El cambio necesario desde la óptica de María Bernal

el-cambio-necesario-desde-la-optica-de-maria-bernal

Necesitamos un cambio Cada vez que pasaba  por un espacio destinado a la propaganda política, me gustaba pararme y mirar los rostros de los futuros representantes, de la futura oposición y de los partidos que se quedarán por el camino  en el intento de prosperar políticamente hablando (ojalá que algunos de ellos, los que no son extremistas, puedan florecer). Me pregunté hace unas semanas: ¿A quién votar? La respuesta podría resultar un chiste. Sin intención de ofender a nadie, ¿por qué confiar en esas sonrisas figurantes tan radiantes que  invadieron…

Leer más

La dignidad de las personas según María Bernal

la-dignidad-de-las-personas-segun-maria-bernal

La dignidad está por encima del poder ¿Cuántas veces hemos presenciado la patética y penosa imagen de ver cómo una persona se arrastra y emite enunciados pedantes con el fin de agradar a ese sujeto que, por alguna circunstancia, ostenta un cargo superior, y esto da pie a conseguir favores? Sí, me refiero a lo que continuamente podemos apreciar en la sociedad: hacer la pelota. Son muchos, y cada vez más continuos los episodios estúpidos que observamos en un lugar o leemos por redes sociales. Visualicen esa imagen: una clienta…

Leer más

María Bernal reflexiona sobre la “falta de respeto”

maria-bernal-reflexiona-falta-de-respeto

Adiós al respeto ¿Cómo se nos puede pasar por la cabeza la idea de querer inculcar el respeto entre los más pequeños, si los adultos estamos constituyendo una auténtica lacra de odio hacia las personas? Somos el mayor reflejo de las personas que están a nuestro cargo, por tanto, eduquemos desde el respeto, la tolerancia y la solidaridad. En un mundo tan competitivo, tan engreído y tan celoso, parece que no tiene cabida la palabra respeto. Presumimos de ser los mejores educadores del mundo, sin ser conscientes de que nos…

Leer más

María Bernal destaca la importancia del “guardián de vidas”

maria-bernal-destaca-la-importancia-del-guardian-de-vidas

Homenaje a un guardián de vidas ¿Por qué no revelar la identidad de esos seres que quieren pasar desapercibidos porque tienen un estilo de vida desinteresado de toda esa popularidad que merecen, y solo viven para trabajar incansablemente para ayudar en todo momento a los demás? A veces, es tan difícil agradecer la labor de esas personas que te ayudan de manera incondicional, que nos da la sensación de que vamos a estar en deuda con ellas toda la vida. En deuda, porque actualmente, en el siglo de los agobios,…

Leer más

La autoridad perdida desde el prisma de María Bernal

la-autoridad-perdida-desde-el-el-prisma-de-maria-bernal

Recuperemos la autoridad ¿Somos conscientes de la actitud majadera que se ha ido desarrollando a lo largo del anhelado siglo XXI? Anhelado, porque iba a ser el momento perfecto para ser personas libres, una cualidad por la que tanto había luchado el ser humano. Sin embargo, este, sediento de orgullo, en lugar de luchar de manera educada y coherente por esa libertad y por sus derechos, está provocando un caos que obliga a luchar constantemente y de manera casi sacrificada contra una sociedad completamente estimulada. Y digo luchar, porque gracias…

Leer más

María Bernal analiza el “mal uso” de Urgencias

maria-bernal-analiza-el-mal-uso-de-urgencias

No colapsemos Urgencias Sala de espera del servicio de Urgencias de un hospital. ¿Cuántas veces hemos usado este servicio de manera innecesaria? Muchas veces, tal vez. Habrá personas que ante esta pregunta puedan reprochar mi opinión al intentar explicar que a este sitio no se va por gusto, sino por necesidad ¡Claro que no vamos por gusto! Pero resulta paradójico que para no ir por gusto a ese lugar, existe cierta tendencia a colapsar Urgencias. Y es que nos hemos acostumbrado a hacer lo que nos da la real gana…

Leer más

Los prejuicios según María Bernal

los-prejuicios-segun-maria-bernal

“El que quiera entender, que entienda” ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar en el daño que se puede ocasionar cuando se utiliza el término “maricón” o el de “marimacho”? Son palabras  malsonantes, hirientes y despectivas. En la mayoría de los casos son  pronunciadas  con la boca llena de odio, asco y repulsa. ¿Por qué? Porque verdaderamente, no se tiene la valentía suficiente para afrontar con naturalidad una realidad tan corriente como es la de aceptar el amor entre dos personas que se quieren, independientemente de quiénes sean. Vivimos en…

Leer más

María Bernal expone su punto de vista sobre la violencia en la sociedad

maria-bernal-expone-su-punto-de-vista-sobre-la-violencia-en-la-sociedad

Sin control ¿Qué cojones está pasando en esta asquerosa sociedad? La violencia se ha apoderado de las calles de cualquier ciudad española, en las zonas de hacer deporte, en los parques, en los colegios, institutos, hospitales, restaurantes, cafeterías…¿A qué estamos esperando para decir basta? Las puñeteras leyes han dado lugar a que el lema de la civilización sea ” yo hago lo que me sale de los huevos” porque para eso estamos en un país democrático y existe la dichosa libertad de expresión…Y, ¡cuidado! Expresa tu deseo de “ojo por…

Leer más