Miguel Gual: “Ante las críticas sobre la transparencia municipal, este concejal en persona resolvió el acceso en dos horas”

miguel-gual-ante-las-criticas-sobre-la-transparencia-municipal-este-concejal-en-persona-resolvio-el-acceso-en-dos-horas

El edil sale al paso de las críticas recibidas y cree que la oposición llevaba años “sin preocuparse de las peticiones que entran por registro”

Crónicas de Siyâsa

“No se puede reparar lo que se desconoce”,comienza aseverando Miguel Gual en un comunicado. “Una administración tan compleja y evolucionada como la de Cieza integra cientos de permisos, políticas de seguridad, perfiles de acceso, por lo que es prácticamente imposible detectar un fallo de acceso hasta que alguien intenta acceder a un contenido específico”.

Asegura el concejal de Transparencia que “es imposible en el entorno informático municipal que ‘desaparezca’ documentación, pues un sofisticado sistema de permisos y roles establece la seguridad, incluso la trazabilidad puede conocer quién ha leído un documento y a qué hora”.

Explica el edil que “lo que se desconoce no se puede enmendar y no es correcto hablar de ocultación, sino de error de configuración del sistema municipal desde su creación, provocado por la extremada complejidad del sistema de expediente electrónico y registro general”.

“De hecho”, continúa Miguel Gual, concejal de Transparencia, “el error de acceso a las entradas por registro no es algo provocado por esta Corporación, sino que viene arrastrándose desde hace más de dos legislaturas. Me parece muy curioso que sea ahora, a puertas de unas elecciones municipales, cuando la oposición se ha dado cuenta del problema. Es más, me lleva a pensar que no se han preocupado por las peticiones que entran por registro desde hace más de ocho años”.

Transparencia total

Fuentes municipales afirman que, “desde que llegara Miguel Gual, concejal de Transparencia por Podemos Cieza, el Ayuntamiento siempre se ha situado en los primeros puestos en los rankings provinciales, siempre ha ido un paso por delante del resto de municipios, siempre ha marcado el ritmo adelantándose a las tendencias en transparencia”.

“La elección de la Universidad de Murcia como ayuntamiento piloto en el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa no es casualidad. Los avances en transparencia de los contratos municipales hacia la licitación electrónica, la publicación de los presupuestos de forma abierta y legible son ejemplos del modelo de concejalía que quieren los ciezanos y ciezanas”, matizan.

“Presumimos de transparencia porque la ciudadanía sabe que este ayuntamiento se ha implicado y no tiene inconveniente en mostrar a todos lo que es de todos, siempre de forma inmediata, sin dilación. Es nuestro ADN de Podemos”, concluye Gual.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario