Moya cree que se va a potenciar el desarrollo económico de Cieza

moya-cree-potenciar-desarrollo-economico-cieza

Antonio Moya, edil de Empleo, valoró, en rueda de prensa, la medida de CCCi, y consensuada con él mismo, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal relativa al desarrollo de empleo y económico de Cieza

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

El edil de empleo de Cieza, Antonio Moya, explicó que, después de varias jornadas de trabajo, se presentó una enmienda de sustitución a la propuesta inicial presentada por CCCI, presentada conjuntamente por José Luis Vergara, representante de Ciudadanos centristas, y el propio Moya.

Al respecto, “he de decirles -subrayó el concejal- que en Cieza se ha perdido mucho tiempo en materia de empleo y desarrollo económico y, por tanto, se ha venido perdiendo mucho empleo, y esto ha sido consecuencia de que Cieza ha carecido de un verdadero y serio plan de empleo y desarrollo económico en los doce últimos años”.

En opinión de Antonio Moya, se está remontando esta situación, “no es porque lo diga yo, sino porque así lo demuestran los últimos datos del paro al cierre del año 2016 con 822 parados menos respecto a diciembre de 2014 y 256 parados menos respecto a diciembre de 2015. Y lo estamos consiguiendo con mucho esfuerzo, mucho trabajo, visitando, escuchando y apoyando a nuestros empresarios, porque solo así seremos capaces también de crear empleo. Porque creemos en la diversificación de nuestra economía: apoyando nuestra agricultura, por supuesto, pero también a nuestro tejido industrial y al turismo”, apostilló.

El edil se mostró convencido de que “contamos con grandes empresas y grandes empresarios, que ya los tenemos, y otros que están por venir y por establecerse en nuestro municipio. Empresas reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, y todos juntos apostamos por el desarrollo económico de Cieza, y lo más importante, por el empleo y el trabajo de los ciezanos, y por consiguiente, por el desarrollo de sus proyectos personales y familiares”.

En la misma línea, señaló que ” si esta enmienda conjunta con CCCI viene a apoyar los objetivos marcados por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, y de otras concejalías y sus distintos departamentos, y con la creación también del Consejo Municipal de Empleo y Desarrollo Económico, sentando así las bases presentes y futuras, de un plan de empleo y desarrollo económico para nuestro municipio, bienvenido sea este acuerdo y el plan”.

Finalmente, Moya concluyó agradeciendo al Partido Popular y Ciudadanos que apoyaran la enmienda y fuera, de este modo, aprobada por unanimidad.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario