Moya: “191 personas encuentran empleo en Cieza en el mes de abril”

psoe-191-personas-encuentran-empleo-en-cieza-en-el-mes-de-abril

Según fuentes de la Concejalía de Empleo, casi 200 personas encuentran empleo en un abril muy bueno para el trabajo, y por primera vez, el sector servicios supera en la creación de empleo a la agricultura”

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

Desde la Concejalía muestran los datos de empleo del mes de abril, donde “se han creado 73 empleos en Agricultura, 18 en Industria, 5 en Construcción, 91 en Servicios y 4 nuevos empleos por primera vez. En total suman 191 personas que se han introducido en el mundo laboral, encontrando un nuevo empleo”.

En términos interanuales (abril de 2015), el paro desciende en casi 60 personas. “Si observamos los datos interanuales desde 2015, 351 personas han encontrado empleo en el sector de la Agricultura; 141 en el mundo de la Construcción; y 203 en el sector Servicios. El tejido económico de Cieza, ha llegado a crear más de 1200 puestos de trabajo”, subrayan fuentes del partido.

En términos generales, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ponen en valor el trabajo que ha llevado a cabo el tejido económico de Cieza y el Plan de Dinamización y Desarrollo Local, que “ha ayudado a definir las líneas estratégicas y la colaboración entre todos los sectores”.

El concejal de Agricultura, Antonio Moya, terminó aludiendo a la diferencia entre las cifras de creación de empleo con la Comunidad Autónoma: “Crecemos cuatro puntos por encima de la CARM y eso se debe al esfuerzo que realizan nuestros empresarios, nuestros agricultores, en colaboración al trabajo que les prestamos desde el Ayuntamiento. Con el respeto que se merece hablar de empleo, este es el camino que tenemos que continuar durante los próximos años”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario