Moya: “El plan de choque de limpieza está funcionando correctamente en todo el municipio”

moya-plan-choque-funcionando-correctamente-todo-municipio

El edil de Economía Circular afirma que las actuaciones de limpieza afectan a toda la localidad y que proseguirán a partir de septiembre”

Crónicas de Siyâsa

‘La mejor actuación de la feria” es para el concejal de Economía Circular, Antonio Moya, la labor que los servicios municipales están desarrollando en las zonas de actividades de feria, “pero también el plan de choque paralelo en cuanto a limpieza viaria y gestión de residuos, ya que no solo se está actuando en zonas de feria, sino en todo el pueblo, y seguiremos con este plan de choque y nueva imagen y campaña de comunicación y concienciación a partir de septiembre, reforzando también las labores de vigilancia”.

El Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo especial de limpieza para la feria, trabajando con el objetivo de atender eficazmente las demandas y necesidades de limpieza y recogida de residuos en las zonas donde habitualmente se desarrolla la actividad festiva.

Para ello, se ha procedido al reforzamiento del servicio de limpieza y al establecimiento de dispositivos especiales que incluyen la colocación de contenedores adicionales y el vaciado diario de los mismos, baldeos y repasos de limpieza en las cuatro zonas en las que se distribuye la feria. “Se está llevando a cabo una limpieza continuada de todos los espacios de feria, que se amplía a las calles adyacentes y próximas a los mismos. También se realiza el baldeo del recinto de los carruseles y se actúa de forma diaria en la zona joven de La Era”.

El edil de Economía Circular insiste en que las actuaciones de limpieza se han realizado por todo el municipio. “También se ha actuado en lugares como el parque de la Bola, el Jardín de la Almazara y el Cabezo de la Fuensantilla. El objetivo primordial es acabar con la suciedad en todos los puntos del municipio“. Además, recuerda que el plan de limpieza se extenderá en septiembre, “las actuaciones no van a concluir con la Feria, queremos que Cieza esté limpia todo el año.

En este sentido, otra de las actuaciones de limpieza llevada a cabo por el Ayuntamiento se dio en la Rambla del Realejo debido a la previsión de tormentas, ya que Cieza estuvo en riesgo amarillo, y se procedió al saneamiento de toda la rambla para que el agua pudiera circular libremente.

En la realización de este cometido interviene la empresa mixta Aguas de Cieza, que mantiene una comunicación diaria y pormenorizada sobre sus actuaciones con la Concejalía de Economía Circular. La mercantil está empleando barredoras y vehículos de apoyo con el objetivo de atender eficazmente las demandas y necesidades de limpieza y recogida de residuos en las zonas donde habitualmente se desarrolla la actividad festiva.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario