Miguel Gual: “Seguimos abriendo cajones y levantando alfombras. Encontramos un ‘despiste’ que ya ha costado al pueblo de Cieza alrededor de 80.000 euros”

miguel-gual-seguimos-abriendo-cajones-y-levantando-alfombras-encontramos-un-despiste-que-ya-ha-costado-al-pueblo-de-cieza-alrededor-de-80-000-euros

“El Ayuntamiento de Cieza está pagando el consumo eléctrico del Centro de Telecomunicaciones  Sierra de Ascoy a la Comunidad Autónoma y a empresas privadas de radio y servicios de Wifi desde el 2007”, denuncia Podemos Cieza a través de un comunicado de prensa

Crónicas de Siyâsa/Podemos

Comunicado íntegro de Podemos Cieza:

“En el marco del Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2005-2007, la Comunidad Autónoma firmó distintos acuerdos en diferentes enclaves para la instalación de centros de telecomunicaciones. Dichos centros surgían con la necesidad de hacer accesibles nuevos servicios de telecomunicaciones en el mayor ámbito regional posible creando nuevos emplazamientos para difusión de televisión, radiodifusión, telefonía fija inalámbrica, telefonía móvil, wimax, etc. Entre ellos el ubicado en la Sierra de Ascoy.

Dicha infraestructura ha saltado en los últimos días a los noticiaros locales por albergar, al fin, una de las más largas reivindicaciones de Cieza en cuanto a radiodifusión se refiere. La semana pasada se encendían los repetidores que dan cobertura radiofónica a las cadenas Radio Nacional de España 1, Radio Clásica, Radio 3 y Radio 5 Todo Noticias.

En febrero de 2007, aparecía en el Boletín Oficial  la cesión definitiva de todos los terrenos e instalaciones de lo que todos conocemos como ‘Las Antenas de Ascoy’. Desde esa fecha se han ido construyendo nuevas infraestructuras, la primera de la Comunidad Autónoma, para dar servicio a todas sus telecomunicaciones, en especial las de radio. Con posterioridad, los servicios de TDT instalaron una caseta y antenas, para dar cobertura de televisión digital a toda Cieza.

Desde la toma de posesión del concejal de Nuevas Tecnologías, Miguel Gual, ha mantenido múltiples reuniones con la Comunidad Autónoma, la última con el director general de informática y patrimonio, Juan José Almela, para ceder de forma efectiva dichas instalaciones. Lo más curioso del caso es que al ‘abrir el cajón’ se ha detectado que el Ayuntamiento de Cieza estaba pagando desde el 2007 el consumo eléctrico a todas las entidades que explotan dicho centro. Entre esas entidades encontramos organismos públicos, pero también hay empresas privadas como Abertis, Onda Cieza, Cope, Ser, Radio Marca y empresas dedicadas al servicio Wimax, que deberían tener su propio contador a fin de pagar cada una su consumo eléctrico.

El concejal de Podemos, Miguel Gual, ha remitido a un escrito a todas las empresas instaladas allí , comunicando el acuerdo que ha tenido con la CARM para que el 1 de octubre de este año, la gestión directa pase, a efectos prácticos y no solo en papel, a la Consejería de Informática y Patrimonio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cieza, cierra este ‘despiste’ que ha estado costando a todos los ciezanos alrededor de 600 euros todos los meses desde 2007“.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario