“No habrá comisaría de Policía Nacional en Cieza pero sí se intentará que haya oficina para el DNI”

no-habra-comisaria-de-policia-nacional-pero-si-se-intentara-que-haya-oficina-para-el-dni

Diego Conesa, delegado del gobierno en la Región de Murcia visitó Cieza, donde se reunió con el alcalde y las fuerzas de seguridad y presidió la Junta Local de Seguridad

Javier Gómez

Este viernes, el Consitorio ciezano ha recibido la visita de Diego Conesa, actual delegado del gobierno en la Región Murcia. Conesa ha mantenido una reunión formal con Pascual Lucas, alcalde de Cieza, María José Hernández, sargento y máximo responsable de la Policía Local, y Diego Mercader, teniente general de la Guardia Civil como parte del Consejo Local de Seguridad. El objeto principal de la misma era ultimar las medidas y los efectivos de seguridad para la celebración de la Feria y Fiestas de Cieza 2018. Además, ha celebrado otras reuniones para tratar la violencia de género, con el equipo de gobierno y con los empresarios de la localidad.

La Junta Local de Seguridad ha girado, en palabras de Pascual Lucas, “sobre dos cuestiones principales”, por un lado, establecer la seguridad para la Feria 2018 y, por otro lado, analizar las actuaciones de las fuerzas de seguridad en Cieza que valora como “muy positivas”. En este sentido, el delegado del gobierno asegura “llevarse una muy buena impresión”. Asimismo, Lucas ha solicitado el catálogo para la Guardia Civil en su integridad, “que persista la colaboración con la Policía Local como hasta ahora ” y reclamó la variante del Camarillas, “ya que es útil y de una importancia esencial para Cieza”.

Diego Conesa también ha afirmado que van a “estudiar” la implantación de una Oficina del DNI para Cieza, al igual que han solicitado otros municipios como Águilas y que “es algo que lleva pidiendo el alcalde tres años”. Conesa explicó que mientras tanto “se intentará disponer de máquinas instaladas para que puedan realizar una función intermedia”.El delegado del gobierno, a pregunta de los compañeros de la prensa, insistió en que Cieza “no dispondrá de comisaría de la Policía Nacional” tal y como vienen reclamando algunos partidos políticos. En este sentido, destacó que “el índice de criminalidad de Cieza está por debajo de la media”.

Finalmente, esta reunión de la Junta Local de Seguridad puede afectar a la celebración, anunciada con posterioridad, del concurso de ‘Lanzamiento de Hueso de Oliva’, pues el plan de seguridad ha quedado cerrado. Además, fuentes consultadas por esta redacción aseveran que “no se celebrará el día 31” como pretenden realizarlo los organizadores “porque es probable que los efectivos de seguridad estén ocupados en otras actividades”.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario