La autoridad perdida desde el prisma de María Bernal

la-autoridad-perdida-desde-el-el-prisma-de-maria-bernal

Recuperemos la autoridad ¿Somos conscientes de la actitud majadera que se ha ido desarrollando a lo largo del anhelado siglo XXI? Anhelado, porque iba a ser el momento perfecto para ser personas libres, una cualidad por la que tanto había luchado el ser humano. Sin embargo, este, sediento de orgullo, en lugar de luchar de manera educada y coherente por esa libertad y por sus derechos, está provocando un caos que obliga a luchar constantemente y de manera casi sacrificada contra una sociedad completamente estimulada. Y digo luchar, porque gracias…

Leer más

María Bernal analiza el “mal uso” de Urgencias

maria-bernal-analiza-el-mal-uso-de-urgencias

No colapsemos Urgencias Sala de espera del servicio de Urgencias de un hospital. ¿Cuántas veces hemos usado este servicio de manera innecesaria? Muchas veces, tal vez. Habrá personas que ante esta pregunta puedan reprochar mi opinión al intentar explicar que a este sitio no se va por gusto, sino por necesidad ¡Claro que no vamos por gusto! Pero resulta paradójico que para no ir por gusto a ese lugar, existe cierta tendencia a colapsar Urgencias. Y es que nos hemos acostumbrado a hacer lo que nos da la real gana…

Leer más

Los prejuicios según María Bernal

los-prejuicios-segun-maria-bernal

“El que quiera entender, que entienda” ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar en el daño que se puede ocasionar cuando se utiliza el término “maricón” o el de “marimacho”? Son palabras  malsonantes, hirientes y despectivas. En la mayoría de los casos son  pronunciadas  con la boca llena de odio, asco y repulsa. ¿Por qué? Porque verdaderamente, no se tiene la valentía suficiente para afrontar con naturalidad una realidad tan corriente como es la de aceptar el amor entre dos personas que se quieren, independientemente de quiénes sean. Vivimos en…

Leer más

María Bernal expone su punto de vista sobre la violencia en la sociedad

maria-bernal-expone-su-punto-de-vista-sobre-la-violencia-en-la-sociedad

Sin control ¿Qué cojones está pasando en esta asquerosa sociedad? La violencia se ha apoderado de las calles de cualquier ciudad española, en las zonas de hacer deporte, en los parques, en los colegios, institutos, hospitales, restaurantes, cafeterías…¿A qué estamos esperando para decir basta? Las puñeteras leyes han dado lugar a que el lema de la civilización sea ” yo hago lo que me sale de los huevos” porque para eso estamos en un país democrático y existe la dichosa libertad de expresión…Y, ¡cuidado! Expresa tu deseo de “ojo por…

Leer más