Un mural solidario para las personas con discapacidad intelectual

mural-solidario-personas-discapacidad-intelectual
   Imagen de cieza.es

Gran número de personas han plasmado en un gran mural de los deseos sus mensajes de apoyo y solidaridad. En la Asociación Down Cieza, Antonio Sánchez da un aldabonazo necesario: «Queremos que no se vea como una enfermedad»

Crónicas de Siyâsa/cieza.es

La inclusión real y efectiva, esa es una de las reivindicaciones más oídas por este colectivo de familias ciezanas. Aunque todavía no sea una realidad, afortunadamente, al menos crecen el compromiso y la sensibilización de la sociedad a favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Muestra de ello ha sido el acto simbólico celebrado esta mañana en la Plaza de España, donde muchas personas han plasmado en un gran mural de los deseos, y en tinta de colores, sus mensajes de apoyo y solidaridad.

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y el presidente de la Asociación para la Plena Inclusión del Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales, Antonio Sánchez, habla de una serie de actividades encaminadas a reivindicar una mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias, consiguiendo que sean ciudadanos de pleno derecho. Desde su punto de vista, «hay que aceptar la discapacidad intelectual como algo normal».

Motivado y agradecido ante la respuesta de los vecinos, Sánchez se muestra satisfecho de la repercusión social que tienen las iniciativas impulsadas por Down Cieza. La penúltima, de momento, conmemorar una jornada que busca dar visibilidad a un colectivo que aspira a llevar una vida normal. «Buscamos la inclusión real y efectiva en todos los ámbitos de la vida», explica Sánchez, quien se muestra convencido de la necesidad de educar en la concienciación para no tener que hablar de inclusión.

Las actividades de sensibilización continuarán el próximo lunes, 20 de marzo, con la caminata #kmxlainclusion que tendrá su salida y llegada en la Esquina del Convento. Se trata de una marcha a pie, de aproximadamente 6 kilómetros, por las calles de Cieza. Los organizadores recuerdan que es una actividad apta para todos los niveles de preparación física y que se realizará a ritmo de trote para que participe todo el que lo desee.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario