La música como elemento sensibilizador para los más pequeños

musica-elemento-sensibilizador-mas-pequenos

La Escuela Municipal de Música y Conservatorio ‘Maestro Gómez Villa’ organiza, como todos los años, la Campaña de Sensibilización, centrada en esta ocasión en la figura del compositor

Crónicas de Siyâsa/Conservatorio Maestro Gómez Villa

La Escuela Municipal de Música y Conservatorio ‘Maestro Gómez Villa’ presenta, un año más, su Campaña de Sensibilización dirigida a los alumnos entre 6 y 8 años de diversos colegios del municipio de Cieza. Además, “este año hemos recibido,  por primera vez, la visita de los alumnos del Colegio de Educación Especial El Buen Pastor – Ascopas”, apuntan fuentes de la organización.

El objetivo de la campaña es la divulgación de la música entre los más pequeños y el conocimiento de los diversos instrumentos y agrupaciones instrumentales. “La música forma una parte fundamental en nuestra vida y esta actividad les permite un contacto directo con ella a través de músicos profesionales”, afirman desde el Conservatorio.

Los conciertos didácticos se están desarrollando esta semana, los días 24 y 26 de abril, en cuatro sesiones cada día, con un total de asistentes que superará los mil alumnos.  La temática de este año gira en torno a diversos compositores representativos de la Historia de la Música. A través de sus obras se realiza la presentación de las diferentes familias instrumentales, que interpretan algunas obras importantes de estos compositores.

Lugar: Casa de las Artes y la Música C/ Cadenas, 6

Teléfono: 968 76 29 77

Web: www.conservatoriodecieza.es

e-mail: conservatorio.musica@cieza.es

Horario de las sesiones: 9:30 / 10:30 / 12:00 / 13:00 h.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario