Mongolia suspende su musical en el Capitol “por causas de fuerza mayor” después de la polémica con Camacho

mongolia-suspende-musical-capitol-causas-fuerza-mayor-despues-polemica-camacho

La suspensión coincide en el tiempo con la advertencia de los abogados de José Antonio Camacho de relamarles judicialmente por la imagen de su cartel, que consideran ofensiva para su defendido

Javier Gómez

La revista Mongolia ha suspendido la actuación de su musical, prevista para el 10 de marzo después de que los representantes jurídicos del ex-futbolista ciezano José Antonio Camacho requirieran la retirada del cartel anunciador del espectáculo, reservándose las acciones judiciales pertinentes en caso de que se negaran.

En la imagen de la polémica se aprecia al ex-futbolista con los brazos levantados y en las axilas, que aparecen sudorosas, se ve la estampa del Ecce Homo de Borja (famoso en su momento por su desarreglo). Esta proyección del ciezano ha motivado que la Concejalía de Cultura recibiera la petición del mismo para que el cartel del ‘Musical 2.0’ fuera retirada.

Además, a esta circunstancia se une “la escasa venta de entradas hasta el momento”, aseguran fuentes consultadas por esta redacción. Esta no es la primera vez que la revista de humor satírico se ve envuelta en polémica con sus carteles anunciadores de sus espectáculos.

Por su parte, Mongolia ha comunicado a la Concejalía de Cultura la suspensión esta misma tarde alegando “motivos de fuerza mayor” pero no ha dado más explicaciones, por lo que se desconocen esos motivos exactos, confirma la edil María Ramos.

Tras conocerse la polémica, el gobierno municipal, una vez consultados los servicios jurídicos del Consistorio ciezano, ha explicado que no existe ninguna responsabilidad a tal efecto por parte de la Administración local, “puesto que no hemos publicado la foto ni en los perfiles, ni en las páginas oficiales del Ayuntamiento. La responsabilidad la tiene la empresa publicitaria del evento. Además, desde nuestra posición, no existía intención alguna de dar cabida en los espacios municipales a la publicación del cartel, instando, en su caso, a la retirada del mismo en las instalaciones públicas”.

Finalmente, la revista devolverá el importe de las entradas a aquellos que ya las habían adquirido y Cieza se quedará sin ver el ‘Musical 2.0’.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario