Indignarse no es la solución, por María Bernal

indignarse-no-es-la-solucion-por-maria-bernal

Indignarse no es la solución A veces, no es necesario participar en una guerra para vivir en una continua batalla campal. Tras las pasadas famosas elecciones del 10 de noviembre, celebradas por la necedad de no querer abandonar el sillón de La Moncloa, nos hemos introducido en una patética vorágine de insultos, etiquetas y acusaciones de los votantes de un partido hacia los de otro. Nos hemos vueltos gilipollas de remate. ¿El motivo? El sensacionalismo periodístico de esos medios cuya única misión es causar la polémica, la mala praxis dialéctica…

Leer más

Entrenar en tiempos revueltos, por María Bernal

entrenar-en-tiempos-revueltos-por-maria-bernal

Entrenar en tiempos revueltos ¿Saben lo que cuesta enseñar actualmente a las nuevas generaciones? ¿Son conscientes de lo que se puede llegar a obstaculizar la evolución de los pequeños por querer defenderlos, etiquetarlos, elevarlos a un pedestal  que quizá nunca alcancen, por empujarlos por una senda que no es la adecuada, pero sí es la que mamá y papá desean? No, no lo son.  Y, ¿saben por qué? Porque si lo fueran, las personas que se dedican a enseñar se enfrentarían a un trabajo carente de toda coacción, persecución y…

Leer más

Cataluña a través de la mirada de María Bernal

cataluna-a-traves-de-la-mirada-de-maria-bernal

Barcelona llora lágrimas de fuego Desde cualquier perspectiva, Barcelona asfixia estos días a sus ciudadanos y turistas con un humo tóxico y no precisamente  por las partículas de dióxido de carbono que este  contiene, sino por el odio, la violencia y la maldad que flota en el ambiente, tras las barricadas que los inútiles de los independentistas han formado de manera cobarde para luchar, según ellos, por su derecho a decidir, por libre, claro; lejos de la legislación, de la Constitución y del Espíritu Santo, si este aparece ante sus…

Leer más

El incivismo, según María Bernal

la-educacion-en-la-adolescencia-segun-maria-bernal

Nos corresponde a todos El alcohol es el mayor enemigo de un cuerpo que no puede controlarlo, ni tolerarlo. ¿Cuántas campañas ha habido para concienciar, principalmente a los más jóvenes, que han hecho de esta droga su estilo de vida durante los fines de semana, en las fiestas de facultades o en las fiestas de pueblos? En la feria de cualquier pueblo o ciudad observamos cómo la mayor parte de los jóvenes muy muy muy menores de edad (y este dato sí que es preocupante), no todos, pero sí, una inmensa…

Leer más

Las batallas que merecen ser ganadas, por María Bernal

las-batallas-que-merecen-ser-ganadas-por-maria-bernal

Batallas que merecen ser ganadas No hay mayor condena para el ser humano que padecer una devastadora  enfermedad. No hay mayor impotencia que enfrentarse a un sistema que parece olvidarse de la investigación en el terreno de la salud, porque los dirigentes de este país tienen que ocuparse antes de subirse los sueldos, de insultarse con el resto de partidos, sacando pecho como si leones feroces parecieran, de tener asesores y así un listado de absurdeces que muestran la incompetencia de estas personas, o más bien, por no calificarlos de…

Leer más

María Bernal aboga por los cuerpos de seguridad del Estado

maria-bernal-aboga-por-los-cuerpos-de-seguridad-del-estado

¡Qué la autoridad no pierda fuerza y credibilidad! Es tan importante la seguridad ciudadana, la defensa de la integridad humana, así como el hecho de salvaguardar el bienestar social, que somos egoístas cuando exigimos respeto, sin ser predicadores de tal realidad. Y nos sorprenden versiones de personas que dramatizan hasta crear en nuestra mente una realidad hiperbólica, muy alejada de la veracidad de los hechos. Pero he ahí ese colectivo que se deja manipular fácilmente por una única versión, sin prestar la más mínima atención a otra posible versión que,…

Leer más

María Bernal aboga por una sociedad justa e igualitaria

maria-bernal-aboga-por-una-sociedad-justa-e-igualitaria

Ni una persona más Asco, repugnancia y hasta me atrevería a escribir la palabra odio. Y aunque avanzamos o intentamos avanzar sin miedo y con valentía, es inevitable hacerlo acompañadas de la incertidumbre de una justicia que, de una manera enigmática, pasa a convertirse en injusticia. Y ante algunos (y escribo “algunos” porque no quiero, no debo ni tengo derecho alguno a incluir en este saco a todos los hombres) malnacidos de este país que actúan como cual machistas aborrecibles, las mujeres desatamos nuestra ira incontrolable e indomable, hasta el…

Leer más

María Bernal aboga por el tributo a «los verdaderos héroes»

maria-bernal-aboga-por-el-tributo-a-los-verdaderos-heroes

No dejemos que los héroes se exilien Este martes, 13 de agosto se cumplían siete meses del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Julen, el niño de dos años que se precipitó accidentalmente, sin ser consciente de su peligro, por  un estrecho pozo en el municipio de Totalán (Málaga). La tierra se convirtió durante trece días en el mayor verdugo del ser humano. Literalmente, esta, tan pacífica aparentemente, se tragó a un niño inocente sin pedirle permiso a su  destino. Fue cruel, tendría que haber consultado con el dolor…

Leer más

El adoctrinamiento, por María Bernal

el-adoctrinamiento-por-maria-bernal

Espabilen que nos adoctrinan Hace semanas, un partido político, que está gobernando por coalición con otros dos, aquí, en la Región, informaba que en Murcia iba a ser reforzada la inspección educativa (¡ya era hora!) con el fin de vigilar al profesorado para que este no adoctrine a sus alumnos en clase. Sí, creo recordar que en los planes de estudios universitarios hay asignaturas para mejorar la oratoria en adoctrinamiento. Y ahora en serio,  ¿qué mierda de medida es esta? ¿Qué es lo que están haciendo? Estamos hasta las puñeteras…

Leer más

María Bernal analiza la actitud beligerante hacia los sanitarios

maria-bernal-analiza-la-actualidad-medica-en-espana

Evoluciona desfavorablemente Miren hasta qué punto el ser humano sobrepasa los límites de la mala educación, de la imprudencia, de la soberbia, del tan patético lema “pago, luego exijo”;  que parece que se ha convertido en un hecho de inexcusable deber imponer nuestra autoridad, aunque seamos auténticos gilipollas que solo servimos para estorbar en esta vida, vayamos donde vayamos. Hace unas semanas, comencé a seguir en una red social  la revista titulada  ‘Redacción Médica’. Esta aparecía en el espacio dedicado a las sugerencias.  En un principio, no la iba a…

Leer más

La vida de los profesores, por María Bernal

la-vida-de-los-profesores-por-maria-bernal

¡Qué a gusto viven los profesores! Son muchas las dichosas ocasiones en las que hemos escuchado el siguiente enunciado exclamativo: “¡Qué a gusto viven los profesores!” Tal modalidad exclamativa se la atribuyen a tal oración aquellas personas ignorantes, recelosas, y quizá, me atrevería a decir, frustradas. No me gusta catalogar a ninguna persona, pero me veo en la obligación de hacerlo porque yo jamás he puesto en duda, ni he juzgado el trabajo de cualquier persona. Es más, siempre lo he alabado por el simple hecho de que me considero…

Leer más

Ley de vida, por María Bernal

ley-de-vida-por-maria-bernal

Morimos porque es ley de vida, no porque un ogro nos la quita ¿Recuerdan el escabroso crimen de Laura Luelmo, la joven profesora que murió hace meses a manos de su verdugo? Es que me vienen a la cabeza pensamientos de odio cada vez que pienso en la indefensión, angustia, dolor y desesperación que soportó durante las horas que el grandísimo hijo de la gran puta, porque no merece otro apelativo, quiso que durara su calvario hasta que dejara de ver la luz del sol. Imaginen. Aprueba unas oposiciones con…

Leer más

La sociedad actual, por María Bernal

la-sociedad-actual-por-maria-bernal

Un caos difícil de resolver ¿Nos hemos parado a pensar que urge un frenazo en seco para analizar la puñetera sociedad que estamos moldeando? Hombres, grandísimos hijos de puta, que matan a mujeres; mujeres histéricas y patéticas  que se cobijan en su condición débil para hundir a un hombre; políticos que, al parecer, pretenden una regresión al pasado(con tono dictatorial)o un viaje al futuro moderno y liberal; niños asquerosamente maleducados (y no lo digo por las pobres criaturas, sino por los soberbios padres que a base de permisividad y exigencia…

Leer más

María Bernal opina sobre «el compañerismo»

maria-bernal-opina-sobre-el-companerismo

El compañerismo es producto de la imaginación Es triste ver en qué se ha convertido esta puñetera y agria sociedad a la que todo le sienta mal, pero mal, hasta el punto de llegar a sufrir un trauma por cualquier gilipollez que a muchos, que realmente están pasando por una situación crítica, les gustaría pasar, por no tener la menor importancia. Muchas veces nos levantamos, como auténticos guerreros incansables, con ganas de comernos el mundo, con ilusión por trabajar en esa actividad que tanto nos gusta, en la que nos sentimos…

Leer más

El cambio necesario desde la óptica de María Bernal

el-cambio-necesario-desde-la-optica-de-maria-bernal

Necesitamos un cambio Cada vez que pasaba  por un espacio destinado a la propaganda política, me gustaba pararme y mirar los rostros de los futuros representantes, de la futura oposición y de los partidos que se quedarán por el camino  en el intento de prosperar políticamente hablando (ojalá que algunos de ellos, los que no son extremistas, puedan florecer). Me pregunté hace unas semanas: ¿A quién votar? La respuesta podría resultar un chiste. Sin intención de ofender a nadie, ¿por qué confiar en esas sonrisas figurantes tan radiantes que  invadieron…

Leer más

La dignidad de las personas según María Bernal

la-dignidad-de-las-personas-segun-maria-bernal

La dignidad está por encima del poder ¿Cuántas veces hemos presenciado la patética y penosa imagen de ver cómo una persona se arrastra y emite enunciados pedantes con el fin de agradar a ese sujeto que, por alguna circunstancia, ostenta un cargo superior, y esto da pie a conseguir favores? Sí, me refiero a lo que continuamente podemos apreciar en la sociedad: hacer la pelota. Son muchos, y cada vez más continuos los episodios estúpidos que observamos en un lugar o leemos por redes sociales. Visualicen esa imagen: una clienta…

Leer más

María Bernal reflexiona sobre la «falta de respeto»

maria-bernal-reflexiona-falta-de-respeto

Adiós al respeto ¿Cómo se nos puede pasar por la cabeza la idea de querer inculcar el respeto entre los más pequeños, si los adultos estamos constituyendo una auténtica lacra de odio hacia las personas? Somos el mayor reflejo de las personas que están a nuestro cargo, por tanto, eduquemos desde el respeto, la tolerancia y la solidaridad. En un mundo tan competitivo, tan engreído y tan celoso, parece que no tiene cabida la palabra respeto. Presumimos de ser los mejores educadores del mundo, sin ser conscientes de que nos…

Leer más

María Bernal destaca la importancia del «guardián de vidas»

maria-bernal-destaca-la-importancia-del-guardian-de-vidas

Homenaje a un guardián de vidas ¿Por qué no revelar la identidad de esos seres que quieren pasar desapercibidos porque tienen un estilo de vida desinteresado de toda esa popularidad que merecen, y solo viven para trabajar incansablemente para ayudar en todo momento a los demás? A veces, es tan difícil agradecer la labor de esas personas que te ayudan de manera incondicional, que nos da la sensación de que vamos a estar en deuda con ellas toda la vida. En deuda, porque actualmente, en el siglo de los agobios,…

Leer más

La autoridad perdida desde el prisma de María Bernal

la-autoridad-perdida-desde-el-el-prisma-de-maria-bernal

Recuperemos la autoridad ¿Somos conscientes de la actitud majadera que se ha ido desarrollando a lo largo del anhelado siglo XXI? Anhelado, porque iba a ser el momento perfecto para ser personas libres, una cualidad por la que tanto había luchado el ser humano. Sin embargo, este, sediento de orgullo, en lugar de luchar de manera educada y coherente por esa libertad y por sus derechos, está provocando un caos que obliga a luchar constantemente y de manera casi sacrificada contra una sociedad completamente estimulada. Y digo luchar, porque gracias…

Leer más

María Bernal analiza el «mal uso» de Urgencias

maria-bernal-analiza-el-mal-uso-de-urgencias

No colapsemos Urgencias Sala de espera del servicio de Urgencias de un hospital. ¿Cuántas veces hemos usado este servicio de manera innecesaria? Muchas veces, tal vez. Habrá personas que ante esta pregunta puedan reprochar mi opinión al intentar explicar que a este sitio no se va por gusto, sino por necesidad ¡Claro que no vamos por gusto! Pero resulta paradójico que para no ir por gusto a ese lugar, existe cierta tendencia a colapsar Urgencias. Y es que nos hemos acostumbrado a hacer lo que nos da la real gana…

Leer más

Los prejuicios según María Bernal

los-prejuicios-segun-maria-bernal

“El que quiera entender, que entienda” ¿Alguna vez nos hemos parado a pensar en el daño que se puede ocasionar cuando se utiliza el término “maricón” o el de “marimacho”? Son palabras  malsonantes, hirientes y despectivas. En la mayoría de los casos son  pronunciadas  con la boca llena de odio, asco y repulsa. ¿Por qué? Porque verdaderamente, no se tiene la valentía suficiente para afrontar con naturalidad una realidad tan corriente como es la de aceptar el amor entre dos personas que se quieren, independientemente de quiénes sean. Vivimos en…

Leer más

María Bernal expone su punto de vista sobre la violencia en la sociedad

maria-bernal-expone-su-punto-de-vista-sobre-la-violencia-en-la-sociedad

Sin control ¿Qué cojones está pasando en esta asquerosa sociedad? La violencia se ha apoderado de las calles de cualquier ciudad española, en las zonas de hacer deporte, en los parques, en los colegios, institutos, hospitales, restaurantes, cafeterías…¿A qué estamos esperando para decir basta? Las puñeteras leyes han dado lugar a que el lema de la civilización sea » yo hago lo que me sale de los huevos» porque para eso estamos en un país democrático y existe la dichosa libertad de expresión…Y, ¡cuidado! Expresa tu deseo de «ojo por…

Leer más