NNGG: “Luces y sombras en la tercera feria gestionada por el tripartito”

nngg-luces-sombras-tercera-feria-tripartito
   Imagen de NNGG

Para los jóvenes populares, “la tercera feria bajo el gobierno del tripartito solo tiene como nota positiva la reubicación de la ‘zona joven’ y resaltan múltiples carencias en el resto de la programación”

Crónicas de Siyâsa/Partido Popular

NNGG transmitió, mediante un comunicado de prensa, su valoración de la tercera feria bajo el mandato del tripartito. En opinión de los populares, “la nueva ubicación de la zona joven en el recinto ferial de La Era resultó un acierto ante las reivindicaciones que venían realizando los jóvenes ciezanos varios años atrás, exigiendo una mayor duración de la música en dicha zona”. “Cabe destacar -afirman- una gran presencia de servicios de emergencia, así como un control de acceso al recinto llevado a cabo por seguridad privada”.

Por el contrario, los jóvenes populares resaltan negativamente “la elevada presencia de menores de edad en el recinto de ocio, lo cual pudo ser fácilmente solventado requiriendo a cada joven su DNI a la entrada”. Asimismo, consideran prioritaria la creación de un recinto ferial alejado del casco urbano, “ya que si bien es cierto que esta nueva ubicación no tuvo contacto directo con casas o bloques de vecinos como en años anteriores, si acarreó un impacto indirecto para los vecinos del barrio de La Era, tal y como han hecho constatar por diferentes vías, por lo que instamos al tripartito a no realizar valoraciones tan triunfalistas como las escuchadas en los últimos días, y continúen trabajando para lograr un equilibrio que contente a toda la ciudadanía”.

“A pesar de esta mejora -según fuentes de la organización popular-, la organización de la feria quedó muy dividida, puesto que los tres recintos feriales se encontraban a gran distancia, imposibilitando visitar los tres en una misma noche y aumentando muy notablemente los gastos de limpieza y servicios para garantizar la salubridad y seguridad de estas zonas”.

“En lo que respecta a las actividades de ocio, desde NNGG destacamos la escasez de actividades lúdicas, gastronómicas y culturales durante las mañanas de feria, reconociendo la encomiable labor de las muchas cofradías, asociaciones o clubes deportivos que, por iniciativa propia, organizaron algunas de ellas, haciendo más amenas y divertidas estas fiestas olvidadas por el tripartito”.

En lo referente a la programación cultural, el colectivo popular resalta “la limitada, desfasada y ambigua oferta musical en la que se pudo hacer patente el nulo apoyo del tripartito a los grupos ciezanos, que mostraron su malestar por diferentes medios, destacando actuaciones propias de otra época y la falta de variedad musical para atraer a todos los públicos, lo que derivó en un pobre ambiente en la zona centro, donde años antes había una gran actividad”.

Para finalizar, “NNGG vuelve a reivindicar un recinto ferial, tan reclamado anteriormente por el actual gobierno y que parce haber sido olvidado por el tripartito, en el que tenga cabida toda oferta lúdica, cultural, gastronómica y de ocio propia de una feria y fiestas como la de nuestro municipio, tratando de llegar a un consenso entre todos los grupos políticos para hacer realidad uno de los mayores deseos de los ciezanos”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario