La Policía Local de Cieza sorprende a varias personas consumiendo drogas en una cafetería

la-policia-local-de-cieza-sorprende-a-varias-personas-consumiendo-drogas-en-una-cafeteria

Se denunció al dueño de la cafetería por permitir consumir tabaco y drogas Javier Gómez El pasado domingo, la Policía Local de Cieza desarrolló un operativo consistente en realizar inspecciones en locales del municipio, con el objeto de verificar que se cumplían en los mismos la normativa vigente. La alarma saltó cuando se sorprendió fumando tabaco a los clientes de uno de los locales inspeccionados. Los agentes municipales detectaron que no era solamente tabaco lo que estaban fumando, ya que había un fuerte olor a marihuana. Inmediatamente, se procedió al…

Leer más

Tres detenidos por cometer tres delitos contra la Seguridad Vial en Cieza

policia-local-intercepta-cieza-individuo-conduciendo-sin-carne

   Fotografía de archivo Diferentes delitos contra la Seguridad vial han movilizado a la Policía Local de la localidad Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El pasado viernes mientras la Policía Local realizaba el servicio dio el alto a un ciclomotor y comprobó que el conductor tenía el permiso de conducción retirado por haber perdido el saldo total de puntos asignados, por lo que fue detenido pasando a disposición judicial. Posteriormente, un vehículo que circulaba por la población infundió sospechas a una patrulla y los agentes comprobaron que el…

Leer más

Atrapan a los graffiteros que pintaron en la fachada de varias instalaciones municipales en Cieza

atrapan-a-los-grafiteros-que-pintaron-en-la-fachada-de-varias-instalaciones-municipales-en-cieza

La Policía Local pilla in fraganti a los individuos que afearon el pabellón Álex Yepes, el Polideportivo Municipal y el campo de fútbol Joaquín Sánchez Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Fuentes policiales informan que han identificado a los autores materiales de varios actos de vandalismo contra distintas instalaciones municipales. Las personas sorprendidas in fraganti son grafiteros que afearon las fachadas del el pabellón Álex Yepes, el Polideportivo Municipal y el campo de fútbol Joaquín Sánchez. Los agentes municipales pudieron sorprenderlos gracias a la colaboración ciudadana. Se da la circunstancia…

Leer más

La Fiscalía pide 45 años de prisión para un sacristán de Cieza acusado de agresión sexual a tres monaguillos

la-fiscalia-pide-45-anos-de-prision-para-un-sacristan-de-cieza-acusado-de-agresion-sexual-a-tres-monaguillos

Se le acusa de haber cometido, presuntamente, un delito de violación y tres de agresión sexual. Además, se le pide una indemnización de 170.000 euros Crónicas de Siyâsa La Fiscalía solicita en total 45 años de prisión para el antiguo sacristán de una parroquia de la localidad por cometer, presuntamente, un delito de violación y otros tres de agresión sexual a tres monaguillos, que en el momento de los supuestos hechos delictivos eran menores de edad. La denuncia fue presentada en primera instancia por uno de los jóvenes y, posteriormente, se…

Leer más

Los bomberos rescatan a una anciana que se encontraba inconsciente en una vivienda

bomberos-rescatan-a-un-anciano-que-se-encontraba-inconsciente-en-una-vivienda

Un aviso de urgencia moviliza a los bomberos en Cieza Crónicas de Siyâsa/Bomberos de Cieza En Cieza, en la calle Daoiz y Velarde, los bomberos han procedido a la apertura de una vivienda. Una llamada de urgencia informaba de que una persona de 91 años se encontraba sin dar respuesta en el interior de una vivienda. “Nos avisaban de la existencia de una persona mayor que no contestaba”, explican fuentes profesionales. Tras la llamada partía desde la base un vehículo de altura, un vehículo autobomba y cinco bomberos. A la…

Leer más

Atropellan a un discapacitado en Cieza

Atropellan a discapacitado en Cieza

Un vehículo, presuntamente, se salta un semáforo en ámbar e impacta contra la silla de ruedas del hombre Javier Gómez Este lunes, a las 11:30, se ha producido el atropello de una persona con discapacidad que iba en una silla de ruedas. El suceso ocurría en el Camino de Murcia cuando la persona con discapacidad cruzaba por un paso de cebra y un turismo impactó con ella al realizar un giro. Según los testigos presenciales, el conductor del vehículo había sobrepasado el semáforo en ámbar. Al producirse el accidente, el…

Leer más

El viento provoca la caída de parte de una cornisa en la Cuesta del Chorrillo en Cieza

el-viento-provoca-la-caida-de-parte-de-una-cornisa-en-la-cuesta-del-chorrillo

La Policía Municipal cortó el acceso de entrada a la calle y no hay que lamentar daños Javier Gómez Las fuertes rachas de viento imperantes durante este domingo en Cieza provocaron la caída de parte de una cornisa en la Cuesta del Chorrillo a las 12:30 horas.  En ese momento cayeron a la calle varias cascostes de considerable tamaño que, afortunadamente, no han tenido consecuencias personales y ningún viandante ha resultado herido. Los bomberos de Cieza se desplazaron al lugar de los hechos para retirar los cascotes y revisar la…

Leer más

Los bomberos extinguen un nuevo incendio provocado en Cieza

los-bomberos-extinguen-un-nuevo-incendio-provocado-en-cieza

   Imagen de archivo La persona que dio el aviso asegura que «vio un vehículo huir» del lugar de los hechos Javier Gómez Bueno Otra vez más se produce un incendio provocado en Cieza. Esta vez ha sido en el paraje de ‘El Ginete’, muy próximo a la venta homónima y en el margen derecho de la vega del río del Segura. El servicio de emergencias de la Región de Murcia recibía una alerta, por parte de una persona anónima, en la cual les alertaba de que se estaba produciendo…

Leer más

Los bomberos rescatan a una mujer que había quedado atrapada tras un accidente de tráfico en Cieza

los-bomberos-rescatan-a-una-mujer-que-habia-quedado-atrapada-tras-un-accidente-de-trafico-en-cieza

En el aparatoso accidente se vieron implicados dos vehículos por impacto Javier Gómez Este jueves, a las 13:30 horas, se ha producido un aparatoso accidente en la A-30, en el término municipal de Cieza, cuando dos vehículos que circulaban por la autovía, en el punto kilométrico 92,2 se vieron implicados en el suceso. El impacto fue muy grande y uno de los turismos implicados resultó siniestro total. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos cinco efectivos del parque de bomberos de Cieza junto a dos vehículos autobomba. Fue necesaria la…

Leer más

Se incendia una furgoneta en la autovía A-30 a su paso por Cieza

se-incendia-una-furgoneta-autovia-a-30-cieza

Los efectivos del parque de bomberos de Cieza lograron apagar el fuego y se produjeron retenciones en la autovía A-30 Javier Gómez En la tarde de este miércoles, sobre las 16:00 horas, los bomberos de Cieza recibían un aviso informando de que una furgoneta se encontraba en llamas en medio de la autovía A-30, en el Km 97 del término municipal de Cieza, junto a la salida del polígono industrial de Ascoy. Inmediatamente, se trasladaron al lugar de los hechos cinco efectivos a bordo de dos camiones autobomba. Después de…

Leer más

Desmantelado un punto de venta de droga en un club de alterne en Blanca

la-guardia-civil-en-el-marco-de-una-operacion-contra-la-trata-de-personas-desmantela-un-punto-de-venta-de-droga-en-un-club-de-blanca

El arrestado, la droga y efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, ha desarrollado la operación ‘PACORA’, una investigación que se ha saldado con la incautación, en un establecimiento del municipio de Blanca, de  75 dosis de cocaína, 13 dosis de metanfetaminas, además de otros…

Leer más

Una furgoneta se sale de la vía y vuelca en Cieza debido a la lluvia

furgoneta-vuelca-cieza-lluvia

A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor no resultó herido Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este martes, la lluvia que cayó sobre la localidad provocó un aparatoso accidente cuando una furgoneta se salió de la vía y quedó volcada en el arcén. La Policía Local de Cieza recibió el aviso de la emergencia mediante la llamada de un vecino que, además, les informó que el conductor no había salido del vehículo. Rápidamente, se personó una patrulla en el lugar de los hechos y pudieron comprobar el conductor…

Leer más

Resultan cinco personas heridas en un accidente en el Venta del Olivo

resultan-cinco-personas-heridas-en-un-accidente-en-el-venta-del-olivo

El vehículo en el que viajaban perdió el control por causas desconocidos y se salió de la vía y volcó Crónicas de Siyâsa A primera horas de este lunes, sobre las 05:30 horas, los servicios sanitarios de emergencia debieron atender, y trasladar al Hospital de la Vega  Lorenzo Guirao de Cieza, a todos los ocupantes de un vehículo que se salió de la vía y volcó en la carretera RM-714 en la Venta del Olivo. El 112 de Emergencias de la Región de Murcia recibió la llamada de uno de los…

Leer más

Denunciado un hombre en Cieza por llevar un cuchillo por la calle

denunciado-hombre-cieza-llevar-cuchillo-calle

En otro suceso, otro individuo fue detenido por montar un altercado en un bar de copas y agredir a un agente municipal Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde del pasado domingo la Policía Local de Cieza recibió el aviso de una mujer alertando de que su ex pareja había salido de casa esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y que desconocía sus intenciones y hacia dónde iba. Debido a esta inusual circunstancia, los agentes municipales prepararon un dispositivo especial de búsqueda. El mismo dio resultados positivos y localizaron…

Leer más

Detenciones en Cieza por conducir bajo los efectos del alcohol

detenciones-en-cieza-por-conducir-bajo-los-efectos-del-alcohol

Esta semana dos personas han sido detenidas por atentar contra la Seguridad Vial Crónicas de Siyâsa /Policía Local Policía Local recibió una llamada telefónica informando que un turismo se había salido de la vía e impactado contra las aceras provocando incluso que se activaran los dispositivos de airbag del vehículo. Los Agentes apreciaron que el motivo de dicha salida fue que el conductor había ingerido bebidas alcohólicas dando positivo, cuadriplicando las tasas legalmente establecidas por lo que se procedió a la detención del conductor por un presunto delito contra la…

Leer más

Los profesionales del CAVI y Bienestar Social de Cieza apoyan a la asesora jurídica tras las noticias publicadas sobre una denuncia a su exmarido

os-profesionales-del-cavi-y-bienestar-social-de-cieza-apoyan-a-la-asesora-juridica-tras-las-noticias-publicadas-sobre-una-denuncia-a-su-exmarido

Los profesionales del Centro Municipal de Bienestar Social y del Centro de Atención a mujeres víctimas de violencia de género (CAVI) de Cieza manifiestan su respaldo ante la “indefensión sufrida” por su compañera Crónicas de Siyâsa/Departamento de Bienestar Social Los profesionales del departamento de Bienestar Social y CAVI aúnan esfuerzos para apoyar a la asesora jurídica del CAVI ante las noticias publicadas en otros medios sobre la denuncia a su expareja. Las informaciones hacen referencia a un “varapalo” “por denunciar a su exmarido «sin fundamento»”. En un comunicado enumeran una…

Leer más

La Guardia Civil desmantela una organización criminal dedicada al robo en comercios de Cieza

la-guardia-civil-desmantela-una-organizacion-criminal-dedicada-al-robo-en-comercios-de-cieza

Uno de los arrestados ha ingresado en prisión Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil Cinco personas han sido detenidas como presuntas autoras de más de una decena de delitos de robo con fuerza y hurto en establecimientos comerciales de Cieza. Organizaban sus tareas delictivas para asaltar comercios de los que sustraían, principalmente, la recaudación del local y de las máquinas recreativas. Los arrestados poseen un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘COCKROACHES’, una investigación dirigida a esclarecer numerosos…

Leer más

Fallece un hombre al caer desde el Balcón del Muro en Cieza

fallece-un-hombre-al-caer-del-balcon-del-muro-en-cieza

El trágico suceso ocurrió sobre las 19:00 horas y se desconocen las causas de la caída Crónicas de Siyâsa Este la tarde de este sábado un desafortunado suceso, con un final trágico, conmocionaba a la localidad. Un hombre de cuarenta y pocos años fallecía al caer desde el Balcón del Muro por causas que todavía se desconocen. Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local, otra de la Guardia Civil y los sanitarios, que solo pudieron certificar la muerte del hombre. Multitud de curiosos se…

Leer más

Vuelca un camión en la Venta del Olivo

vuelca-un-camion-en-la-venta-del-olivo

El conductor resulta herido leve Crónicas de Siyâsa/112 El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, a las 15:08 horas de este sábado, varias llamadas alertando del accidente, indicando que el conductor se encontraba fuera del camión. Inmediatamente, los servicios de emergencia se desplazaron al lugar del accidente de tráfico, ocurrido en la A-30, en el término municipal de Cieza, en sentido a Murcia a la altura de la Venta del Olivo. Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, personal de…

Leer más

Sofocado un incendio en la Sierra de la Cabeza del Asno

incendio-en-la-sierra-de-la-cabeza-del-asno

Los indicios apuntan a que fue provocado Crónicas de Siyâsa/Bomberos Al medio día volvían a sonar las alarmas. Un incendio en la Sierra de la Cabeza del Asno reclamaba la atención de varios operativos en Cieza. Los efectivos de  bomberos partían a las 14:48 horas de la tarde. Tardaron aproximadamente dos horas en sofocar las llamas.  Fueron necesarios dos camiones autobombas, cinco bomberos, 1 nodriza de Molina, un bombero de Molina, efectivos del retén forestal, 2 helitransportadas, agentes medioambientales y Guardia civil. Han ardido unas 3,5 hectáreas de pastizales y…

Leer más

La Policía Local de Cieza evita el suicidio de un hombre en la comisaría

la-policia-local-de-cieza-evita-el-suicidio-de-un-hombre-en-la-comisaria

Acudió a comisaría para levar a cabo el intento delante de los agentes municipales Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Esta semana se ha vivido un episodio muy peculiar en la comisaría de Policía de Cieza. Un hombre compareció en las dependías policiales solicitando al agente de Atención al Ciudadano, que se encuentra en la entrada, que llamara una ambulancia. Cuando el agente le preguntó los motivos para requerir el servicio sanitario, el individuo sacó un cuchillo que llevaba escondido y empezó a intentar clavárselo en el abdomen para,…

Leer más

Identificadas dos mujeres en Cieza por intentar colar billetes falsos

identificadas-mujeres-colar-billetes-falsos-cieza

Las mujeres, de nacionalidad rumana, poseían antecedentes por hechos similares Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El pasado sábado saltó la alarma en los comercios de la localidad. Los agentes de la Policía Local fueron requeridos por varios dependientes de comercios, principalmente por la zona próxima a la Plaza de Toros, alertando de que dos mujeres, con unas determinadas características físicas y de nacionalidad rumana, estaban realizando compras con billetes falsos. Rápidamente, al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la policía municipal, que realizó una búsqueda que arrojó…

Leer más

La unidad canina de Cieza prosigue su lucha contra la droga

la-unidad-canina-de-cieza-prosigue-su-lucha-contra-la-droga

El agente canino de Policía Local de Cieza fue un elemento clave para la incautación de droga Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Esta semana se desarrolló una actuación especial de la unidad canina, con el agente canino Eros, para el control de consumo de drogas en parques y zonas públicas. En este sentido, se intensificó la presencia policial en zonas públicas para combatir el consumo y la tenencia de drogas en parques y zonas públicas. La actuación ha dado resultados positivos, ya que se han realizado más de 40 actas…

Leer más

Liberada una niña de dos años que había quedado atrapada en un cajero automático de Cieza

liberada-una-nina-que-habia-quedado-atrapada-en-un-cajero-automatico-de-cieza

   Imagen de archivo de la Policía Local Los bomberos debieron forzar la puerta de la entidad bancaria para rescatarla Javier Gómez Este domingo por la noche saltaban las alarmas en la localidad. En el parque de bomberos de Cieza se recibía una llamada, por parte de la Policía Local, alertando de que una niña de dos años había quedado atrapada en el interior de un cajero automático situado en el céntrico Paseo de Cieza. Los agentes municipales habían recibido el aviso de la madre de la niña, indicándoles que…

Leer más

Desmantelada una plantación de marihuana en Cieza

desmantelada-una-plantacion-de-marihuana-en-cieza

La operación se ha saldado con la incautación de una escopeta con los cañones y culata recortados, una pistola detonadora, abundante munición, una bayoneta, dos catanas y 200 plantas de marihuana Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘K RATTE’, una investigación que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente, vecino de Cieza, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y munición, robo con fuerza en las cosas y…

Leer más

Detenido un joven ciezano cuando lo sorprendieron robando in infraganti en una vivienda

detenido-un-joven-ciezano-cuando-lo-sorprendieron-robando-in-infraganti-en-una-vivienda

Fue sorprendido mientras cometía el robo y detenido cuando huía de la vivienda asaltada. Pese a su juventud, posee un amplio historial delictivo Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha detenido al presunto autor de un robo en un inmueble de Fortuna, un vecino de Cieza de 23 años. El arrestado fue sorprendido por vecinos de la zona mientras cometía el robo y fue detenido por los agentes cuando huía del lugar. Las actuaciones…

Leer más

Detenido por robo con violencia en una tienda y un bar de Cieza

detenido-robo-violencia-tienda-bar-cieza

En otro suceso la Policía Local debió intervenir en una pelea entre un padre y un hijo en el ambos acabaron en el hospital Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El pasado viernes la Policía Local de Cieza recibía una llamada alertando que un varón había intentado hurtar varias prendas de ropa de una tienda céntrica y que un ciudadano lo había retenido. Rápidamente, los agentes municipales se desplazaron al lugar de los hechos y procedieron a la identificación del presunto autor. Justo en ese instante momento apareció el dueño…

Leer más

Hallan sin vida a un anciano en su vivienda de Cieza

hallan-sin-vida-a-un-anciano-en-su-vivienda-de-cieza

Los familiares dieron la voz de alarma y, según fuentes policiales, es una muerte por causas naturales Javier Gómez Este martes por la mañana la céntrica zona del Camino de Murcia en su unión con la Gran Vía los viandantes que transitaban se veían sobresaltados cuando apareció una patrulla de la Policía Local, otra de la Guardia Civil y los bomberos. Lo que sucedía era que los familiares de un anciano, de 88 años de edad, habían avisado a la Policía Local, en primera instancia, porque al acudir a ver…

Leer más

Detenido el presunto autor del incendio intencionado de 16 contenedores de basura en Cieza

detenido-el-presunto-autor-del-incendio-intencionado-de-16-contenedores-de-basura-en-cieza

En un mismo día resultaron calcinados 13 contenedores. Además del mobiliario urbano, varias parcelas colindantes y un vehículo sufrieron desperfectos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación BURNED, una investigación dirigida a identificar a los autores del incendio de numerosos contenedores de basura en el municipio de Cieza, que ha culminado, con la detención de un vecino de la localidad al que se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de daños mediante incendio. El valor de los depósitos urbanos siniestrados…

Leer más

Dos menores roban en una pizzería de Cieza

dos-menores-roban-en-una-pizzeria-de-cieza

Reventaron la luna del establecimiento y huyeron a pie con el escaso botín Javier Gómez Los vecinos de la céntrica Gran Vía ciezana se despertaban en la madrugada del sábado alarmados por los estruendos que se estaban produciendo en el exterior. El origen de los hechos era el robo que llevaban a cabo dos menores de edad en la franquicia de una conocida pizzería. Los menores rompieron la luna del establecimiento «a patadas», afirman un testigo presencial que se despertó sobresaltado y que, inmediatamente dio parte a las autoridades. Según…

Leer más

Cae la rama de un árbol en el Paseo de Cieza

cae-la-rama-de-un-arbol-en-el-paseo-de-cieza

Afortunadamente, no hubo daños personales a pesar de producirse en una hora en la que se encontraba lleno de transeúntes Javier Gomez Este miércoles por la mañana se producía un tremendo susto en la localidad cuando, por causas que se desconocen, una rama del arbolado del céntrico Paseo ciezano se desprendía provocando un alboroto entre las personas que transitaban por él a esa hora, las 12:30 aproximadamente. Transcurridos unos minutos desde que sucediera el hecho se personaron empleados de Aguas de Cieza para podar y sanear el árbol dañado. Asimismo,…

Leer más

Varias familias de Cieza son trasladadas a causa del desbordamiento del río Segura

varias-familias-de-cieza-son-trasladadas-a-causa-del-desbordamiento-del-rio-segura

Dos familias del Cabezo de la Fuensantilla que estaban en el albergue han sido trasladadas a la antigua escuela del Maripinar y otra de ‘La Isla’ al Polideportivo Municipal Javier Gómez La fuerte tromba de agua que cayó ayer en la localidad y que provocó el desbordamiento del río Segura a su paso por Cieza inundó gran parte de la vega. Debido a esta excepcional circunstancia se procedió al traslado de una familia, del paraje de ‘La Isla’, de a un anciano del Salitre Viejo y de una chica joven…

Leer más

El río Segura se desborda a su paso por Cieza

a-punto-de-desbordarse-el-rio-segura-a-su-paso-por-cieza

Las autoridades municipales recomiendan no aproximarse al río y anuncian restricciones de agua potable debido a los daños causados por la lluvia Javier Gómez En la tarde de este viernes ha vuelto a llover con fuerza en la localidad. Una tromba de agua ha anegado cocheras y diversas calles de Cieza. La cantidad de agua caída en muy poco tiempo ha provocado diversos daños e inundaciones en varias cocheras de la Cuesta del Molino, donde dos de ellas han sido desalojadas. Además, la intensa lluvia ha provocado una rotura en…

Leer más

Desprendimientos en las carreteras de Cieza

PHOTO-2019-09-12-17-01-06

   Imagen de Ricardo Guirao La carretera de Abarán y el camino a la Atalaya se encuentran obstaculizados por desprendimientos en el asfalto Crónicas de Siyâsa El temporal que está asolando la ciudad de Cieza ya ha ocasionado derrumbamientos de tierra en las carreteras.  Cieza se encuentra en alerta roja por lluvias y tormentas. Este jueves la Agencia de Meteorología (AEMET, con aviso de la Agencia Estatal de Meteoro) ha activado el aviso en la Vega del Segura. El pronóstico apuntaba a una climatología variable; las lluvias, desde primeras horas de la mañana, han…

Leer más

El Ayuntamiento traslada a varias familias de vecinos del Cabezo de la Fuensantilla y de ‘Los Casones’ al albergue debido a la ‘gota fría’

ayuntamiento-traslado-vecinos-albergue

La concejala de Servicios Sociales, Melba Miñano, y los técnicos valoraron trasladarlos ya que la zona está seriamente afectada por la tromba de agua Javier Gómez  Durante la mañana de este jueves Cieza está sufriendo los efectos de la ‘gota fría’ que está afectando a toda la Región de Murcia. Por el momento se han registrado más de 95 litros/m2 en la localidad, hay varias vías de circulación llenas de agua y se ha cerrado el Mercadona de la Gran Vía porque el parking se estaba llenado de agua. Asimismo, se ha cortado…

Leer más

Identificado en Cieza por llevar en el vehículo un arma prohibida

identificado-en-cieza-por-llevar-en-el-vehiculo-un-arma-prohibida

En otro suceso, la Policía Local de Cieza informa de una detención a otro conductor por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El pasado domingo Policía Local de Cieza retiró con grúa un turismo con placas de matrícula extranjeras al no estar en regla su documentación y al realizar una inspección del interior del vehículo se le incautó al conductor unos ‘nunchaku’, que es un arma cuyo porte está prohibido. El vehículo quedó en el depósito municipal y el conductor fue denunciado…

Leer más

Detenidos dos experimentados delincuentes de Cieza cuando huían después de robar en un restaurante de Cehegín

detenidos-dos-experimentados-delincuentes-de-cieza-cuando-huian-despues-de-robar-en-un-restaurante-de-cehegin

Fueron sorprendidos y detenidos cuando huían a bordo de una motocicleta después de sustraer cerca de 400 euros y varios décimos de lotería nacional Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Cehegín, ha detenido a dos experimentados delincuentes, vecinos de Cieza cuando huían después de cometer un robo en un restaurante del municipio. La Benemérita ha recuperado la totalidad del dinero sustraído, varios décimos de lotería nacional,…

Leer más

Vuelca un coche y se produce un incendio intencionado en Cieza

vuelca-coche-produce-incendio-intencionado-cieza

Día de incidencias en la localidad Javier Gómez Durante la jornada de este sábado se produjeron dos sucesos en los que fue necesaria la intervención de los efectivos del parque de bomberos de Cieza. Sobre las 23:00 horas, los bomberos fueron requeridos tras un accidente de tráfico. Un vehículo quedó volcado en la B-19, a la altura del Bar La Morena a dos kilómetros del municipio, por causas que se desconocen. Al lugar de los hechos acudieron 5 efectivos de los bomberos en dos camiones autobomba. El resultado del accidente se…

Leer más

Agresión en una terraza de verano en Cieza

agresion-terraza-verano-cieza

Un vecino de la localidad agrede en una terraza de verano a dos mujeres al intimidarlas y pedirles tabaco Crónicas de Siyâsa Este miércoles, sobre las 21:30 horas, un hombre se acercaba a una mujer que estaba en una terraza de la Plaza de España para pedirle tabaco. Al negarse esta a su petición y al invitarle a que se alejara de la mesa, el hombre, un conocido en Cieza con aspecto desaliñado y poco aseado, le ha propinado un guantazo.   Al intermediar la madre de esta mujer, una…

Leer más

Detenido el presunto autor de siete incendios en Cieza

detenido-el-presunto-autor-de-siete-incendios-en-cieza

Al parecer llevaba a cabo la actividad delictiva por desavenencias vecinales. En dos de los incendios resultaron muertos animales domésticos que había en el corral, tales como gallinas, pollos y conejos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de incendios cometidos en un paraje de Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un vecino de la localidad como presunto autor de los hechos delictivos investigados. Las actuaciones se iniciaron hace unos meses,…

Leer más

Detenido en Cieza por agredir a su pareja y a los agentes de la Policía Local

detenido-cieza-agredir-pareja-policia

En otro suceso, los agentes municipales denunciaron a una persona por conducción temeraria Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local A primera hora del pasado domingo una patrulla de la Policía Local se encontraba en la Feria, en la zona de ocio, y fueron requeridos por una mujer que denunciaba que su ex novio le había quitado el móvil y que quería recuperarlo. El ex novio estaba por el lugar y los agentes le pidieron que devolviera ese teléfono. Sin embargo, el individuo reaccionó violentamente e insultó y agredió a su ex…

Leer más

Controlado un incendio en ‘El Menjú

declarado-otro-incendio-en-el-menju

   Imagen de Ricardo Guirao La extensión devastada por el fuego es grande, unas 5 hectáreas, ya que abarca desde la central hidroeléctrica hasta el inicio del camino del Argaz, incluyendo el paseo de la finca Javier Gómez En la tarde de este miércoles, sobre las 19:37 horas, se declaró un nuevo incendio en el emblemático paraje de ‘El Menjú’. Este es el segundo que se produce este verano en el mismo paraje. Al lugar de los hechos se desplazaron 5 vehículos con 9 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios…

Leer más

Detenido un ‘tironero’ en Cieza que se llevó 1.100 euros

detenido-tironero-cieza-1100-euros

Varios ciudadanos lo retuvieron hasta que llegó la Policía Local de Cieza. Además, en otro suceso, los agentes municipales identificaron a un individuo sustrayendo prendas de ropa de un comercio Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este jueves por la mañana, la Policía Local de Cieza recibió una llamada que les comunicaba que se acababa de producir un robo con violencia por el procedimiento del ‘tirón’. La rápida actuación policial, conjugada con la colaboración ciudadana que fue crucial, hizo que se pudiera interceptar al presunto autor, ya que varios testigos…

Leer más

Incendio en las afueras de Cieza cerca del Polideportivo Municipal

incendio-en-las-afueras-de-cieza

Los bomberos están intentando apagar un incendio en la N-301, cerca del Polideportivo Municipal Javier Gómez En la tarde de este lunes, sobre las 15:00 horas se producía un aparatoso incendio en las inmediaciones del casco urbano de Cieza, concretamente en la N-301. El origen del mismo está próximo al Polideportivo Municipal, cerca de la rambla. Inmediatamente, se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Cieza para intentar sofocar las llamas, que está afectando a un amplio terrero de matorral y oliveras, e incluso se ha desplazado la unidad…

Leer más

Detenida una pareja que se dedicaba a cometer robos en Cieza

detenida-una-pareja-que-se-dedicada-a-cometer-robos-en-cieza

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza en vehículos. Hasta el momento se han esclarecido cinco hechos delictivos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Brotchen’, una investigación dirigida a esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en Cieza, que ha culminado con la identificación, localización y detención de un hombre y una mujer como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y…

Leer más

Condenado a cuatro años de prisión por abusar de una modelo en Cieza

condenado-a-cuatro-anos-de-prision-por-abusar-de-una-modelo-en-cieza

Además, la Audiencia Provincial de Murcia también le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la víctima y lo ha condenado a otros cinco años de libertad vigilada Crónicas de Siyâsa La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a cuatro años de prisión al regente de un establecimiento de Cieza por abusos sexuales realizados a una joven de 23 años. Los hechos, probados según la sentencia, se produjeron cuando el regente del local concertó un cita para una sesión fotográfica con la modelo en su establecimiento, ofreciéndole ser la imagen…

Leer más

Detenidos dos individuos en Cieza por robar en dos vehículos e intentar forzar un comercio

detenidos-dos-individuos-cieza-robar-vehiculos-forzar-comercio

Se les acusa de cometer, presuntamente, tres delitos. Fueron sorprendidos in fraganti forzando la persiana de un comercio Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la madrugada de este jueves, los agentes de la Policía Local recibieron una llamada alertando de que dos varones se encontraban forzando la persiana de un establecimiento. Inmediatamente, se desplazó una patrulla de la Policía Local al lugar y sorprendieron in fraganti a dichas personas. Además, se les incautó diverso material usado, presuntamente, para intentar cometer el robo: un martillo, cincel, guantes, bragas polares…

Leer más

La Policía Local de Cieza detiene a un hombre buscado por violencia de género

policia-local-cieza-detiene-hombre-buscado-violencia-genero

Los agentes municipales lo identificaron en un control Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Un individuo fue detenido por la Policía Local de Cieza cuando los agentes se percataron que tenía vigente una orden de detención dictada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Murcia. Los hechos sucedieron cuando los agentes realizaban un punto de identificación. Dieron el alto a un turismo ocupado por dos varones, y al comprobarse la documentación de uno de ellos comprobaron que pesaba sobre él una orden de búsqueda, detención y personación por quebrantamiento de condena…

Leer más

Identificado en Cieza un grupo de menores que se dedicaba a robar a otros menores

identificado-cieza-grupo-menores-robar

Presuntamente, amenazaban, agredían y robaban dinero y pertenencias a otros menores Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La Policía Local de Cieza tenía conocimiento de que un grupo de jóvenes estaba, presuntamente, amenazando, agrediendo y robando dinero y pertenencias a varios menores. En la tarde de este martes, los agentes municipales fueron informados de que los presuntos infractores iban siguiendo a dos menores. Rápidamente, una patrulla se dirigió a la zona donde se estaban produciendo los hechos, y los menores fueron localizados e identificados. Como todos ellos son menores de…

Leer más

Golpe al narcotráfico en Cieza

golpe-al-narcotrafico-en-cieza-2

Durante la operación se han incautado más de dos kilos de cocaína y sustancia de corte. El cabecilla del grupo es un ciezano Crónicas de Siyâsa La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarrollado de forma conjunta la operación ‘VERRAT-DESAFÍO’, una investigación orientada a perseguir el tráfico de drogas que se ha saldado con la desarticulación de un activo grupo delictivo asentado en Cieza y Murcia que, presuntamente, distribuía cocaína tanto en la Región de Murcia como en Almería y Granada. En el desarrollo de la operación se ha…

Leer más

Identificado el presunto pirómano que provocó un incendio en un contenedor

identificado-presunto-piromano-provoco-incendio-contenedor

Se sospecha que pueda ser la misma persona que incendió otros contenedores días antes. En otro suceso se ha detenido a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol, ir en dirección contraria y provocar un accidente Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El pasado domingo la Policía Local de Cieza recibió una llamada telefónica informando de que un contenedor se encontraba ardiendo en la Avenida Juan XXIII. Cuando se personaron en el lugar de los hechos, los agentes municipales comprobaron que el incendio pudo ser provocado, infundiéndole…

Leer más

El incendio de un camión provoca que las llamas se extiendan por el Puerto de la Mala Mujer en Cieza

el-incendio-de-un-camion-provoca-que-las-llamas-se-extiendan-por-el-puerto-de-la-mala-mujer-en-cieza

El fuego afectó a una hectárea de pastizal Crónicas de Siyâsa/112 El incendio de un camión en la A-30, en el término municipal de Cieza a la altura del Puerto de la Mala Mujer, movilizó a los efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ya que estaba afectando a terreno forestal en el límite interprovincial con Albacete. El 1-1-2 recibio la llamada del servicio de mantenimiento de carreteras a las 9:58 horas, informando del incendio de vegetación originado por el incendio de un camión….

Leer más

Sorprendido in fraganti cuando forzaba un vehículo en Cieza

sorprendido-in-fraganti-forzando-vehiculo-cieza

La Policía Local impidió que forzara la ventanilla de un turismo Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la madrugada de este miércoles, los agentes de la Policía Local de Cieza recibieron el aviso de un vecino de la localidad que informaba sobre la presencia de un hombre en las inmediaciones de un turismo que se encontraba estacionado en la calzada. El sujeto estaba intentando forzar la ventanilla del vehículo. Inmediatamente, se personó en el lugar una patrulla y lograron sorprenden in fraganti a un hombre que estaba manipulando una…

Leer más

Un incendio en unos contenedores afecta a un vehículo en Cieza

incendio-contenedores-afecta-vehículo-cieza

Algún vándalo provocó el incidente que tuvo lugar en el Camino de Murcia Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este miércoles, a primera hora de la mañana, la Policía Local de Cieza recibió una llamada telefónica alertando que un contenedor se encontraba ardiendo. Rápidamente, se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local. Al llegar, los agentes municipales hicieron uso de varios extintores para intentar controlar el fuego, pero el fuego ya era de grandes dimensiones y estaba afectando a un turismo que estaba estacionado cerca de los…

Leer más

Detenido en Cieza por, presuntamente, golpear a su mujer con un palo de madera

detenido-en-cieza-por-presuntamente-golpear-a-su-mujer-con-un-palo-de-madera

Además, en otro suceso, se identificó a un joven por romper retrovisores de vehículos estacionados y una cabina de teléfono Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este lunes por la tarde los agentes de la Policía Local de Cieza acudieron de urgencia a un domicilio de la localidad, ya que habían recibido una llamada en la que se informaba que un hombre estaba agrediendo a su mujer. Inmediatamente, se personaron en la vivienda y encontraron a una mujer con visibles señales de, presuntamente, haber agredida, incluso con un palo…

Leer más

Detenido en Cieza por golpear y escupir a los transeúntes

detenido-cieza-golpear-escupir-transeuntes

   Imagen de archivo En otro suceso, los agentes municipales también detuvieron a otra persona por conducción temeraria Crónicas de Siyâsa/ Portavoz de la Policía Local El pasado día 2 de agosto, la policía Local de Cieza recibió múltiples llamadas telefónicas en las que se informaba que un hombre estaba alterando el orden en la vía pública. Esta persona gritaba y escupía a los ciudadanos e incluso les daba manotazos. Asimismo, estaba parando los turismos que circulaban por la vía y gritaba sus los ocupantes. Los agentes se desplazaron al lugar de los…

Leer más

Identificado un ciezano por, presuntamente, un delito contra la libertad sexual

identificado-un-ciezano-por-presuntamente-un-delito-contra-la-libertad-sexual

La alarma saltó cuando las fuerzas de seguridad acudieron a una zona de ocio debido a una pelea. La causa de la misma era debida a que un hombre había “mantenido relaciones sexuales no consentidas con una mujer», informan fuentes oficiales Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este domingo por la mañana, sobre las 8:00 horas, los agentes policiales recibieron una llamada telefónica en la que les comunicaban que se estaba produciendo una riña en la puerta de un conocido establecimiento de ocio de Cieza. En el lugar de los hechos se…

Leer más

Herido en Cieza al volcar el camión que conducía

herido-en-cieza-al-volcar-el-camion-que-conducia

El camionero fue trasladado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao con una crisis de ansiedad Crónicas de Siyâsa/112 El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, a las 15:53 horas de este domingo, varias llamadas alertando del vuelco de un camión en la A-30 en el Km 106-107 sentido Albacete, en el término municipal de Cieza. Asimismo, los llamantes indicaban que el conductor se encontraba fuera del vehículo. Inmediatamente, los servicios de emergencia se desplazaron a lugar del accidente de tráfico. Allí comprobaron que había volcado,…

Leer más

Detenido en Cieza un conductor por ir bebido y saltarse un semáforo

detenido-en-cieza-un-conductor-por-ir-bebido-y-saltarse-un-semaforo

Un motorista se saltó un semáforo en rojo y tras someterle a las pruebas de alcoholemia dio un resultado de 1.22 mg/l por aire expirado Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la madrugada del día 29 de julio una patrulla de la Policía Local de Cieza observó como el conductor de una motocicleta rebasaba un semáforo en fase roja. Asimismo, se percataron de que el conductor presentaba problemas a la hora de mantener el equilibrio conduciendo de forma errática por lo que se le dio el alto policial, ya…

Leer más

Otro incendio provocado en la Ermita del Santo Cristo de Cieza

otro-incendio-provocado-en-la-ermita-del-santo-cristo-de-cieza

Los bomberos, con la ayuda de la Policía Local, lograron extinguirlo Javier Gómez El incendio tuvo lugar a las 17:50 horas de este viernes, en una zona anexa a la Ermita del Santo Cristo. Al lugar de los hechos, tras recibir llamadas de aviso, se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Cieza y de la Policía Local. La eficiente labor de los efectivos desplazados fue clave para controlar el incendio y evitar que las llamas se extendieran. Fueron pasto de las llamas unos 1.500 metros cuadrados de matorral. Según…

Leer más

El detenido por ‘rajar’ a un joven en Cieza es el mismo que dejó en coma a una persona el año pasado

el-detenido-por-rajar-a-un-joven-en-cieza-es-el-mismo-que-dejo-en-coma-a-una-persona-el-ano-pasado

En 2018 fue detenido por delito de lesiones graves, ocurrido en otra zona de ocio de Cieza. Dos familiares del arrestado han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de amenazas y coacciones a la víctima Crónicas de Siyâsa La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘GINOBILI’, una investigación orientada a esclarecer una agresión con arma blanca a un vecino de la localidad, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor que, una vez puesto a disposición…

Leer más

Un incendio en el pantano del Cenajo calcina 130 hectáreas

un-incendio-en-el-pantano-del-cenajo-calcina-130-hectareas

Para su extinción intervinieron efectivos de Murcia y de Castilla-La Mancha Crónicas de Siyâsa Ochenta efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, más otros treinta de Castilla-La Mancha, trabajaron a fondo en el incendio forestal que se declaró el pasado viernes junto al pantano del Cenajo, en el término municipal de Moratalla y que, en una primera estimación, afectó a unas 130 hectáreas de terreno. Por parte del Infomur participaron en su extinción 5 brigadas forestales con sus correspondientes vehículos de…

Leer más

Incendio provocado en el paraje de El Canadillo de Cieza

incendio-provocado-en-el-canadillo-de-cieza

Es el segundo que se produce esta semana en el mismo paraje ciezano Crónicas de Siyâsa Los bomberos de Cieza no están teniendo descanso este verano. En la tarde de este sábado, a las 18:00 horas, recibían un aviso porque se estaba produciendo un incendio junto al río Segura, en el paraje de El Canadillo. Al lugar se desplazó un equipo del parque de bomberos de Cieza compuesto por cinco efectivos y dos vehículos autobomba que debieron emplearse a fondo. La pericia de los efectivos desplazados logró que se controlara…

Leer más

Detenido un joven por «rajar» a otro en un local de copas de Cieza

detenido-joven-rajar-bar-copas-cieza

Sucedió el pasado fin de semana y empleo para la agresión un vaso de cristal Crónicas de Siyâsa El pasado fin de semana en las cercanías de un establecimiento de ocio, la Policía Local de Cieza debió acudir debido a una pelea entre jóvenes de la localidad que dio como resultado que uno de ellos quedara herido. Supuestamente,  fue agredido con un vaso de cristal y presentaba diversos cortes. Se desconocen las causas reales que originaron la trifulca a altas horas de la madrugada. La eficiente labor policial se vio reflejada en la localización del presunto…

Leer más

Día de incendios provocados en Cieza

dia-de-incendios-provocados-en-cieza

Este sábado por la mañana los bomberos de Cieza han debido intervenir en cuatro focos, dos en la Atalaya y otros dos en el Cabezo de la Fuensantilla Javier Gómez Los  bomberos de Cieza han tenido una mañana muy ajetreada. Cuatro focos de incendio se han desatado en la localidad debido a algunos desalmados, aseguran fuentes oficiales. Dos de ellos, muy próximos entre sí, tuvieron su origen en el Cabezo de la Fuensantilla, una zona castigada por los mismos durante el último mes. Los otros dos, también muy próximos entre…

Leer más

Sofocado un incendio en la calle Larga de Cieza

sofocado-un-incendio-en-la-calle-larga-de-cieza

Los bomberos debieron evacuar a dos personas y su actuación evitó males mayores. El incendio tuvo su origen cuando comenzó a arder un colchón Javier Gómez En la mañana de este viernes el casco antiguo de Cieza se sobresaltaba. Sobre las 11:30 horas, los bomberos CEIS de Cieza recibían el aviso de que se estaba produciendo un incendio en un inmueble de la popular calle Larga de la localidad. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos un equipo de cinco efectivos y dos camiones autobomba. Diligentemente, accedieron al interior…

Leer más

La Guardia Civil detiene a dos hermanos por el supuesto secuestro y la agresión a un vecino de Blanca

oznor

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, vejaciones, amenazas, así como de cultivo y elaboración de droga Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el supuesto secuestro de un vecino de Blanca, que resultó con lesiones graves después de ser agredido por sus captores. La operación POENA ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, vejaciones, amenazas, así como de cultivo…

Leer más

Arrestados dos ‘narcos’ en Cieza

arrestados-dos-narcos-en-cieza

La Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron una redada, de manera conjunta, donde incautaron cocaína Crónicas de Siyâsa Este martes, sobre las 19:00 horas, las fuerzas de seguridad llevaban a cabo una redada contra el tráfico de estupefacientes en la localidad. La acción se desarrollaba en dos viviendas, una en el casco antiguo de Cieza y la otra en la calle Ricote, y se saldó con la detención de dos hombres a los que se les acusa de delitos contra la salud de las personas y de tráfico de…

Leer más

Identificados dos ‘tironeros’ en Cieza

identificados-dos-tironeros-en-cieza

Le pegaron un ‘tirón’ en el bolso a una mujer en el Paseo Crónicas de Siyâsa Una investigación de la Policía Local ha permitido identificar a los presuntos autores del robo con fuerza que sufrió una mujer en el céntrico Paseo de Cieza. La víctima fue objeto de un tirón a su bolso por parte de un individuo. En el momento del robo, la mujer paseaba por el céntrico paseo de la localidad cuando un hombre la forzó, quitándole el bolso y huyendo posteriormente en un coche. A partir del suceso,…

Leer más

Hallado sin vida el joven ciezano que había desaparecido

hallado-sin-vida-el-joven-ciezano-que-habia-desaparecido

   Imagen de archivo de una zona cercana donde fue hallado el cuerpo Fue encontrado en una zona de oliveras de la Avenida José Ríos Gil, próxima al colegio Jaime Balmes Crónicas de Siyâsa Lamentablemente, la búsqueda del joven ciezano de 18 años que se encontraba desaparecido ha tenido un fatal desenlace. Su cuerpo sin vida, en posición tendida, fue hallado este lunes, sobre las 23:00 horas, por la Guardia Civil y la Policía Local de Cieza, en una zona de oliveras próxima al colegio Jaime Balmes en la Avenida…

Leer más

Se busca a un joven desaparecido en Cieza

se-busca-joven-desaparecido-cieza

La Guardia Civil y la Policía Local están intentando localizarlo Crónicas de Siyâsa Este domingo se ha producido una noticia que ha conmocionado al municipio: la desaparición de un joven ciezano de 18 años. El hecho ha sido notificado tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local de Cieza, aseveran fuentes oficiales. La noticia se hacía pública también en redes sociales, donde se ha difundido su imagen y se solicita la colaboración ciudadana para localizarlo. En las mismas se asegura que la desaparición se produjo en la madrugada…

Leer más

Sorprendido ‘in fraganti’ robando el cable de una farola en Cieza

sorprendido-in-fraganti-robando-cable-farola-cieza

La Policía Local de Cieza lo «cazó» arrancado los cables del alumbrado público en el Balcón del Muro Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local A primera hora de la tarde de este martes, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación policial, se sorprendió ‘in fraganti’ a un varón que había roto la tapa de protección del sistema eléctrico de una farola. El individuo fue «cazado» cortando los cables y se estaba apropiando de ellos con ánimo de lucro. Esta persona fue investigada por un presunto delito de hurto y…

Leer más

Detenido por pelearse «a sillazos» en Cieza

detenido-pelearse-sillazos-cieza

El arrestado está acusado de alterar el orden público y enfrentarse a los agentes de la Policía Local Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde de este lunes se producía un altercado que requirió la presencia policial en el municipio. Sobre las 19:35 horas, los agentes municipales recibían la llamada de un vecino informando de una pelea entre dos hombres a “sillazo limpio” en la terraza de un local situado en calle Camino De la Fuente. Inmediatamente, se desplazó al lugar de los hechos una patrulla de…

Leer más

Vuelve a desprenderse una rama de la Olmeda del Maripinar

vuelve-desprenderse-rama-olmeda-maripinar

Se produce otra caída de una rama en la centenaria olmeda ciezana Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los agentes de la Policía Local de Cieza tuvieron que desplazarse este lunes, alrededor de las 17:00 horas, a la centenaria olmeda de Cieza, situada en el paraje del Maripinar, debido al desprendimiento, nuevamente, de una rama. Los agentes recibieron la llamada de un vecino informando de que parte de un olmo había vencido, pero que no había caído a la carretera al quedar sujeto por un cable de las farolas de…

Leer más

Dos vehículos colisionan en el cruce de calle La Paz y calle Ricote en Cieza

colision-vehiculos-calle-ricote-calle-paz-cieza

El conductor de uno de los vehículos, tras un estado de nervios debido a que su acompañante en el vehículo está embarazada, se encaró con el otro conductor Crónicas de Siyâsa Este lunes por la mañana, sobre las 11:30 horas, se producía un choque lateral entre dos vehículos en la calle Ricote. Un hombre de unos 65 años aproximadamente se saltaba una señal de stop en la calle La Paz, provocando el choque contra un turismo que circulaba con preferencia por la calle Ricote y que iba ocupado por una…

Leer más

Detenido un individuo por apuñalar, presuntamente, a un hombre en Cieza

detenido-un-individuo-por-apunalar-presuntamente-a-un-hombre-en-cieza

La víctima presentaba una herida de arma blanca en la parte posterior de la cabeza Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local de Cieza El apuñalamiento tuvo lugar en la madrugada de este sábado, sobre las 1:30 horas, en una calle del casco antiguo. Aunque lo sorprendente es que nadie denunció los hechos y no se tuvo conocimiento de los mismos hasta la mañana del sábado, varias horas después, cuando el 112, requirió la presencia de la Policía Local de Cieza debido a que una ambulancia iba a atender a un hombre…

Leer más

El temporal deja múltiples destrozos en Cieza

temporal-deja-multiples-destrozos-cieza

Los agentes de la Policía Local y los bomberos de Cieza debieron acudir a numerosos sitios debido a los daños causados Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Durante la tarde de este sábado, los agentes de la Policía Local de Cieza fueron requeridos a consecuencia de las inclemencias del tiempo. El fuerte temporal que se desató provocó la caída de ramas y árboles en diferentes puntos de la localidad. Un ejemplo de ello fue la caída de tejas a la calle en un edificio de Calle Camino de Murcia,…

Leer más

Nuevo incendio provocado en el Cabezo de la Fuensantilla de Cieza

nuevo-incendio-provocado-en-el-cabezo-de-la-fuensantilla-de-cieza

Se produjo en la noche de este viernes y se une a la lista de los incendios provocados últimamente. Ardieron 200 metros cuadrados de matorral y basura Javier Gómez En la noche de este viernes, sobre las 23:25 horas, los bomberos de Cieza volvieron a emplearse a fondo para sofocar otro incendio provocado en la localidad. Y, según fuentes oficiales, nuevamente fue provocado. Esta vez el lugar era el Cabezo de la Fuensantilla. Hacia el lugar de los hechos se desplazaron con celeridad un equipo del parque de bomberos de…

Leer más

Extinguido un incendio en la Rambla del Judío

extinguido-un-incendio-en-la-rambla-del-ventorrillo

La efectiva labor de los bomberos de Cieza evitó males mayores. Ardieron 700 metros cuadrados de cañas y matorral Crónicas de Siyâsa El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió un aviso a las 17:00 horas, desde la garita de vigilancia de La Atalaya en Cieza, de que se estaba produciendo un incendio de cañas y matorral a ambos lados de la Rambla del Judío, en el paraje del Ventorrillo. Por tanto, estaba situado cerca del río y lejos de zona de monte. Inmediatamente, el agente medioambiental y la…

Leer más

Insultos y amenazas verbales a una médica residente en Cieza

insultos-y-amenazas-verbales-a-una-medica-residente-en-cieza

El incidente ocurría el jueves, 27 de junio, en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Crónicas de Siyâsa A las 5 de la madrugada acudía al Hospital de Cieza una paciente con antecedentes de HTA (hipertensión arterial), asintomática en todo momento y habiendo tomado por cuenta propia varios comprimidos de medicamentos (captopril y orfidal), según se relata en el parte de descripción del incidente la doctora injuriada. Como se detalla, la paciente decía que había ido a darse una “vuelta por urgencias”. Según fuentes consultadas se le explica que…

Leer más

Extinguido el incendio provocado en ‘El Menjú’

extinguido-el-incendio-provocado-en-el-menju

Se activó el Plan Infomur y trabajaron para controlar las llamas más de 50 efectivos entre bomberos y retenes forestales Javier Gómez En incendio se produjo sobre las 21:00 horas de este viernes en el paraje ciezano de ‘El Menjú’. La voz de alarma saltaba cuando el centro de emergencias recibía varias llamadas telefónicas que avisaban de la existencia de llamas y de humo denso. Inmediatamente, se activó el Plan Infomur para la lucha contra el fuego, y se desplazaron más 50 efectivos de 3 brigadas forestales y una brigada…

Leer más

Se ha declarado un incendio en el Menjú

se-ha-declarado-un-incendio-en-el-menju

Ahora mismo sigue activo entre los términos municipales de Cieza y Abarán Crónicas de Siyâsa Se acaba de producir un incendio en el paraje de ‘El Menjú’, entre los límites municipales de Cieza y Abarán. El suceso ha ocurrido sobre las 21:00 horas y se ha dado aviso a los bomberos del parque de Cieza, que ahora mismo se encuentran en el lugar de los hechos intentando apagar las llamas. Este emblemático paraje, de belleza forestal extraordinaria, está sufriendo, últimamente, diversos incendios, presuntamente provocados, en un breve lapso de tiempo….

Leer más

Detenida por atropellar, presuntamente, a su novio y darse a la fuga en Cieza

detenida-atropellar-presuntamente-novio-fuga-cieza

El hombre se encontraba tirado en el suelo con una pierna rota y sangrando. Se refugió debajo de un remolque de camión para evitar un segundo atropello. A la mujer se le acusa de homicidio en grado de tentativa Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local de Cieza Este miércoles, sobre las 21:12 horas, se producía el atropello por parte de un turismo de un hombre en la zona de Ascoy, frente a un conocido almacén de fruta. Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencia para atenderlo. Asimismo, acudió una…

Leer más

Denunciado por derrapar y dar acelerones en el casco urbano de Cieza

detenido-derrapar-acelerones-casco-urbano-cieza

Fue identificado por la Policía Local de Cieza en colaboración con la de Abarán Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Varios ciudadanos habían denunciado que durante varias noches un turismo, con unas características determinadas, circulaba de forma temeraria por calles de Cieza; sobre todo elegía la circular Plaza de las Cortes Españolas para efectuar derrapes y acelerones, creando cierta alarma social. Debido a ello, la Policía Local de Cieza inició una investigación para identificar al conductor y turismo implicado, incluso se solicitó colaboración con Policía Local de Abaran. Asimismo, se recogieron…

Leer más

Salvan a un joven de Cieza que quería arrojarse desde un puente del río

salvan-joven-cieza-arojjarse-puente-rio

La alarma la dio su novia quien indicó que el joven había tomado mucha medicación Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la madrugada del sábado al domingo, los agentes de la Policía Local recibieron la llamada telefónica de una joven, bastante preocupada, debido a que su novio había tomado bastante medicación y había cogido su coche. Seguidamente, recibieron una llamada del Centro de Coordinación de Emergencias 112 informando que un varón estaba en un puente sobre el río, con la intención de saltar. Inmediatamente, se personaron en el…

Leer más

Accidente de tres vehículos por colisión y alcance en Cieza

accidente-de-tres-vehiculos-que-impactan-por-colision-en-cieza

El conductor de uno de los turismos alcanzó a un tercer coche que se encontraba estacionado Javier Gómez Los hechos, que sucedieron el pasado miércoles sobre las 11:00 horas, tuvieron lugar en el cruce de las calles República del Perú y Alfonso X el Sabio. Un turismo, que circulaba por la calle República del Perú donde existe una señal de ceda el paso, impactó ligeramente contra un segundo vehículo que circulaba por la calle Alfonso X el Sabio. Debido a ello, según declaró el conductor del segundo coche, este perdió el…

Leer más

Resulta ileso tras despeñarse con su coche por un barranco de Cieza

resulta-ileso-despenarse-coche-cieza

El suceso tuvo lugar en la zona de los molinos de Ascoy Crónicas de Siyâsa El suceso tuvo lugar sobre las 20:45 horas de este jueves cuando la Policía Local de Cieza recibió una llamada telefónica de unos ciclistas que practicaban mountain bike por la zona de los molinos de Ascoy. Los ciclistas alertaron porque habían visto un turismo que, al parecer, se había despeñado por un barranco y no había nadie en su interior. Rápidamente, los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que el conductor del…

Leer más

Incendio provocado en Cieza

incendio-provocado-cieza

Tercer incendio consecutivo en la localidad en apenas 48 horas Crónicas de Siyâsa Este miércoles, sobre las 20:30 horas, la Policía Local de y los bomberos de Cieza recibían varias llamadas de emergencia de ciudadanos alertando sobre un incendio activo en el municipio. El origen del mismo se había producido en una zona periférica de matorrales, situada frente a la calle Vicente Blasco Ibáñez cruce con calle Región de Murcia. Debido a la rápida actuación de los bomberos, y la diligencia de los efectivos policiales desplazados, se consiguió extinguir el…

Leer más

Controlado un incendio en el Cabezo Redondo de Cieza

controlado-un-incendio-en-el-cabezo-redondo-de-cieza

Los bomberos dan por controlado un incendio de huertos abandonados en el paraje del Cabezo Redondo Crónicas de Siyâsa En Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, a partir de las 18:51 horas, diversas llamadas alertando de un incendio en zona de huertos abandonados, enfrente de la Ermita, muy cercano a viviendas, con el agravante de que había viento en la zona. Al lugar se desplazaron 5 efectivos de los bomberos de Cieza con 3 camiones autobombas; una Brigada Forestal y Agente Medioambiental; la Policía Local y la Guardia Civil….

Leer más

Incendio en el paraje del Ginete en Cieza

incendio

En la tarde del domingo, 16 de junio, se declaraba y se extinguía, posteriormente, el fuego Crónicas de Siyâsa/112 A las 19:51 horas Agentes Medioambientales de Cieza y brigada forestal, acudieron con Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia  a sofocar el incendio declarado en el paraje del Ginete, en Cieza, entre la presa y el restaurante, donde ardía un bancal y la cuneta. La garita Eco-03 informaba de la columna de humo. ACOVI, la aeronave de coordinación y vigilancia adscrita al Plan…

Leer más

Sorprendido un caco intentando robar en una vivienda de la Gran Vía de Cieza

sorprendido-caco-robar-vivienda-gran-via-cieza

La Policía Local detuvo a un individuo al que pilló ‘in fraganti’ cuando se encontraba encaramado a un muro por el que se podía acceder a la casa Crónicas de Siyâsa La acción de vigilancia y seguridad que desarrollan los agentes de la Policía Local de Cieza resultó efectiva cuando realizaban una de sus rondas habituales en el casco urbano del municipio. Los agentes se percataron de que estaba sucediendo un intento de delito y rápidamente actuaron para evitarlo. En la céntrica Gran Vía de Cieza sorprendieron a una persona…

Leer más

Salvado de morir en un incendio en Cieza

salvado-morir-incendio-cieza

La Policía Local logró llegar a tiempo de salvar al morador de la casa y a sus mascotas Crónicas de Siyâsa Los agentes de la Policía Local fueron requeridos, urgentemente, por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 que les informaba que podría haber un incendio en una vivienda. Inmediatamente, se desplazaron al inmueble afectado y observaron como de los perfiles de la puerta de acceso salía humo. Además, en el interior se encontraba una persona pidiendo ayuda, ya que le era imposible abrir la puerta. Cuando los agentes municipales se…

Leer más

Conduce bajo los efectos del alcohol, provoca un accidente y una pelea en Cieza

conduce-efectos-alcohol-provoca-accidente-pelea-cieza

En otro suceso de ese mismo día, los agentes municipales detectaron un robo de 500 kilos de limones Crónicas de Siyâsa El pasado domingo, la Policía Local de Cieza recibió varias llamadas telefónicas alertando de que se estaba produciendo una pelea en la zona de la Plaza de Toros. Inmediatamente, acudieron los efectivos policiales y comprobaron que un turismo había tenido un accidente, provocado daños a otro vehículo estacionado. Al parecer, el conductor causante se marchaba del lugar a la carrera, por lo que fue interceptado por los agentes. Según…

Leer más

Dos accidentes en Cieza donde los conductores causantes se dan a la fuga

dos-accidentes-cieza-conductores-fuga

Uno provocó daños en una ambulancia y el otro a un turismo y al conductor Crónicas de Siyâsa Efectivos de la Policia Local de Cieza fueron informados de que un vehículo no identificado había provocado daños cuantiosos en una ambulancia estacionada. Inmediatamente, se iniciaron labores de investigación para localizar al vehículo causante, dando resultados ya que el mismo conductor de la ambulancia puso sobre la pista a los agentes y fue localizado el vehículo, que se encontraba estacionado en una de las calles de la población. Finalmente, el propietario fue…

Leer más

Recuperado en Cieza un coche robado

recuperado-coche-robado-cieza

Además, los agentes municipales detuvieron a una mujer sobre la que pesaban tres órdenes de búsqueda y detención Crónicas de Siyâsa La pasada semana, la Policía Local de Cieza recuperó un turismo que se encontraba sustraído. El robo había sido denunciado en la localidad de Molina de Segura. Una patrulla en labores de vigilancia detectó dicho vehículo estacionado en una zona de solares, despertando las sospechas de los agentes, que comprobaron, posteriormente, que había denuncia por robo, por lo que fue recuperado. Inmovilizado un ciclomotor por tener las características técnicas…

Leer más

Salvado in extremis de lanzarse al vacío en Cieza

salvado-in-extremis-de-lanzarse-al-vacio-en-cieza

Policía Local informa de la paralización de un intento de suicidio Crónicas de Siyâsa/Policía Local El pasado lunes en la tarde, Policía Local de Cieza recibía una llamada telefónica comunicando que un varón estaba a punto de lanzarse al vacío desde un tercer piso. Urgentemente una patrulla se personó en el lugar comprobando desde la calle que el hombre ya se encontraba en la parte de afuera del balcón y una mujer a gritos lo sujetaba para evitar que cayera a la vía pública. Inmediatamente subieron a la vivienda y…

Leer más

La Policía Local de Cieza sorprende a un individuo robando un banco

la-policia-local-de-cieza-sorprende-a-un-individuo-robando-un-banco

El caco había arrancado mobiliario urbano y al verse sorprendido dejó lo dejó en medio de la calle y huyó Crónicas de Siyâsa Este jueves, un individuo desconocido portaba en los brazos un banco, que formaba parte del mobiliario, urbano por las calles de Cieza. Una patrulla de la Policía Local lo sorprendió mientras llevaba a cabo tal acción por lo que esta persona se asustó, depositó el banco en medio de la calzada, bloqueándola, y emprendió la huida. Se desconocen las causas por las que realizó el robo y…

Leer más

Un coche se estrella contra una farola en Ascoy y resultan varias personas heridas

coche-estrella-farola-ascoy-heridos

Sucedió en la tarde de este jueves y la Policía Local investiga las causas del accidente Crónicas de Siyâsa El accidente de circulación se produjo en la tarde de este jueves cuando, por causas que se desconocen, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y se empotró contra una farola. El coche cruzó la mediana que separa los distintos carriles de circulación y colisionó contra la luminaria que se encuentra en la separación de los carriles. El vehículo sufrió importantes daños en la carrocería debido al fuerte…

Leer más

Detenido en Cieza un menor por conducción temeraria en una minimoto

detenido-en-cieza-un-menor-por-conduccion-temeraria-en-una-minimoto

Otro detenido, horas después, por conducción temeraria, dar positivo en alcohol y provocar un accidente   Crónicas de Siyâsa/Policía Local El sábado en la noche una patrulla prestaba servicio en Ascoy con motivo de las fiestas en honor a San Isidro, cuando detectaron por la zona a un conductor que conducía una moto tipo cross con exceso de ruido, dando fuertes acelerones, sin luces y sin casco, por lo que le dieron el alto policial. El individuo desobedeció a los agentes y huyó conduciendo de forma presuntamente apresurada y temeraria….

Leer más

Detenido en Cieza un motorista ebrio por empotrarse contra un coche estacionado

motorista-detenido-en-cieza

Una llamada de un ciudadano alertó a la Policía Local. El motorista cuadripló la tasa de alcoholemia Crónicas de Siyâsa/Policía Local Cieza El sábado en la tarde la Policía Local de Cieza recibía una llamada telefónica de un ciudadano. El individuo relató que acababa de presenciar un accidente de tráfico; al parecer un motorista había golpeado a un turismo estacionado y se había caído al suelo. También el requirente añadía que dicho conductor, al parecer, estaba influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Ante tales hechos se desplazó al lugar…

Leer más

Los bomberos sofocan un incendio en la Avenida José Ríos Gil y evacuan el ambulatorio de Ramón y Cajal por contaminación de gas pimienta

los-bomberos-sofocan-un-incendio-en-la-avenida-jose-rios-gil-y-evacuan-el-ambulatorio-de-ramon-y-cajal-por-contaminacion-de-gas-pimienta

Además, en otra actuación, tuvieron que desalojar el ambulatorio de Ramón Cajal porque se contaminó con gas pimienta Javier Gómez Este domingo fue un día ajetreado para los bomberos de Cieza. A la actuación por un incendio provocado en la Rambla del Realejo por la mañana, se le unió la intervención que tuvieron que realizar por la tarde, sobre las 17:00 horas, en la Avenida José Ríos Gil. Sobre dicha hora el parque de bomberos de Cieza recibió un aviso por el que se comunicaba que una zona de matorrales…

Leer más

Incendio provocado en la Rambla del Realejo de Cieza

incendio-provocado-rambla-realejo-cieza

Los bomberos de Cieza consiguieron sofocarlo rápidamente evitando que las llamas se propagaran Javier Gómez En la mañana de este domingo, sobre las 10:00 horas, los bomberos del parque de Cieza recibían una llamada alertando de un incendio en Rambla del Realejo. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos cinco efectivos a bordo de dos camiones motobombas. Al llegar se encontraron, en el interior de la rambla, diversos enseres de mobiliario (varias sillas y una mesa entre ellos) que estaban en llamas y provocaban abundante humo. Diligentemente, consiguieron sofocar…

Leer más

12 detenidos en una redada contra la extranjería ilegal en Cieza

redada-contra-la-extranjeria-ilegal-en-cieza

La Policía Nacional efectúa un amplio despliegue operativo en la Gran Vía de Cieza y en las calles aledañas. También se levantaron actas por tenencia de drogas Javier Gómez Este jueves, sobre las 19:30 horas, se establecía un amplio dispositivo de la Policía Nacional, donde participaron casi un centenar de efectivos en la búsqueda de inmigrantes ilegales en Cieza. El mismo, que cortó la céntrica Gran Vía ciezana y que provocó la curiosidad de innumerables transeúntes, respondía a una operación de extranjería por parte del Cuerpo de la Policía Nacional….

Leer más

Domingo negro en las carreteras ciezanas

domingo-negro-en-las-carreteras-ciezanas

Dos accidentes más acaecidos el pasado domingo: salida de un vehículo en la curva del cementerio y detención por provocar un incidente y darse a la fuga Crónicas de Siyâsa/Policía Local de Cieza La Policía Local de Cieza informa de dos sucesos más ocurridos el domingo negro que se saldó con dos víctimas y numerosos heridos.  Sobre las 17:46 horas, la Policía Local de Cieza recibía una llamada del 112 alertando de una salida de vía en la curva del cementerio. Se estudian las causas por exceso de velocidad. La…

Leer más

Dos fallecidos y nueve heridos en dos graves accidentes de tráfico en la A-30 en el término municipal de Cieza

fallecidos-graves-accidentes-trafico-en-la-a-30-en-el-termino-municipal-de-cieza-deja-varios-heridos-de-gravedad

ACTUALIZACIÓN Dos graves accidentes en la autovía provocan dos fallecidos, una mujer de 37 años y un adolescente de 14. Además, hubo nueve heridos y uno de ellos sufre la amputación de una mano Crónicas de Siyâsa/112 Este domingo, a las 16:30 horas, los servicios de emergencia acudieron a un accidente de tráfico ocurrido en km 94 de la A-30 Murcia, sentido Albacete, término municipal de Cieza. Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaron del accidente, indicando que están implicados un camión y tres turismos. Según…

Leer más

Detenido un hombre en Cieza acusado de violencia de género por amenazar a su mujer con un cuchillo

detenido-cieza-violencia-genero-amenar-mujer-cuchillo

Además, los agentes municipales han debido intervenir en dos sucesos más: uno por empotrarse un coche contra una caseta de la luz y otro por maltrato animal Crónicas de Siyâsa Según informan fuentes policiales, la Policía Local de Cieza, en conjunción con la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón que «amenazó a su esposa con un cuchillo». Las autoridades tuvieron conocimiento de que en una vivienda se estaba produciendo una «disputa familiar y que uno de los implicados portaba un cuchillo y estaba a amenazando a su esposa»….

Leer más

Los bomberos de Cieza sofocan un incendio provocado en la ‘Manzana del Cocodrilo’

los-bomberos-de-cieza-sofocan-un-incendio-en-la-manzana-del-cocodrilo

La rápida actuación de los efectivos del parque de bomberos evitó que el fuego se propagase Javier Gómez Este sábado, sobre las 16:00 horas, los efectivos del parque de bomberos de Cieza debieron actuar con urgencia para evitar un conato de incendio que se produjo en el centro de la localidad. El mismo se inició en el solar abandonado y lleno de matorrales donde antaño se ubicaba la conocida ‘Manzana del Cocodrilo’, al finalizar el Paseo. Los bomberos recibieron una llamada que les alertaba del inicio de las llamas en…

Leer más

Encuentran a un ciezano que llevaba muerto más de una semana en su vivienda

encuentran-a-un-ciezano-que-llevaba-muerto-mas-de-una-semana-en-su-vivienda

   Fotografía de Ricardo Guirao Un hermano del fallecido alertó a la Policía Local ya que la vivienda se encontraba cerrada por dentro y desprendía un fuerte olor Javier Gómez En la madrugada de este domingo ha sido hallado el cuerpo sin vida de un vecino de Cieza, un hombre de 44 años, que, según las primeras hipótesis, llevaba muerto más de una semana en el interior de su vivienda situada en la calle Pablo Neruda. Fue el hermano del fallecido quien alertó a la Policía Local de Cieza, alrededor…

Leer más

Hallan muerto a un hombre en el término municipal de Cieza

hallan-muerto-a-un-hombre-en-el-termino-municipal-de-cieza

   Imagen de Claudio Caballero/L.O. Fue encontrado por unos apicultores en el interior de un vehículo cerca de la Venta del Olivo Crónicas de Siyâsa Este martes por la noche ha sido hallado el cadáver de un varón de mediana edad, vecino de Cieza, en el interior de un vehículo que se encontraba en estacionado en las inmediaciones de la Venta del Olivo. El hombre ocupaba el asiento del conductor. Fue hallado por unos apicultores que se disponían a realizar su trabajo en los montes próximos al lugar de los…

Leer más

Un hombre arroja a su gato desde un tercer piso en Cieza

un-hombre-arroja-a-su-gato-desde-un-tercer-piso

Imagen ilustrativa de Wikimedia Se encuentra «investigado» por maltrato animal Crónicas de Siyâsa/ Policía Local La Policía Local de Cieza comunica un suceso ocurrido sobre las 21:50 horas del día 22. Se recibió una llamada telefónica de un vecino que, aún visiblemente nervioso, informaba que acababa de ver a un hombre arrojar a su gato desde un tercer piso, añadiendo además que el gato estaba en la calle malherido. Inmediatamente Policía Local se personó en el lugar comprobando la veracidad de lo acontecido, procediendo a identificar al presunto autor, siendo trasladado…

Leer más

Detenida por intentar abrir unos vehículos y por agredir y morder a los agentes de la Policía Local de Cieza

detenida-abrir-vehiculos-agredir-morder-agentes-policia-cieza

La mujer portaba hachís en una bolsa y se resistió, mordiendo y destrozando el uniforme de un agente. Además, arañó y le produjo contusiones a otro policía Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la madrugada de este domingo, un ciudadano alertó a la Policía Local de Cieza debido a que estaba observando a una mujer intentando forzar varios vehículos estacionados. Urgentemente, los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y sorprendieron a dicha persona junto a un vehículo estacionado en actitud sospechosa. Por este motivo fue identificada e inspeccionaron…

Leer más

Le destrozan el coche en Cieza y se dan a la fuga

le-destrozan-el-coche-en-cieza-y-se-dan-a-la-fuga

Sucedió el sábado de madrugada y el dueño del vehículo lo encontró destrozado por la mañana Crónicas de Siyâsa La imprudencia al volante puede costar muy caro, y la falta de sensibilidad también. Sin embargo, en este suceso, por el momento, no ha tenido consecuencias. El pasado sábado de madrugada un vehículo desconocido se empotró contra un turismo que se encontraba estacionado en el Camino de Madrid. Fue un choque fronto-lateral que destrozó la parte delantera derecha del coche que estaba aparcado. Además, debido al impacto, se descolgó parte de…

Leer más

Fallece el hombre que había desaparecido en Cieza

fallece-el-hombre-que-que-habia-desaparecido-en-cieza

Lamentablemente, horas después de que fuera rescatado, falleció Crónicas de Siyâsa El octogenario que desapareció el pasado miércoles y que fue hallado con vida por la brigada heliotransportada de la Guardia Civil falleció, finalmente, al filo de la medianoche de este jueves. El anciano fue encontrado en una finca del paraje del Maripinar y, mediante una ambulancia medicalizada, fue transportado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao para recibir atención médica. Posteriormente, entró en coma y se temía por su vida. Desafortunadamente, falleció horas después de que fuera hallado. La…

Leer más

Detenido por intentar agredir a los agentes de la Policía Local de Cieza

salvado-in-extremis-de-lanzarse-al-vacio-en-cieza

Un individuo se presentó ebrio en la comisaría, quejándose de haber tenido problemas familiares, y se enfrentó a los agentes locales Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Fuentes policiales informan que este Miércoles Santo un varón fue detenido por desobediencia y resistencia activa grave a los agentes de la autoridad. Todo se inició por la tarde, cuando esta persona compareció en dependencias policiales en estado ebrio y agresivo quejándose de que había tenido problemas familiares. Tras ser atendido, y después de ofrecerle asistencia sanitaria dentro de dependencias policiales, el hombre…

Leer más

Encuentran con vida al octogenario desaparecido en Cieza

encuentran-al-octogenario-desaparecido-en-cieza

Fue hallado en una finca del Maripinar, con vida, por un helicóptero de la Guardia Civil Crónicas de Siyâsa La desaparición de Manuel Guardiola llegó a su fin esta mañana cuando una brigada heliotransportada de la Guardia Civil lo localizó en una finca del paraje del Maripinar. El hombre, de 81 años, se encontraba desaparecido desde este miércoles y su familia había realizado un llamamiento de búsqueda a través de las redes sociales. La Guardia Civil, después de una intensa búsqueda, consiguió localizarlo con vida. Afortunadamente, antes de que las…

Leer más

Un incendio en una vivienda en Cieza provoca la muerte de dos mascotas

un-incendio-en-una-vivienda-provoca-la-muerte-de-dos-mascotas

Durante la semana se han producido varios sucesos: un hombre es denunciado por alterar el orden, y portar un cuchillo, y hallan a otro varón haciendo pintadas en un negocio Crónicas de Siyâsa/ Policía Local En la madrugada del lunes el 112 alertaba de un incendio en una vivienda, por lo que efectivos de la Policia Local se desplazaron urgentemente, comprobando que el humo ya afectaba al pasillo común del bloque del edificio. Comenzaron a desalojar a los vecinos pero al agravarse más la situación, (no se podía respirar ya…

Leer más

Resulta herido en un accidente de tráfico en Cieza

resulta-herido-accidente-trafico-cieza

Un hombre colisiona, cuando conducía un ciclomotor, con la plataforma elevadora de un camión que se encontraba aparcado Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este sábado resultaba herido en una pierna el conductor de una motocicleta en el casco urbano de Cieza. La pierna del hombre impactó, mientras conducía su ciclomotor, contra la plataforma elevadora de un camión que se encontraba que se encontraba estacionado en  un cruce. Según fuentes policiales, cuando fue atendido, el conductor herido manifestó a los agentes que «la plataforma no se encontraba señalizada e…

Leer más

Detenido por conducir con el permiso de conducir retirado en Cieza

detenido-conducir-permiso-retirado-cieza

Circulaba en dirección prohibida «sin puntos en el carné». Además, la Policía Local sorprendió a otro individuo, que estaba ebrio, llevándose una señal de tráfico Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la madrugada de este sábado, los agentes de la Policía Local de Cieza, cuando se encontraban realizando labores de protección en una procesión, observaron como el conductor de un ciclomotor circulaba por dirección prohibida y ante tales hechos fue parado. Al solicitarle la documentación comprobaron que conducía con el permiso de conducir retirado por haber sido privado de todos…

Leer más

Detenidos dos ‘sin papeles’ por alterar el orden en Cieza

detenidos-dos-sin-papeles-alterar-orden-cieza

Se encontraban en la calle pidiendo dinero a los transeúntes y les increpaban si no atendían su petición. Además, en otro suceso ha resultado herido un motociclista al colisionar con un vehículo Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este jueves, sobre las 15:30 horas, los agentes de la Policía local recibían la llamada telefónica de un ciudadano alertando que dos varones estaban pidiendo dinero a los viandantes. Los individuos, ante la negativa de algunos, mostraban su disconformidad increpándoles. Además, según el vecino, también efectuaban llamadas a las puertas, golpeándolas fuertemente cuando no…

Leer más

Cuatro heridos leves en una pelea doméstica en Cieza

cuatro-heridos-leves-pelea-domestica-cieza

El presunto agresor esgrimía un cuchillo y uno de los familiares se tuvo que refugiar en una habitación huyendo de la agresión Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La policía Local de Cieza recibía una llamada, sobre las 16:00 horas de este jueves, informando que se estaba produciendo una pelea en el interior de un domicilio, donde uno de los implicados podría estar armado con un cuchillo. Los agentes se personaron inmediatamente y comprobaron que se había producido una pelea entre familiares. Uno de los familiares se refugió en una…

Leer más

Un vecino de Cieza entra en una panadería con una catana

un-vecino-de-cieza-entra-en-una-panaderia-con-una-catana

Ocurrió el domingo por la mañana Crónicas de Siyâsa/Policía Local El domingo por la mañana se le intervino una catana de casi un metro de tamaño a un vecino de Cieza que se encontraba molestando a los clientes y amenazando a los empleados de una panadería. La Policía Local recuerda que está prohibido portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando en este último caso se tuviera licencia….

Leer más

Rescatados en helicóptero dos senderistas heridos en la Rambla del Moro

rescatados-en-helicoptero-dos-senderistas-heridos-en-la-rambla-del-moro

   Imagen de la Guardia Civil Los senderistas sufrían una fractura de tobillo y una crisis asmática respectivamente. Uno de ellos quedó atrapado al intentar ayudar al primero y son vecinos de la Hoya del Campo Crónicas de Siyâsa Los Bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, a bordo de un helicóptero con base en Alcantarilla, han rescatado a un hombre de 46 años y a una segunda persona, de 49 años, que intentaba ayudarle. Resultaron heridos…

Leer más

Dos heridas leves en un accidente de tráfico en Cieza

dos-heridas-leves-en-un-accidente-de-trafico-en-cieza

Además, la Policía Local tuvo que intervenir para tapar unos pozos abiertos y ante un posible enfermo mental que gesticulaba sin sentido en una zona escolar Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este miércoles por la mañana se atendía un accidente en el cruce de las calles Buen Suceso y Santa Ana. A consecuencia de la colisión entre dosturismos, las dos ocupantes de uno de los turismos implicados precisaron asistencia sanitaria, siendo una de ellas una anciana que se quejaba de un fuerte dolor en el pecho. Debido a…

Leer más

Identificado cuando intentaba hurtar a señoras mayores en el Paseo de Cieza

identificado-hurtar-senoras-mayores-paseo-cieza

Cuando los agentes fueron a identificarlo comprobaron que tenía dos identidades falsas, que se encontraba en situación irregular en España y que tenía tres requerimientos de detención pendientes Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la mañana de este lunes, efectivos de la Policía Local de Cieza fueron alertados por dos vecinos que les informaron sobre un varón, con unas determinadas características físicas, que se encontraba en la zona del Paseo intentando, presuntamente, hurtar al descuido a señoras mayores. Una patrulla se desplazó rápidamente al lugar de los hechos y, tras…

Leer más

Francisco Alfredo Guardiola será el candidato a la alcaldía de PIxC

francisco-alfredo-guardiola-sera-el-candidato-a-la-alcaldia-de-pixc

El Partido Independiente por Cieza presentó su lista electoral y anunció los objetivos de la formación Crónicas de Siyâsa Este sábado se presentaba en su sede social la nueva formación independiente ciezana y desvelaban el candidato y la lista electoral para las próximas elecciones de mayo. Al frente de la formación y como candidato a la alcaldía estará Francisco Alfredo Guardiola, reputado asesor. Junto a él aparecen en la lista un nutrido grupo de ciezanos de diferentes sectores entre los que se encuentran María del Carmen Fernández Avilés, José Balsalobre…

Leer más

Provoca un accidente de tráfico en Cieza y se da a la fuga

provoca-accidente-trafico--cieza-se-da-fuga

Esta semana ha sido ajetreada en sucesos. Además, los agentes de policía debieron intervenir en un accidente donde múltiple donde dos de los conductores dieron positivo en alcoholemia y se produjo un incendio intencionado Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Tres turismos implicados en un accidente por alcance El pasado martes la Policía Local intervino en un accidente por alcance con tres vehículos implicados, dándose la circunstancia que dos de los conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia. Por lo que fueron teniendo trasladados a dependencias policiales para…

Leer más

Detenido un vecino de Cieza por dar una paliza a otro hombre

detenido-vecino-cieza-paliza

El agresor se ensañó con su víctima y le provocó múltiples heridas Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los hechos sucedieron este lunes cuando el agresor, vecino de Cieza, propinó una ingente cantidad de puñetazos en la cara a otro vecino de la localidad provocándole una fractura del tabique nasal, heridas sangrantes y varias contusiones y hematomas. Los testigos de la agresión avisaron a Policía Local, que se desplazó al lugar de los hechos rápidamente. Asimismo, la Guardia Civil trasladó al herido al Hospital de Cieza para que le…

Leer más

Accidente grave entre un turismo y una motocicleta en la Gran Vía de Cieza

accidente-grave-entre-un-turismo-y-una-motocicleta-en-la-gran-via-de-cieza

Además dos atropellos leves precisaron la actuación policial Crónicas de Siyâsa/Policía Local El viernes en la noche la Policía Local recibía una llamada urgente por haberse producido un accidente de tráfico: al parecer una colisión frontolateral, donde el conductor de una motocicleta estaba herido. Se personaron inmediatamente y comprobaron que había implicados un turismo y una motocicleta de reparto y que dicho conductor presentaba heridas que precisaban asistencia sanitaria urgente por lo se requirió ambulancia medicalizada. El herido fue trasladado en primera instancia al Hospital Lorenzo Guirao de Cieza pero…

Leer más

Se encuentra una cartera con 1620 euros en Cieza

se-encuentra-una-cartera-con-1620e-en-cieza

Este fin de semana además se han detenido a dos varones por pelearse en la vía pública Crónicas de Siyâsa/Policía Local Este fin de semana trae dos sucesos muy diferentes. El primero, según las informaciones de la Policía Local (PL), trata de un ciudadano se personó en dependencias policiales e hizo entrega de una cartera billetera de color negro, la cual contenía en su interior la tarjeta de identificación de su propietario y 1620 euros. Se le devolvió a su propietario. Por otro lado, el sábado tarde la PL recibía…

Leer más

Tres accidentes diferentes obligan a la Policía Local a actuar

tres-accidentes-en-diferentes-puntos-de-cieza-obligan-a-la-policia-local-a-actuar

Pierde el control de su vehículo al sufrir una crisis epiléptica y tiene un accidente Crónicas de Siyâsa/Policía Local Diferentes accidentes ocurridos, recientemente, en la localidad, precisaron la intervención de la Policía Local. En uno de ellos un varón que circulaba con su turismo sufrió una crisis epiléptica que le hizo perder el control de su turismo y chocar levemente contra una palmera. Testigos presenciales que ayudaron en primera instancia al conductor,  manifestaron que vieron como el hombre estaba echando «espumarajos» por la boca e inconsciente a la vez que…

Leer más

Liberadas nueve mujeres que eran explotadas sexualmente en Cieza

liberadas-nueve-mujeres-que-eran-explotadas-sexualmente-en-cieza

Son cuatro las personas detenidas por su implicación en una trama delictiva. Se aprovechaban de la precaria situación económica de mujeres hondureñas, convenciéndolas para que se trasladasen a territorio español para después obligarlas a prostituirse Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos responsables de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, delito relativo a la prostitución, favorecimiento de la inmigración clandestina, contra los derechos de los trabajadores, abuso sexual y pertenencia a organización criminal….

Leer más

Detienen a tres mujeres por un robo con violencia en un domicilio de Cieza

detienen-a-tres-mujeres-por-un-robo-con-violencia-en-un-domicilio-de-cieza

Amenazaron al propietario del inmueble con un objeto punzante y sustrajeron diversas joyas y teléfonos móviles Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘KRAHEN’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a las autoras de un robo con violencia cometido sobre el morador de una vivienda en Cieza, que se ha saldado con la detención y puesta a disposición judicial de tres mujeres -de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 43 y los 47 años y vecinas de Cieza-,…

Leer más

Identificado por hacer «tocamientos» a una mujer en Saborarte

dentificado-por-hacer-tocamientos-a-una-mujer-en-saborarte

El fin de semana dejó también un detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas Crónicas de Siyâsa/Policía Local Agentes de la Policía Local de Cieza, que realizaban labores de seguridad ciudadana en el recinto de la feria Saborarte, fueron informados, por un trabajador de dicho evento, de que una de las camareras había sufrido tocamientos de carácter sexual por parte de un varón y que este se había perdido por entre la multitud congregada en el interior de la carpa de la feria. Inmediatamente se realizó…

Leer más

Dos ‘sin papeles’ intentan robar un coche en Cieza

dos-sin-papeles-intentan-robar-un-coche-en-cieza

Sobre los detenidos pesaba una orden de expulsión de España. Además, la Policía detuvo también, en otro suceso, a un anciano de 80 años por provocar un accidente y conducir sin permiso ni seguro y no haber pasado la ITV Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este jueves, efectivos de la Policia Local de Cieza fueron alertados por un vecino que informaba que dos varones habían roto un cristal de un vehículo estacionado, con la intención de “robar” pero viéndose sorprendidos se dieron a la fuga. El testigo dio una…

Leer más

Un incendio en una vivienda en el Camino de Madrid provoca 6 heridos leves

un-incendio-en-una-vivienda-en-el-camino-de-madrid-provoca-6-heridos-leves

Tuvieron que desalojar a los vecinos del edificio, entre ellos a una mujer mayor, con dificultades de movilidad, para evitar males mayores Javier Gómez Este domingo al mediodía, sobre las 13:45 horas, se producía un incendio en una vivienda de la tercera planta de un edificio situado en la calle Antonio Machado, cruce con el Camino de Madrid. Por causas que se desconocen por el momento la vivienda comenzaba a arder y el pánico cundió entre los vecinos del edificio. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de…

Leer más

Fallece un varón tras sufrir una parada cardiorespiratoria en la Sierra del Oro

fallece-un-varon-tras-sufrir-una-parada-cardiorespiratoria-en-la-sierra-del-oro

Imagen de murcianatural.carm.es  Servicios de emergencia no han podido salvar la vida de un varón que ha fallecido cuando hacía senderismo Crónicas de Siyâsa/ 112 Noticias Varias llamadas al 1-1-2 Región de Murcia alertaban el pasado domingo, 10 de febrero, de que un varón de mediana edad se encontraba en parada cardiorespiratoria. Inmediatamente se ha informado al médico Coordinador del 061 en sala, que daba salida a una Unidad Movil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Sanitarios informaban del fallecimiento aunque le habían practicado la…

Leer más

Se declara un incendio en el cabezo de la Fuensantilla que amenaza a las casas colindantes

declara-incendio-cabezo-fuensantilla-amenaza-casas-colindantes

En un principio revestía gravedad ya que se había extendido a un solar cercano donde hay varias casas alrededor Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este domingo, a las 21:45 horas, se producía un incendio en el cabezo de la Fuensantilla. Efectivos de la Policía Local de Cieza y del Parque de Bomberos recibieron varias llamadas alertando del mismo. Por causas que se desconocen un contenedor se encontraba ardiendo en dicha zona. Inmediatamente, acudieron varias dotaciones de la Policía Local y de los Bomberos de Cieza. En un principio el…

Leer más

Aparatoso accidente en el Camino de Murcia de Cieza

aparatoso-accidente-en-el-camino-de-murcia-de-cieza

Uno de los vehículos quedó seriamente dañado en medio de la vía Javier Gómez Este domingo se producía un aparatoso accidente en el Camino de Murcia que, afortunadamente, no revistió mayor gravedad que los cuantiosos daños materiales producidos en uno de los vehículos implicados en el accidente. A pesar de la aparatosidad de la colisión, solo se produjeron daños materiales en ambos vehículos y los conductores resultaron ilesos. A bordo del turismo peor parado viajaba una pareja de octogenarios que debieron ser atendidos pero sin mayores consecuencias. El vehículo que circulaba…

Leer más

Pierde el control de su vehículo y se empotra en un comercio de Cieza

pierde-el-control-de-su-vehiculo-y-se-empotra-en-un-comercio-de-cieza

El accidente tuvo lugar este lunes al mediodía en la Gran Vía. Tres personas, los ocupantes del vehículo, resultaron heridas Javier Gómez Este lunes, sobre las 15:30 horas, se producía un aparatoso accidente en la Gran Vía ciezana. A la salida de un semáforo, un vehículo inició la marcha, y según testigos presenciales «tomó velocidad». Acto seguido, y por causas que se desconocen, se subió a la acera derecha la arteria ciezana y colisionó, de forma estrepitosa contra un conocido comercio de la zona. El susto fue tremendo, debido a…

Leer más

Un individuo roba en un comercio de Cieza y se esconde en una vivienda bajo unas mantas

individuo-roba-comercio-cieza-esconde-vivivenda-mantas

La Policía Local de Cieza logró identificar a la persona que hurtó una prenda de vestir y huyó para refugiarse en una vivienda Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El pasado viernes, a última hora de la mañana, tuvo lugar un rocambolesco suceso en la localidad. La dependienta de un comercio de ropa alertaba a los agentes municipales que un cliente se había apropiado de una cazadora en uno de los vestidores del comercio. El individuo, al verse sorprendido, emprendió la huida. Este hecho alertó a otro dependiente de…

Leer más

Pierde el control de su vehículo en la Atalaya y queda inconsciente

pierde-el-control-de-su-vehiculo-en-la-atalaya-y-queda-inconsciente

Los agentes municipales tuvieron que atender en la madrugada del domingo un accidente en la Atalaya y, además, denunciaron a una persona por alcoholemia en el casco urbano Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La Policía Local de Cieza tuvo que acudir de emergencia, a las 5:20 horas, debido a una llamada del 112 que alertaba  de un accidente de tráfico que se había producido en la carretera de acceso al collado de la Atalaya. Los agentes se personaron inmediatamente y comprobaron que estaba implicado un solo turismo Al…

Leer más

Sorprenden in fraganti a un grafitero pintando el mobiliario urbano en Cieza

sorprenden-grafitero-pintando-mobiliario-urbano-cieza

La Policía Local sorprende y denuncia a un grafitero realizando pintadas en varios lugares del casco urbano Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los efectivos policiales de la localidad fueron alertados por varios ciudadanos informando que habían visto a un joven haciendo graffitis en señales de tráfico y en distintas paredes. Inmediatamente, la Policía Local realizó un dispositivo de búsqueda para el grafitero. El mismo dio sus frutos, ya que no tuvo mucha prudencia y consiguieron sorprenderlo haciendo otra pintada. Además, se le intervino una mochila con diversos sprays de colores,…

Leer más

La Policía Local de Cieza rescata a un bebé del interior de un coche

policia-local-cieza-rescata-bebe-interior-coche

Los agentes municipales tuvieron un día de Nochebuena cargado de sucesos Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde de Nochebuena, los agentes municipales recibieron una llamada telefónica para auxiliar a una conductora que, según manifestaba, su hija de meses de edad se había quedado dentro del coche y este se había bloqueado con las llaves dentro del vehículo. Una vez en el lugar los agentes, la madre les indicó que no podía contactar con ningún familiar para saber si existía otra llave. Asimismo, en el interior del vehículo…

Leer más

Un menor de edad intenta agredir a su psicólogo en un Centro Médico de Cieza

menor-edad-intenta-agredir-psicologo-centro-medico-cieza

Presuntamente, amenazó, insultó e intentó agredir a su psicólogo en el Centro de Salud Este Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los agentes de la Policía Local de Cieza recibieron una llamada del 112 que alertaba de un intento de agresión a un médico en el centro de Salud Cieza Este. Inmediatamente, se desplazó al lugar una patrulla de la Policía Local, encontrando en el exterior del centro médico a un menor de edad junto con su madre que “se encontraba en estado agresivo y agitado”, declaran fuentes policiales…

Leer más

Un conductor ebrio pierde el control de su vehículo y se estrella contra otro en Cieza

un-conductor-ebrio-pierde-el-control-de-su-vehiculo-y-se-estrella-contra-otro-en-cieza

El conductor dio positivo en el control de alcoholemia y fue detenido. Se empotró contra otro vehículo que se encontraba estacionado en la calle Numancia Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Durante la madrugada del pasado sábado tuvo lugar un aparatoso accidente en el casco urbano de Cieza. El conductor de un turismo perdió el control del mismo y se estrelló contra otro vehículo que se encontraba estacionado en la calle Numancia. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local de Cieza que, tras realizar…

Leer más

Un ciezano se encuentra en coma después mediar en una pelea en un bar de copas

un-ciezano-se-encuentra-en-coma-despues-mediar-en-una-pelea-en-bar-copas

La víctima fue agredida en un bar de copas de Cieza y, ante la gravedad de las lesiones, fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca Crónicas de Siyâsa Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado cuando se produjo una pelea en un bar de copas, situado en el Camino de Murcia. La víctima de 32 años, que se encontraba acompañado de su pareja en el mismo lugar, intentó mediar para que finalizase la pelea y le dijo al agresor que no se peleasen, aseguran testigos presenciales. Acto…

Leer más

Fallece una joven de 22 años en un accidente de tráfico en la A-30 a su paso por Cieza

fallece-una-mujer-de-24-anos-en-la-a-30-a-su-paso-por-cieza

El accidente se produjo al volcar el vehículo en el circulaba por causas que se desconocen por el momento Crónicas de Siyâsa/112 Emergencias Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia informan que, después de varias llamadas de alerta, a las 07: 36 horas de este sábado, se producía un accidente de tráfico con personas atrapadas en el interior del vehículo. En mismo, tuvo lugar en la autovía A-30, sentido Albacete, a la altura del punto kilométrico 109, en el término municipal de Cieza. Cuando…

Leer más

Detenido dos veces en la misma tarde por la Policía Local de Cieza

detenido-dos-veces-misma-tarde-policia-local-cieza

La Policía Local tuvo que emplearse a fondo este lunes con varios individuos bajo los efectos del alcohol y las drogas Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde de este lunes, un vehículo patrulla que circulaba por la zona centro de Cieza comprobó que el vehículo que circulaba detrás de ellos lo hacía de forma temeraria, ya que daba fuertes acelerones y frenazos, además de hacer maniobras de querer arremeter contra el coche patrulla. Debido a ello, los agentes detuvieron el vehículo y comprobaron que el conductor…

Leer más

La Policía Local de Cieza encuentra perdida a una niña de 2 años en la N-301

la-policia-local-de-cieza-encuentra-perdida-a-una-nina-de-2-anos-en-la-n-301

La menor iba andando sola por la carretera N-301 Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la localidad se vivieron momentos de tensión cuando una niña de 2 años de edad se encontraba perdida. El susto que se produjo fue tremendo. La pequeña no estaba acompañada por nadie en un lugar tan peligroso como es la antigua nacional a su paso por Cieza. La alarma saltaba cuando los agentes de la Policía Local recibían la llamada de un vecino que atestiguaba haber visto a una niña deambulando sola por…

Leer más

Intentan «hurtar» el podio horas antes de la Media Maratón

intentan-hurtar-el-podio-horas-antes-de-la-12-maraton

Tres varones lo cargaban cuando fueron sorprendidos Crónicas de Siyâsa/Policía Local En la madrugada del domingo un ciudadano alertó a la Policía Local informando que había visto a tres jóvenes cargando con el podio de la prueba deportiva. Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación policial, se pudo recuperar el podio que iba a ser usado en la media maratón que se iba a celebrar horas después. Inmediatamente los agentes pudieron interceptar a los tres varones y recuperar el podio, realizándose las actuaciones policiales pertinentes y devolviendo…

Leer más

Un individuo golpea a su expareja y la Policía Local de Cieza lo encuentra escondido debajo de la cama

se-encuentra-una-cartera-con-1620e-en-cieza

  Los agentes municipales han detenido a un individuo de unos 30 años como presunto agresor de su expareja de la cual tenía una orden de alejamiento Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la madrugada de este domingo, la Policía Local de Cieza recibió una llamada urgente por la que se le solicitaba que  se desplazaran a una vivienda de la localidad. En la misma se aseguraba que una mujer estaba siendo objeto de un episodio de violencia de género, por parte de su expareja, y «temía por su…

Leer más

Se derrumba una vivienda en el Cabezo de la Fuensantilla

derrumba-vivienda-cabezo-fuensantilla

  Se tuvo que desalojar al morador de la vivienda contigua. Además, en otro suceso, se ha detenido a un presunto agresor por violencia de género Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este viernes, agentes de la Policía Local de Cieza y los bomberos tuvieron que desplazarse de emergencia a la calle Atalaya, ubicada en el Cabezo de la Fuensantilla, debido al aviso de derrumbe de una vivienda. Al llegar tuvieron que crear un perímetro de seguridad, ya que un muro de una vivienda se había desprendido y corría riesgo de…

Leer más

Identificado tras haber cometido varios hurtos en una farmacia en Cieza

identificado-tras-haber-cometido-varios-hurtos-en-una-farmacia-en-cieza

Fue grabado por las cámaras de seguridad Crónicas de Siyâsa/Policía Local Un agente patrullando a pie comprobó que un varón había salido corriendo de una farmacia y al ver la presencia policial arrojó varios productos de dicho establecimiento, consiguiendo huir. Con la descripción física del presunto autor y su modus operandi grabado en las cámaras de seguridad de dicho comercio, se efectuó un dispositivo de búsqueda e identificación, dando también la circunstancia, de que posteriormente a los hechos de la farmacia, el presunto autor podría haber cometido un robo con…

Leer más

Detenido por cometer un presunto delito de violencia de género en Cieza

detenido-por-cometer-un-presunto-delito-de-violencia-de-genero-en-cieza

Una llamada alertó sobre el presunto delito Crónicas de Siyâsa/Policía Local Este pasado fin de semana la Policía Local recibió una llamada telefónica de una mujer bastante asustada, diciendo que su ex marido estaba intentando entre en su vivienda, golpeando las persianas y amenazándola. Rápidamente los agentes se personaron en el lugar de los hechos y pillaron al varón mencionado en estado alterado e incluso con intenciones de querer seguir entrando en la vivienda de su ex pareja. Ante tales hechos y las amenazas de muerte proferidas los efectivos de…

Leer más

La lluvia provoca numerosas incidencias en Cieza

lluvia-numerosas-incidencias-cieza

Los agentes municipales estuvieron toda la madrugada del viernes intentando solucionar las múltiples incidencias que acarreó la lluvia Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Durante la madrugada de este viernes la Policía Local se tuvo que emplear a fondo y atendió más de 10 incidencias en menos de una hora. Las mismas fueron debidas a caídas de piedras, inundaciones en garajes y tapas de alcantarillado abiertas. Las incidencias se registraron en la carretera de Abarán, a la altura del kilómetro 1, donde piedras de distintos tamaños habían cortado la circulación….

Leer más

Detenido en Cieza por conducir mientras bebía un litro de cerveza

detenido-cieza-conducir-bebiendose-litro-cerveza

El conductor de un turismo fue detenido porque cuadriplicaba la tasa legal de alcoholemia. El aviso lo dio un ciudadano de la localidad Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este jueves, los agentes de la Policía Local localizaban e interceptaban un turismo cuyo conductor, presuntamente, había consumido bebidas alcohólicas. La actuación policial empezó cuando un ciudadano alertaba que había visto a un turismo circular de forma extraña. Además, aseguró a la autoridad haber visto al conductor bebiendo un litro de cerveza mientras conducía. El ciudadano aportó una descripción detallada…

Leer más

Identificado un menor de edad que intentó robar a otros dos menores en Cieza

identificado-menor-edad-intento-robar-cieza

El presunto atracador amenazó a los otros menores con «sacar» una navaja para robarles el dinero y el móvil. Además, los agentes municipales debieron intervenir en otro suceso por un escape de gas en una vivienda Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde del viernes varias patrullas de la Policía Local se tuvieron que movilizar ya que tuvieron conocimiento de que dos menores habían sido, presuntamente, víctimas de un intento de atraco. Según la declaración de las víctimas, otro menor de edad los asaltó pidiéndoles los móviles y…

Leer más

Detenido en Cieza por violencia doméstica y quebrantamiento de condena

detenido-en-cieza-por-violencia-domestica-y-quebrantamiento-de-condena

En la tarde del día 7 de noviembre, agentes de la Policía Local de Cieza procedieron a la detención de un hombre que al parecer había quebrantado la orden de alejamiento con respecto a su ex pareja Crónicas de Siyâsa/Policía Local Los hechos comenzaron cuando una menor de edad comparecía en sede policial poniendo en conocimiento que la ex pareja de su madre seguía conviviendo con ellas en la casa, a pesar de tener esa orden de alejamiento; además la menor según decía, era objeto de importantes amenazas de muerte…

Leer más

Un individuo agrede a dos policías locales, intenta morderles y provoca destrozos en la Comisaría de Cieza

agrede-muerde-policia-local-cieza

El individuo, fuera de sí, acudió a la Comisaría de Policía después de haber discutido con su pareja y de que esta fuera atendida por los agentes locales Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde de este martes un varón se presentaba en dependencias de la Policía Local, en estado bastante agresivo y agitado; al parecer porque había discutido con su compañera sentimental y esta había sido atendida anteriormente por los agentes municipales. El varón fuera de sí-según informan fuentes policiales, rompió la puerta de cristales de…

Leer más

La Policía Local de Cieza recupera una furgoneta robada y denuncia a un local por permitir el consumo de marihuana

policia-local-cieza-furgoneta-robada-denucia-local-consumo-marihuana

El pasado fin de semana los agentes municipales debieron emplearse a fondo en un suceso de robo y otro de consumo de drogas Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la madrugada del domingo, la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, pudo recuperar una furgoneta que, presuntamente, había sido robada. La denuncia fue interpuesta el pasado 23 de octubre en Alhama de Murcia, siendo localizada la furgoneta en Cieza. Denunciado un local por permitir el consumo de marihuana en su interior Asimismo, el pasado sábado por la noche,…

Leer más

Dos personas heridas en un accidente de tráfico en el Camino Murcia

dos-personas-heridas-accidente-trafico-camino-murcia

Se produjo una colisión fronto-lateral entre dos vehículos. La conductora de uno de ellos y la acompañante tuvieron que ser atendidas en el Hospital de Cieza de heridas de carácter leve Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde de este jueves, Día de Todos los Santos, alrededor de las 17:00 horas, la Policía Local de Cieza era requerida para atender un accidente de tráfico que se había producido en el cruce de las calles Camino de Murcia y Velázquez. Al parecer, por causas que se están investigando, dos…

Leer más

Un conductor presuntamente ebrio provoca un accidente de tráfico en Cieza

un-conductor-presuntamente-ebrio-provoca-un-accidente-de-trafico

El pasado martes por la mañana, efectivos de la Policía Local atendieron un accidente con daños materiales en el que estuvieron implicados tres vehículos Crónicas de Siyâsa/Policía Local Uno de los conductores implicados, al parecer había consumido una cantidad notable de alcohol y fue presuntamente el causante del accidente, ya que alcanzó al vehículo que circulaba delante del suyo.  Realizó una maniobra de marcha atrás golpeando a otro turismo. Los agentes apreciaron que dicho conductor presentaba fuerte olor alcohol e incapacidad para mantener el equilibrio por lo que fue conducido…

Leer más

Detenidos cinco individuos por robar en un restaurante de Cieza

detenidos-cinco-individuos-robar-restaurante-cieza

Entre los detenidos por robar en el restaurante de La Cabaña figura un menor de edad Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este jueves cuando, sobre las 02:00 horas, la Policía Local de Cieza recibió una llamada de la Guardia Civil solicitando apoyo, pues se estaba produciendo un robo en el restaurante La Cabaña, situado en el Polígono Industrial Los Prados. Inmediatamente, se personaron en el lugar varias patrullas de la Guardia Civil y de los agentes municipales, que llevaron a…

Leer más

La Policía Local denuncia a un establecimiento por vender tabaco sin autorización

http://cronicasdesiyasa.es/policia-local-denuncia-establecimeinto-vender-tabaco-sin-autorizacion/

Los agentes sorprendieron «in fraganti» a un cliente que estaba comprando cigarrillos. Además, la Policía recuperó un palomo de competición que se había extraviado Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La Policía Local ha denunciado a un establecimiento de venta de comestibles y frutos secos en el cual se estaba vendiendo tabaco por unidades sueltas. Los agentes sorprendieron a un cliente fue cuando acababa de comprar un cigarrillo. Inmediatamente, se inspeccionó el local y se comprobó que el citado comercio ejercía la actividad de venta sin la licencia pertinente,…

Leer más

Detenidos dos conductores por exceder cuatro veces la tasa de alcoholemía

un-conductor-presuntamente-ebrio-provoca-un-accidente-de-trafico

La Policía Local de Cieza, en cooperación con la Guardia Civil, detuvo el pasado fin de semana a los conductores de un ciclomotor y un turismo al dar positivo en la prueba de alcoholemía Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Las actuaciones de los agentes del orden público tuvieron lugar durante las madrugadas del pasado sábado y domingo. La primera detención se produjo debido a que una patrulla de la Guardia Civil observó como el conductor de una motocicleta «iba haciendo zigzag», atestiguan fuentes policiales. Por dicho motivo, los agentes…

Leer más

La pista de atletismo de Cieza se «transforma» en un helipuerto para trasladar a un enfermo

pista-atletismo-cieza-transforma-helipuerto-trasladar-enfermo

La Policía Local colaboró en la evacuación de un enfermo del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao que debía ser trasladado a un centro sanitario de Valencia Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Polícia Local En la tarde de este lunes, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia se puso en contacto con la Policía Local de Cieza con el objeto de solicitar su colaboración, ya que debían trasladar en helicóptero a un enfermo de la localidad con carácter de urgencia. Debido a esta circunstancia, la Policía Local…

Leer más

La Policía Local multa a una veintena de conductores por no llevar el cinturón de seguridad

la-policia-local-multa-a-una-veintena-de-conductores-por-no-llevar-el-cinturon

Los agentes desarrollaron una campaña de la DGT, entre el 1 y el 7 de octubre, sobre el uso del cinturón y las sillas infantiles  Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La Policía Local de Cieza se adscribió a la campaña de la DGT para realizar controles sobre el uso del cinturón y sillas infantiles; por lo que en las fechas del 1 al 7 de octubre, se controlaron en la población aproximadamente unos 200 vehículos en los diversos controles realizados. Se denunció a casi una veintena de conductores…

Leer más

Detenido en Cieza por agredir, presuntamente, y amenazar de muerte a su esposa y a sus hijos

detenido-en-cieza-por-agredir-presuntamente-y-amenazar-de-muerte-a-su-esposa-y-a-sus-hijos

La alarma la dio la llamada de un vecino. Cuando los agentes llegaron la esposa, huyendo del agresor, se había encerrado en una habitación con sus hijos menores de edad Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este pasado lunes, los agentes de la Policía Local de Cieza recibieron la llamada de un vecino comunicando que en una vivienda de su bloque «escuchaba una fuerte discusión de pareja y que al parecer el hombre estaba pegando a la mujer». Inmediatamente, se personaron los agentes de la Policía Local en la…

Leer más

Detienen a una persona en busca y captura cuando renovaba el DNI en Cieza

detienen-persona-busca-captrua-renovaba-den-cieza

Un agente de la Policía Nacional se percató de que era buscado por delitos contra la Seguridad Vial, robo con fuerza y atentado contra los agentes de la autoridad Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Esta semana, un agente, perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraba realizando tareas de renovación y expedición de DNI en la localidad, comprobó que sobre uno de los ciudadanos que asistía para hacer gestiones de renovación pesaban tres ordenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Estas órdenes eran por delitos contra…

Leer más

Desmantelado un punto de venta de marihuana en Cieza

desmantelado-un-punto-de-venta-de-marihuana-en-cieza

Agentes de la Guardia Civil de Cieza han realizado una redada en una vivienda de la localidad, este martes, y han desmantelado un punto de venta de marihuana incautando aproximadamente 80 plantas Javier Gómez Este martes por la mañana Cieza amanecía asombrada por las sirenas de la Guardia Civil. En la calle Poeta Miguel Hernández se producía una operación contra la venta y cultivo de estupefacientes, concretamente de marihuna. Una patrulla de la Benemérita acudía a la vivienda sospechosa, según las investigaciones, acompañados de los técnicos de Iberdrola. Las alarmas…

Leer más

Grave accidente múltiple en la A-30

grave-accidente-multiple-en-la-a-30

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia informa que se ha producido un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados varios vehículos, en la salida Jumilla-Valencia, perteneciente al término municipal de Blanca. Hay varios heridos, uno de ellos muy grave Crónicas de Siyâsa/112 Este domingo, el 112 de Emergencias recibió varias llamadas, a partir de las 20:41 horas, informando de un accidente de tráfico ocurrido en la A-30 sentido Albacete, a la altura del PK 112 salida Jumilla-Valencia, en el término municipal de Blanca….

Leer más

Detenido en Cieza por pegar, morder y amenazar a su esposa

detenido-cieza-pegar-morder-amenazar-esposa

La Policía Local de Cieza procedió a la detención de un individuo por, presuntamente, un delito de violencia de género Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Fuentes policiales informan que, en la tarde de este jueves, efectivos de la Policía Local de Cieza procedieron a la detención de un varón por haber cometido, presuntamente, un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar o violencia de género. Horas antes la detención, la Guardia Civil pidió la colaboración de la Policía Local para la localización y detención de un hombre…

Leer más

Se declara un incendio en la Sierra Sopalmo y Benís en el término de Cieza

se-declara-un-incendio-en-la-sierra-de-benis

Ahora mismo, los bomberos de Cieza están procediendo a refrescar el perímetro y tienen el fuego controlado Crónicas de Siyâsa El incendio forestal se declaró, sobre las 18:30 horas,en la Sierra de Sopalmo y Benis, en el término municipal de Cieza, aunque inicialmente se situó en el término municipal de Abarán, en el Paraje de Pozos de Canuto. Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaban del incendio y lo situaban en la falda de la Sierra de Sopalmo, a la altura de La Zarza, fácilmente visible desde…

Leer más

Un incendio de madrugada obliga al desalojo de un edificio en Cieza

un-incendio-de-madrugada-obliga-al-desalojo-de-un-edificio-en-cieza

   Imagen de archivo A las 2:00 horas de la madrugada se originaba un incendio en una vivienda de la calle Poeta Medina Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La pasada madrugada, del día 25 de septiembre, se producía un incendio en el lavadero de una vivienda de la calle Poeta Medina. Ocurría a las 2:00 horas. En la vivienda accidentada vive un matrimonio con una niña de tres meses de edad. Las 16 viviendas del edificio fueron desalojadas. La causa que barajan desde la Policía Local es el…

Leer más

Un individuo que «casi cuadruplica» la tasa de alcoholemia se estrella en Cieza

un-individuo-que-casi-cuadruplica-la-tasa-de-alcoholemia-se-estrella-en-cieza

El turismo al chocar «destrozó» un semáforo La Policía Local detenido un individuo que el pasado fin de semana chocó contra un semáforo. El detenido «casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia«, según informan desde la Policía Local. Agentes de la Policía Local se desplazaron a la avenida Gran vía debido a que un turismo se estrelló contra un semáforo en un cruce, dejándolo «destrozado». Los agentes comprobaron que el turismo, que se había chocado, ocasionó numerosos daños y que el conductor estaba en el lugar de los hechos. Al entrevistarse con…

Leer más

Detenido por agredir, morder e intentar robar, presuntamente, a un viandante en Cieza

detenido-agredir-morder-robar-viandante-cieza

El individuo detenido golpeó a la víctima, causándole lesiones, y le intentó sustraer una cartera con 330 euros y el móvil. Por el momento no ha podido ser identificado pues carecía de documentación Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde de este martes, sobre las 19:45 horas, un vecino de Cieza alertaba a la Policía Local, telefónicamente, de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas. El presunto autor intentó apoderarse del móvil y de la cartera de la víctima que contenía, aproximadamente, unos 330, versión que fue…

Leer más

La Policía Local atrapa a la autora de dos hurtos y una agresión en Cieza

detenido-por-cometer-un-presunto-delito-de-violencia-de-genero-en-cieza

Después de robar, presuntamente, en un comercio y a un peatón agredió a otra mujer en un parque Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Esta pasada semana, los efectivos de la Policía Local fueron requeridos por la dependienta de un comercio debido a que una mujer, al parecer, se había llevado del interior una hucha con una cantidad indeterminada de dinero, dándose a la fuga a la carrera, atestiguan fuentes policiales. Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer, posiblemente la misma del hecho anterior, había hurtado un…

Leer más

Detenido un menor de edad por un delito de violencia doméstica

detenido-menor-delito-violencia-domestica

La Policía acudió por la llamada del padre informando que el menor estaba «muy agresivo» y que había agredido a su hermano. Además, se detuvo a otro individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura cuando circulaba con exceso de velocidad Javier Gómez Durante la última semana se ha procedido a la detención de dos varones en dos actuaciones diferentes por parte de la Policía Local de Cieza. La primera detención fue la de un menor de edad por haber cometido, presuntamente, un delito de violencia doméstica….

Leer más

Detenido un joven de 24 años y retenidos dos ciclomotores en Cieza por infracciones graves

retenidos-dos-ciclomotores-cieza-infracciones-graves

La Policía Local de Cieza procedió a la detención de joven por circular sin permiso de conducir, no tener el seguro obligatorio y la ITV caducada. Además, se denunció a otro conductor por estar en posesión de drogas Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la noche de este martes se produjo la detención de un joven de 24 años por circular con un ciclomotor sin haber obtenido ningún permiso de conducir; además no tenía concertado el seguro obligatorio y la ITV caducada, informan fuentes policiales. Además dentro de los controles de…

Leer más

Detenidas seis personas acusadas de robo con violencia en Cieza

detenidas-seis-personas-acusadas-de-robo-con-violencia-en-cieza

Entre los delitos consta el robo «a punta de navaja» a un menor, la sustracción de la cartera con 600 euros a un jubilado y el asalto violento a un comercio para apoderarse de 500 euros. Cinco de los detenidos son de Cieza y uno de Abarán Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, desde mediados del pasado mes de agosto, la operación ‘SPARRING’, que se ha saldado con la detención de seis jóvenes, cinco de ellos vecinos de Cieza y otro de Abarán, como presuntos autores…

Leer más