Nace un nuevo partido político local: Partido Independiente por Cieza

nace-nuevo-partido-politico-local-partido-independiente-por-cieza

PIxC se une a la pluraridad política ciezana y ve la luz un nuevo partido “que trabajará para los ciezanos y que no tiene ninguna servidumbre con nadie”, sostienen sus fundadores

Javier Gómez

El abanico de la pluralidad política de Cieza extiende sus alas con el nacimiento de PIxC. “Un partido de políticos nuevos”, como defienden sus fundadores, entre los que se encuentran Francisco Alfredo Guardiola, Pepe Bosch, Ignacio Núñez y Francisco Jesús Guardiola. Se autodefinen como independientes “sin ideologías, ni de izquierda ni de derecha, sino municipalistas” y lo quieren llevar a término pues “si llegamos a estar representados en el Ayuntamiento no tenderemos inconveniente en pactar con nadie siempre que sea por el bien de Cieza”.

Pretenden sacar  a la localidad “del estancamiento en que vive inmersa y centrarnos en la ciudadanía”. De esta forma, sus principales proyectos se basan en el fomento de la industria, agilizando los trámites burocráticos; potenciar el patrimonio cultural de Cieza; llevar a cabo un programa cultural de envergadura para el Capitol; remodelar los colegios; establecer un protocolo efectivo y productivo para los funcionarios locales; crear un recinto ferial (en la zona de Los Albares); conseguir ayudas efectivas para los agricultores; y crear un convenio para los trabajadores inmigrantes, entre otros.

Consideran que la política no es una profesión sino una vocación y aseguran que en sus listas municipales no incluirán “a nadie que haya desempeñado un cargo político”. Además, nacen con expectativas altas pues afirman que “aspiramos a gobernar en la localidad” y recalcan que “no buscamos los sillones sino el bien común”, pues “no pensamos perpetuarnos en el cargo, más allá de dos legislaturas”.

Asimismo, destacan que no quieren tener rivalidad con el PP ni con ningún partido político ya que “con nuestra salida a la palestra pretendemos ofrecer una pluralidad deseada por los ciezanos y ciezanas y centrarnos en solucionar los verdaderos problemas de la localidad pues, con ello, Cieza crecería”.

Finalmente, con la creación oficial de PIxC son ya diez los partidos políticos que existen en Cieza y que podrían concurrir en los siguientes comicios locales, a la espera de la posible incorporación de alguno más. Los independientes nacen con renovados bríos que les serán necesarios en su nueva andadura por el masificado panorama político local.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

One thought on “Nace un nuevo partido político local: Partido Independiente por Cieza

  1. alzheimer

    como estan los espantaos del PP ahora hasta montan partidos y to. la cuestion es mandar

Escribir un comentario