La Navidad ciezana se tiñe de baloncesto

navidad-ciezana-tine-baloncesto

Las II Jornadas de Tecnificación en Baloncesto para niños entre 6 y 14 años que se celebraron en el Pabellón Juan José Angosto fueron un éxito de participación

Crónicas de Siyâsa/Cieza Escuela de Baloncesto

Durante los pasados 28, 29 y 30 de diciembre el club Cieza Escuela de Baloncesto celebró, en las instalaciones del pabellón Juan José Angosto, las II Jornadas de Tecnificación en Baloncesto, para niños de entre 6 y 14 años.

“Es en esta edad donde se sientan las bases de formación del jugador, de ahí que este tipo de iniciativas sean muy provechosas para el desarrollo de los mismos, ya que, de una manera intensiva, y durante cuatro horas cada día, se trabajan aspectos importantes referidos a la técnica y la táctica individual”, destacan desde el club.

Este año los ejes sobre los que se han desarrollado las actividades han sido el tiro, como viene siendo habitual en este tipo de jornadas, y el desarrollo del denominado ‘paso 0’: una  modificación del reglamento que, bien utilizado, puede generar ciertas ventajas a los jugadores atacantes.

Más de 30 niños y cuatro entrenadores se dieron cita en estas intensivas jornadas. El trabajo se basó en el establecimiento de estaciones por donde los jugadores, en grupos más o menos homogéneos, pasaban para realizar el trabajo técnico propuesto, “una metodología que resultó lúdica a la vez de eficaz y consiguió que el tiempo pasara volando y los jugadores fueran asimilando los diferentes conceptos a trabajar”, aducen fuentes de la organización .

Desde el club Cieza Escuela de Baloncesto “queremos agradecer al Ayuntamiento de Cieza la oportunidad brindada de realizar estas jornadas en el marco incomparable del Pabellón Juan José Angosto, una instalación que se ajusta perfectamente al desarrollo de este tipo de eventos”.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario