El Museo Siyâsa alberga la I Exposición Colectiva de Artistas

museo-siyasa-alberga-exposicion-colectiva-artistas
   Imagen de Cieza.es

El compromiso de la Asociación Fotográfica de Cieza ‘Photo3’ con la creación artística local ha sido constante desde casi su nacimiento. Con esa vocación ha surgido la I Exposición Colectiva de Artistas en la que el visitante deberá emplearse bien en recorrer el espacio visual que va desde la pintura y la fotografía hacia el volumen escultórico. Aquí hay transversalidad de disciplinas

Crónicas de Siyâsa/Cieza.es

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre en el Museo Siyâsa, reúne pinturas, fotografías y esculturas de los siguientes artistas ciezanos: Salvador Susarte, Pascual Martínez, Juan Bautista, Pedro Camacho, Leandro Cayuela, Paco Marín, Fernando Cobarro, Paco Lucas, Antonio Jesús Piñera, María José Martínez, José Manuel Piñera, Juan Antonio Abellán Juliá, Giovanni Tortosa, Pedro Avellaneda, José Antonio Hellín y Pascual Campos.

La nueva propuesta continúa con el ciclo expositivo del Museo Siyâsa y muestra una serie de obras centradas en distintas disciplinas y géneros artísticos. Es una manera se asomarse a la creación plástica de autores locales, algunos afincados fuera de Cieza, muy conocidos por el público. Los responsables de la muestra han incidido en la calidad de las obras que se pueden apreciar, ya que “tienen un nivel muy importante”.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presidió este viernes la inauguración de la muestra colectiva. Estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Fotográfica de Cieza ‘Photo3’, Antonio. J. Piñera, y la concejala de Museos, Pilar Martínez. Al final de la presentación fue invitado a intervenir Juan Bautista, que enfatizó la idoneidad de esta propuesta protagonizada por artistas de Cieza, “uno de los lugares donde más salen creadores y donde más se hace por las artes plásticas”.

A la inauguración asistieron las concejalas de Participación Ciudadana y Bienestar Social, Nerea Martínez y Cristina García-Vaso, respectivamente, y la totalidad de los artistas participantes.

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario