, director del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Cieza.

Finalmente, el 26 de mayo se cerrará la programación del mes  con la inauguración de la exposición de los trabajos de ‘Dibujo y Pintura’ de la Universidad Popular.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario