Miguel Gual: “La formación es fundamental en el Ayuntamiento de Cieza”

miguel-gual-formacion-es-fundamental-ayuntamiento-cieza

Todos los avances necesarios en los sistemas del Ayuntamiento de Cieza no serían posibles sin la asistencia, como la del concejal Miguel Gual, al Congreso CNIS. Este es el mayor evento nacional para la innovación en la Administración Pública

Cróncias de Siyâsa/Concejalía de Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de Cieza, a través de su edil de Nuevas Tecnologías, Miguel Gual, ha tenido una presencia activa en el Congreso Nacional sobre Innovación y Servicios Públicos, conocido como CNIS, celebrado el pasado miércoles y jueves en la sede de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, y al que asistieron más de 400 expertos en gestión. Este congreso reúne a las administraciones públicas más avanzadas en innovación tecnológica y modernización aplicada a los servicios públicos bajo el lema de “una administración inteligente, sostenible, abierta y social”.

El CNIS contó con la participación de representantes y expertos de los tres niveles de administraciones -central, autonómica y local- y en él se debatieron aspectos relacionados con el proceso acelerado de modernización de la Administración pública española derivado del desarrollo de la sociedad de la información y de las tecnologías de la información y la comunicación.

El Ayuntamiento de Cieza valora “muy positivamente” que el concejal de Informática asistiera al evento por la importante información que ha recabado de cara a la entrada en vigor de la administración electrónica en todos sus ámbitos, en especial el sistema de contratos, con la posibilidad de licitaciones o pujas online.

En palabras de Miguel Gual, “toda esta información será útil para establecer las diferentes líneas estratégicas de actuación que conducirán a una mayor eficiencia en la gestión administrativa y al desarrollo de la sociedad de la información”.

Acaba el edil recordando que, “de esta forma, se pretende generar una administración electrónica más útil y cercana al ciudadano e impulsar el despliegue de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la ciudad de Cieza”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario