Un incendio de madrugada obliga al desalojo de un edificio en Cieza

un-incendio-de-madrugada-obliga-al-desalojo-de-un-edificio-en-cieza

   Imagen de archivo A las 2:00 horas de la madrugada se originaba un incendio en una vivienda de la calle Poeta Medina Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La pasada madrugada, del día 25 de septiembre, se producía un incendio en el lavadero de una vivienda de la calle Poeta Medina. Ocurría a las 2:00 horas. En la vivienda accidentada vive un matrimonio con una niña de tres meses de edad. Las 16 viviendas del edificio fueron desalojadas. La causa que barajan desde la Policía Local es el…

Leer más

Un individuo que “casi cuadruplica” la tasa de alcoholemia se estrella en Cieza

un-individuo-que-casi-cuadruplica-la-tasa-de-alcoholemia-se-estrella-en-cieza

El turismo al chocar “destrozó” un semáforo La Policía Local detenido un individuo que el pasado fin de semana chocó contra un semáforo. El detenido “casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia“, según informan desde la Policía Local. Agentes de la Policía Local se desplazaron a la avenida Gran vía debido a que un turismo se estrelló contra un semáforo en un cruce, dejándolo “destrozado”. Los agentes comprobaron que el turismo, que se había chocado, ocasionó numerosos daños y que el conductor estaba en el lugar de los hechos. Al entrevistarse con…

Leer más

Detenido por agredir, morder e intentar robar, presuntamente, a un viandante en Cieza

detenido-agredir-morder-robar-viandante-cieza

El individuo detenido golpeó a la víctima, causándole lesiones, y le intentó sustraer una cartera con 330 euros y el móvil. Por el momento no ha podido ser identificado pues carecía de documentación Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde de este martes, sobre las 19:45 horas, un vecino de Cieza alertaba a la Policía Local, telefónicamente, de que se estaba produciendo una pelea entre dos personas. El presunto autor intentó apoderarse del móvil y de la cartera de la víctima que contenía, aproximadamente, unos 330, versión que fue…

Leer más

La Policía Local atrapa a la autora de dos hurtos y una agresión en Cieza

policia-loca-atrapa-autora-dos-hurtos-agresion-cieza

Después de robar, presuntamente, en un comercio y a un peatón agredió a otra mujer en un parque Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Esta pasada semana, los efectivos de la Policía Local fueron requeridos por la dependienta de un comercio debido a que una mujer, al parecer, se había llevado del interior una hucha con una cantidad indeterminada de dinero, dándose a la fuga a la carrera, atestiguan fuentes policiales. Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer, posiblemente la misma del hecho anterior, había hurtado un…

Leer más

Detenido un menor de edad por un delito de violencia doméstica

detenido-menor-delito-violencia-domestica

La Policía acudió por la llamada del padre informando que el menor estaba “muy agresivo” y que había agredido a su hermano. Además, se detuvo a otro individuo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura cuando circulaba con exceso de velocidad Javier Gómez Durante la última semana se ha procedido a la detención de dos varones en dos actuaciones diferentes por parte de la Policía Local de Cieza. La primera detención fue la de un menor de edad por haber cometido, presuntamente, un delito de violencia doméstica….

Leer más

Detenido un joven de 24 años y retenidos dos ciclomotores en Cieza por infracciones graves

retenidos-dos-ciclomotores-cieza-infracciones-graves

La Policía Local de Cieza procedió a la detención de joven por circular sin permiso de conducir, no tener el seguro obligatorio y la ITV caducada. Además, se denunció a otro conductor por estar en posesión de drogas Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la noche de este martes se produjo la detención de un joven de 24 años por circular con un ciclomotor sin haber obtenido ningún permiso de conducir; además no tenía concertado el seguro obligatorio y la ITV caducada, informan fuentes policiales. Además dentro de los controles de…

Leer más

Detenidas seis personas acusadas de robo con violencia en Cieza

detenidas-seis-personas-acusadas-de-robo-con-violencia-en-cieza

Entre los delitos consta el robo “a punta de navaja” a un menor, la sustracción de la cartera con 600 euros a un jubilado y el asalto violento a un comercio para apoderarse de 500 euros. Cinco de los detenidos son de Cieza y uno de Abarán Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, desde mediados del pasado mes de agosto, la operación ‘SPARRING’, que se ha saldado con la detención de seis jóvenes, cinco de ellos vecinos de Cieza y otro de Abarán, como presuntos autores…

Leer más

Aparatoso accidente en la B-19 de Cieza

aparatoso-accidente-b19-cieza

Un hombre ha salido ileso tras dar una vuelta de “campana” al perder el control de su vehículo en el paraje de ‘El Acho’ Javier Gómez Este sábado, al mediodía, ha sido necesaria la intervención de dos patrullas de la Policía Local debido a un aparatoso accidente que se ha producido, probablemente por las fuertes lluvias que han caído esta mañana en Cieza, en el paraje de ‘El Acho’, a apenas dos kilómetros del casco urbano de la localidad. En el accidente se vio implicado únicamente un turismo que, al…

Leer más

La Policía Local evita el colapso por la lluvia e informa de las medidas a tomar

policia-local-evita-colapso-lluvia-informa-medidas

Los agentes cortaron varias calles, en las que ya se ha restablecido el tráfico, y tuvieron que actuar de urgencia en la Carretera de Cieza a Abarán por desprendimientos de piedras Javier Gómez Los agentes de la Policía Local de Cieza tuvieron que intervenir esta mañana debido a las fuertes lluvias que han azotado a Cieza. Varias calles del municipio quedaron señalizadas con precaución al tráfico rodado y otras debieron ser cortadas, debido a las lluvias, aunque, ahora mismo, se ha restablecido el tráfico. Asimismo, varias tapas de alcantarillado se levantaron desbordadas…

Leer más

Detenido un empresario y seis “ayudantes” por una estafa piramidal de casi dos millones de euros

detenido-un-empresario-y-seis-ayudantes-por-una-estafa-piramidal-de-casi-dos-millones-de-euros

Los “ayudantes” detenidos habían sido inicialmente inversores que, una vez descubierto el fraude y querer recuperar su dinero pasaron a ser captadores de nuevos clientes Crónicas de Siyâsa Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas, como presuntos autores de delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal en Murcia.  Los implicados formaban un grupo empresarial, cuyo cabecilla,  también detenido, había diseñado una estafa piramidal de casi dos millones de euros, desde el año 2012, a través de un complejo entramado mercantil…

Leer más

La Guardia Civil detiene en Cieza a un padre por abusar presuntamente de su hija de 7 años

la-guardia-civil-detiene-a-un-padre-por-abusar-presuntamente-de-su-hija-de-7-anos

Los hechos, supuestamente, se produjeron en el domicilio familiar Redacción/Cadena SER Según informaba Radio Murcia y Ser a través de fuentes policiales, la detención la ha llevado a cabo un grupo de agentes de la policía judicial, dependientes de la Guardia Civil de Murcia, y presentes en esta localidad, a última hora de la tarde de ayer, 4 de septiembre. El detenido es un hombre, de nacionalidad española, residente en la localidad y de 39 años de edad. Se trata, según los agentes, del padre de la menor. Se le…

Leer más

La Guardia Civil detiene a un vecino del edificio incendiado por, presuntamente, ser el autor material

la-guardia-civil-detiene-a-un-vecino-del-edificio-incendiado-por-presuntamente-ser-el-autor-material

Horas después de que se declarara el incendio, la Benemérita ha conseguido arrestar al presunto autor del mismo. Por el momento, se desconocen las causas que lo llevaron a actuar así Crónicas de Siyâsa Aún tenían el miedo en el cuerpo los vecinos del edificio situado en los denominados ‘Pisos de Pepón cuando los agentes de la Guardia Civil procedían al arresto de uno de ellos, según fuentes oficiales. Cabe recordar que en la madrugada de este domingo, el pánico cundió en el edificio cuando se produjo un incendio provocado,…

Leer más

Sofocado un incendio provocado en un edificio de Cieza

sofocado-un-incendio-provocado-en-un-edificio-de-cieza

Se consigue extinguir un incendio provocado por quemar unas silletas que había en el rellano en los denominados coloquialmente como los ‘Pisos de Pepón’. Cundió la alarma entre los vecinos que, al principio, no podían escapar a la calle Javier Gómez En la madrugada de este domingo se ha conseguido evitar una tragedia cuando se había declarado un incendio en los llamados ‘Pisos de Pepón’. Sobre las 4.00 horas, alguien desconocido prendió fuego a unas silletas que se encontraban en el rellano de uno de los bloques lo que dio lugar…

Leer más

Fallece una chica de 25 años en un accidente de motocicleta a la altura del Mesón del Moro

fallece-una-chica-de-25-en-un-accidente-de-motocicleta-a-la-altura-del-meson-del-moro

Desgraciadamente, horas después del accidente de motocicleta, ocupada por dos personas, la chica fallecía en el Hospital de Cieza Crónicas de Siyâsa/112 En la mañana de este sábado, los Servicios de Emergencia han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en la N-301 Murcia, dirección Cieza, a la altura del Mesón del Moro, donde un hombre y una mujer han resultado heridos al caer la moto en la que viajaban. Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban del accidente, indicando que los dos ocupantes un hombre…

Leer más

Detienen en Cieza a un joven por abusar, presuntamente, de su prima de 5 años

detiene-cieza-joven-abusa-prima-5-anos

La Guardia Civil de Civil ha detenido al joven de 20 a raíz de una denuncia de los padres de la menor Crónicas de Siyâsa La Guardia Civil detuvo este viernes a un joven ciezano de 20 años acusado de abusar sexualmente de su prima, una menor de 5 años. La denuncia que ha provocado la detención ha partido de los padres de la menor. Por el momento, se desconocen más detalles de la investigación que se ha iniciado y con la que se intentará dilucidar la efectiva autoría de…

Leer más

Un todoterreno se cae al río en un accidente en Cieza

un-todoterreno-se-cae-al-rio-en-un-accidente-en-cieza

El accidente tuvo lugar en la madrugada de este sábado cuando, por causas que se desconocen un vehículo todoterreno se precipitó al río Segura Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El hecho tuvo lugar sobre las 3:30 horas cuando un agente fuera de servicio alertó a Policía Local de Cieza de que un vehículo había caído al río, ya que “veía las luces aún encendidas dentro del agua”. Rápidamente, se personaron dos dotaciones policiales y comprobaron que dos varones estaban en el río con “el agua hasta el cuello”, atestiguan fuentes…

Leer más

Los Bomberos de Cieza extinguen un incendio declarado en el Cabezo de la Fuensantilla

los-bomberos-de-cieza-extinguen-un-incendio-declarado-en-el-cabezo-de-la-fuensantilla

El fuego, que fue intencionado, tuvo lugar este jueves en una zona con mucha basura y los efectivos del Parque de Bomberos impidieron consecuencias negativas Javier Gómez Al mediodía de este jueves los Bomberos de Cieza eran alertados por varias llamadas sobre un incendio que se estaba produciendo, alrededor de las 13:00, en el Cabezo de la Fuensantilla. Inmediatamente, se movilizaron al lugar de los hechos. Al llegar se percataron que se encontraba ardiendo una extensión de terreno llena de basuras. Rápidamente, procedieron las labores de extinción los 5 efectivos…

Leer más

Rescatan a un hombre que había quedado atrapado en una acequia de Cieza

Rescatan a un hombre que había quedado atrapado en una acequia de Cieza

La Policía Local de Cieza ayudó a los servicios de emergencias a rescatar a por varón atrapado en la acequia de ‘La Andelma’. Quedó atrapado tras caerle una piedra de grandes dimensiones al bañarse en una poza y dejarlo atrapado hasta el cuello Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este martes ha tenido lugar un suceso que, afortunadamente, ha tenido un buen desenlace. Todo sucedía cuando efectivos de la Policia Local de Cieza fueron llamados para colaborar en las labores de rescate de un varón de 35 años de edad…

Leer más

Detenidos dos hermanos por catorce robos con violencia e intimidación con uso de arma blanca

detenidos-dos-hermanos-por-catorce-robos-con-violencia-e-intimidacion-con-uso-de-arma-blanca

La agresividad de los detenidos y la forma sorpresiva con la que se acercaban a sus víctimas era reseñado en todos los hechos denunciados. En el periplo que efectuaron los arrestados sustrajeron tres vehículos, diversos  teléfonos móviles, dinero y más de 12.000 euros en combustible Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de ellas hermanos,  como presuntos responsables de al menos catorce robos con violencia e intimidación ocurridos en Molina de Segura, ciudad de Murcia, La Vega Baja, municipios ribereños y Mojacar (Almería). Los hechos…

Leer más

Tres encapuchados asaltan a punta de pistola una vivienda rural de Cieza

tres-encapuchados-asaltan-a-punta-de-pistola-una-vivienda-rural-de-cieza

   Imagen de archivo del paraje ‘El Elipe’ Los atracadores, que actuaron con violencia, encañonaron al propietario de la casa de campo, que se encontraba con su mujer, y robaron 200 euros, los teléfonos móviles de las víctimas y las llaves de un vehículo Javier Gómez Este miércoles por la noche tuvo lugar un suceso muy violento. Tres hombres encapuchados asaltaron una casa de campo en el paraje de ‘El Elipe’ armados con una pistola, una barra de hierro y un machete, éste último lo cogieron de la misma vivienda. En…

Leer más

Detenido tras agredir, presuntamente, a su mujer y a los agentes de la Policía en Cieza

detenido-agresidir-mujer-policia-cieza

El individuo negó la agresión, amparado en un principio por su mujer, y, acto seguido, se resistió a la autoridad y la “emprendió a golpes” resultando un agente herido Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la mañana de este viernes, efectivos de la Policia Local de Cieza recibieron una llamada, procedente de un ciudadano, en la que manifestaba que “un varón estaba golpeando a la que parecía ser su pareja sentimental”. Ante la gravedad de los hechos, varias patrullas se desplazaron, rápidamente, al lugar y comprobaron que “había…

Leer más

Fallece un hombre al volcar el tractor que conducía en Cieza

fallece-hombre-volcar-tractor-cieza

Desgraciadamente, un hombre de 63 años fallecía este jueves en un accidente laboral conduciendo un tractor en el paraje de ‘El Horno’ Crónicas de Siyâsa Este jueves, alrededor de las 20:30 horas, se producía una desgracia cuando un hombre de 63 sufrió un accidente laboral. Por causas que se desconocen, el tractor que conducía volcó y la víctima quedó aprisionada en él. Los cuerpos de seguridad y los Bomberos de Cieza recibían llamadas de alerta sobre el suceso e, inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos. Acudió la Guardia…

Leer más

La Policía Local de Cieza atrapa a un caco que robó a un feriante

policia-local-cieza-atrapa-caco-robo-feriante

Aprovechando un descuido del feriante, un individuo sustrajo un bolso de uno de los puestos instalados en el Paseo de José Antonio Camacho Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los hechos ocurrieron este jueves, por la mañana, cuando un testigo alertó a la Policía Local manifestando que “había presenciado como un varón, con unas características físicas y vestimenta determinada y aprovechando el descuido de un feriante, se había ‘hecho’ con un bolso y, posteriormente, emprendió la huida”. Rápidamente, los agentes de la Policía Local de Cieza iniciaron la persecución y…

Leer más

Cae otra rama de grandes dimensiones de la olmeda del Maripinar sobre la carretera

cae-otra-rama-grandes-dimensiones-olmeda-maripinar-carretera

Este jueves se producía una nueva caída de una rama, de grandes dimensiones, en la carretera comarcal 330 Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde de este jueves se ha producido otro incidente, en la carretera C-330, con la caída de una rama de grandes dimensiones que afortunadamente no ha provocado daños personales. Este hecho se une a los que se han producido con anterioridad debido al mal estado en que se encuentra la centenaria olmeda de esa zona, afectada por la ‘galeruca‘. Inmediatamente, se desplazó una…

Leer más

Desalojado un edificio en Cieza por una falsa alarma de escape de gas

desalojado-edificio-cieza-por-una-falsa-alarma-de-escape-de-gas

Este miércoles por la noche se produjo un susto en la localidad cuando la Policía Local de Cieza tuvo que intervenir de urgencia, y desalojar el edificio, ante una llamada que alertaba de un posible escape de gas en una vivienda Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La alarma saltó, este miércoles sobre las 21:30 horas, cuando la Policía Local de Cieza recibió una llamada, procedente del morador de una vivienda, donde alertaba de un posible escape de gas en la calle Pablo Iglesias. Inmediatamente, se desplazó una patrulla…

Leer más

Recuperados más de 106 artículos valorados en 11.000 euros del equipo ciclista Valverde Team en el que hay varios ciclistas ciezanos

recuperados-mas-de-106-articulos-valorados-en-11-000-euros-del-equipo-ciclista-valverde-team

Los enseres fueron sustraídos del interior de una furgoneta conducida por un técnico de la entidad deportiva. La colaboración ciudadana fue crucial para el pronto esclarecimiento de los hechos; detención del autor y recuperación de los efectos robados Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años y nacionalidad española como presunto responsable de un robo con fuerza en interior de vehículo. Con la rotura del cristal del portón trasero de una furgoneta, propiedad del equipo ciclista Valverde Team, el arrestado se apropió…

Leer más

Desmantelada una plantación de marihuana en un chalet

desmantelada-una-plantacion-de-marihuana-en-un-chalet

Al detenido se le imputa un delito de tráfico de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico, ascendiendo el consumo estafado a unos 40.000 euros. Este chalet había sido alquilado con el fin único de instalar una plantación de marihuana, dotada con una tecnología muy profesional y de última generación Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de nacionalidad española y 35 años de edad  como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico. La …

Leer más

Detenidos por un delito de odio dos individuos que amenazaron y agredieron a un grupo de jóvenes por llevar camisetas de la UCAM

detenidos-por-un-delito-de-odio-dos-individuos-que-amenazaron-y-agredieron-a-un-grupo-de-jovenes-por-llevar-camisetas-de-la-ucam

Una de las víctimas tuvo que recibir puntos de sutura y ser asistido en un centro hospitalario con una hemorragia ocular y diversas contusiones. La Policía Nacional procedió a la identificación localización y detención de los agresores con antecedentes por hechos similares y pertenencia a un grupo ultra de extrema izquierda Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido, como presuntos responsables de un delito contra los derechos fundamentales (delito de odio) y lesiones, a dos jóvenes de nacionalidad española y brasileña, que insultaron, amenazaron y agredieron a…

Leer más

Detenido tras instalar cámaras ocultas en la vivienda de su exmujer

detenido-tras-instalar-camaras-ocultas-en-la-vivienda-de-su-exmujer

Unos operarios encargados de instalar una alarma en su casa, hallaron dos videocámaras ocultas en el techo del salón y de su dormitorio. Ambos sistemas de grabación de imágenes estaban cableados hasta el sótano donde se conectaban a un disco duro de almacenamiento de archivos y éste, a su vez, conectado a un router con acceso a internet Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 58 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de descubrimiento…

Leer más

La Unidad Canina de Cieza realiza una redada contra el consumo de drogas en la vía pública y la venta ilegal de tabaco

unidad-canina-cieza-consumo-drogas-venta-ilegal-tabaco

Este miércoles, la Policía Local de Cieza dispuso un operativo especial contra el consumo de drogas en lugares públicos, así como venta de tabaco sin licencia Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local de Cieza En la noche del pasado miércoles, los gentes de la Policía Local efectuaron un control especial en jardines y lugares públicos para evitar el consumo de drogas, dando resultados satisfactorios. Los agentes caninos Zar y Eros, y su guía, efectuaron controles dinámicos en diferentes puntos de la población saldándose con un total de 20 actas-denuncias…

Leer más

Capturado en Cieza un ladrón de coches, viviendas y personas que utilizaba armas blancas en sus delitos

capturado-cieza-ladron-armas-blancas

La Policía Local de Cieza ha conseguido detener a un peligroso delincuente, reincidente y sobre el que pesaba una orden de detención de solo 24 horas antes, que huyó y, durante su captura, forcejeó y lesionó a un agente local Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los agentes de la Policia Local de Cieza procedieron a la detención de un varón al que se le atribuye, presuntamente, varios robos en interior de vehículos en diferentes puntos de la localidad, así como robos con violencia e intimidación a las personas…

Leer más

Detenido un joven que acumula ocho detenciones en cuestión de cinco meses

detenido-un-joven-que-acumula-ocho-detenciones-en-cuestion-de-cinco-meses

La Policía Nacional le ha imputado delitos de robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y atentado contra los agentes de la autoridad. Cabe reseñar el desprecio por parte del detenido hacia los agentes actuantes y la labor policial Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, de nacionalidad española y treinta años de edad como presunto autor de un delito  de robo con fuerza  en un establecimiento dedicado a la hostelería. El autor accedió a través del forzamiento de una…

Leer más

Desarticulado un punto de venta de droga al menudeo

desarticulado-un-punto-de-venta-de-droga-al-menudeo

La Policía Nacional pilló a dos traficantes en pleno canje de estupefaciente y dinero en efectivo. La rápida intervención evitó que la traficante se resguardase en su domicilio y que el vehículo, donde se había trasladado la droga, se diese a la fuga Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, de nacionalidad ecuatoriana y española respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública e infracción a la ley de extranjería. En el marco de la actividad de…

Leer más

Los Bomberos de Cieza extinguen un incendio en una casa abandonada del Cabezo de la Fuensantilla

los-bomberos-de-cieza-extinguen-un-incendio-en-una-casa-abandonada-del-cabezo-de-la-fuensantilla

En la madrugada de este miércoles se produjo el incendio, en la vivienda abandonada, y los bomberos consiguieron extinguirlo, contando con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil Javier Gómez Los hechos tuvieron lugar esta pasada madrugada cuando el Parque de Bomberos de Cieza recibía una llamada alertando de un incendio en una casa abandonada situada en el Cabezo de la Fuensantilla. Inmediatamente, a las 4:15 horas se desplazó al lugar, de urgencia, una una unidad de los Bomberos de Cieza compuesta por  5 efectivos y 2…

Leer más

Detenidas diez personas por desvalijar una vivienda en Cieza por el método del ‘resbalón’

detenidas-diez-personas-por-desvalijar-una-vivienda-en-cieza-por-el-metodo-del-resbalon

   Imagen de archivo Los arrestados tenían como base de operaciones la localidad alicantina de Torrevieja y se desplazaban hasta otras provincias con el fin de cometer los robos, para lo que contaban con varios vehículos estacionados en diferentes calles a disposición de cualquier miembro del grupo Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrevieja (Alicante) y Málaga a diez personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en domicilios por el método del resbalón. El grupo criminal tenía su base de operaciones en…

Leer más

Rescatan por la ventana de su vivienda a un hombre que había sufrido un infarto en Cieza

rescatan-ventana-hombre-infarto-cieza

Se movilizaron la Policía Local, los servicios sanitarios y los Bomberos de Cieza para logra evacuar al hombre por la ventana, que necesitaba ser trasladado con urgencia al Hospital, ya que no podían trasladarlo por el hueco de las escaleras al ser demasiado estrecho Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Fuentes policiales informan que, en la tarde del jueves, agentes de la Policia Local intervinieron apoyando al servicio sanitario y a los Bomberos de Cieza debido a que un varón había sufrido un infarto. El hombre no podía ser…

Leer más

Detenido un hombre en Cieza por agredir, presuntamente, a su mujer

detenido-hombre-cieza-agredir-mujer

Los agentes policiales actuaron con rapidez y detuvieron al presunto agresor. La víctima, presuntamente, fue agredida en presencia de los hijos menores de edad de la pareja y presenta heridas leves en un costado Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Según fuentes policiales, efectivos de la Policía Local de Cieza recibieron, en la tarde de este jueves, una llamada del 112 instándoles a que se trasladaran a un domicilio de forma inmediata. Al parecer una mujer, según la llamada de socorro, estaba siendo, presuntamente, agredida por su marido, estando…

Leer más

Los Bomberos de Cieza rescatan a un senderista en el Cañón de Almadenes

los-bomberos-de-cieza-rescatan-a-un-senderista-en-el-canon-de-almadenes

La rápida intervención de los efectivos CEIS del Parque de Cieza solucionó la angustia del senderista que se encontraba en buen estado. Para el rescate se tuvo que utilizar un helicóptero debido a lo escarpado del terreno y para agilizar el rescate Javier Gómez Lo que iba a ser una jornada de aventura y senderismo se volvió en una mañana de desesperación y angustia para un turista que había decidido ir a la Presa de la Mulata por el Cañón de Almadenes. El turista, un varón de 40 años, decidió…

Leer más

Identificado un vándalo que iba destrozando coches, papeleras y dando patadas a las persianas por el Paseo

identificado-vandalo-destrozando-coches-papeleras-paseo

La Policía Local de Cieza, que contó con la colaboración ciudadana, consiguió identificar a un varón que este miércoles iba cometiendo actos vandálicos Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles cuando un vecino alertaba a la Policia Local sobre el comportamiento vandálico de un individuo que estaba dando patadas a las papeleras, a los vehículos estacionados e incluso persianas de los comercios. Todo ello ocurrió en la zona del Paseo y gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación policial…

Leer más

Cuatro detenidos por robos en el interior de vehículos y por hurto de uso de los mismos

cuatro-detenidos-por-robos-en-el-interior-de-vehiculos-y-por-hurto-de-uso-de-los-mismos

La Policía Nacional, tras la inspección ocular de los vehículos implicados y las pesquisas realizadas en un establecimiento de compraventa de artículos, pudo identificar a los autores de los robos y proceder a su arresto Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de tres delitos de robo en el interior de vehículo y de dos robos y hurto de uso de vehículo, un total de cinco hechos delictivos esclarecidos por los que los cuatro detenidos han pasado…

Leer más

Incendio en una vivienda de Cieza por culpa del aire acondicionado

incendio-en-una-vivienda-de-cieza-por-culpa-del-aire-acondicionado

Efectivos de la Policia Local y de los Bomberos de Cieza intervinieron urgentemente con motivo de un incendio en el aparato de aire acondicionado de una vivienda situada en el casco antiguo Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Fuentes policiales informan que este domingo, alrededor de las 16:00 horas, se recibió una llamada del 112 alertando de que una vivienda estaba en peligro de incendio. Inmediatamente, se desplazaron al lugar de los hechos los agentes locales y pudieron comprobar que una vivienda del casco antiguo de Cieza estaba sufriendo…

Leer más

Detenida por defraudar dieciséis mil euros a la anciana a la que debía cuidar

detenida-por-defraudar-dieciseis-mil-euros-a-la-anciana-a-la-que-debia-cuidar

La Policía Nacional, tras obtener pruebas fehacientes de la estafa cometida sobre una persona de avanzada edad y constatar la presunta autoría de los hechos, ha procedido al arresto de una mujer, la supuesta cuidadora, quien se aprovechó del desvalimiento de su víctima Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer, de nacionalidad española y 49 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa. Investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena tuvieron conocimiento del fraude en…

Leer más

La Policía Local de Cieza localiza a un menor de tres años desaparecido

la-policia-local-de-cieza-localiza-a-un-menor-de-tres-anos-desaparecido

Los agentes localizaron con rapidez a un menor que caminaba solo mientras su madre lo buscaba angustiadamente en un supermercado Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este miércoles en la localidad se produjo un enorme susto que, afortunadamente, tuvo un desenlace feliz. Fuentes policiales informan que recibieron una llamada de un ciudadano, extrañado, porque había visto a un menor de unos 3 años de edad andando solo. Asimismo, las citadas fuentes, atestiguan que, casi simultáneamente, entraba otra llamada en la comisaría de la Policía Local de Cieza, esta vez…

Leer más

Imputada por envenenar a animales domésticos con ‘mata caracoles’

imputada-por-envenenar-a-animales-domesticos-con-mata-caracoles

   Imagen de archivo La Policía Nacional inició una investigación sobre la muerte y envenenamiento severo de un felino y un can de raza pastor alemán respectivamente. La investigada había esparcido una sustancia tóxica, para eliminar caracoles, en las terrazas colindantes a su domicilio ya que los gatos de otras viviendas vecinas le molestaban Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la imputación de una mujer, española de 77 años de edad, como presunta autora de un delito de maltrato animal. La Comisaría de Policía Nacional…

Leer más

Detenido en Cieza un hombre por, presuntamente, amenazar de muerte a su mujer y quemar la vivienda

detenido-cieza-amenazar-muerte-mujer-quemar-vivienda

   Imagen de archivo Cuando los agentes de la Policía Local llegaron a la vivienda el presunto agresor no ofreció resistencia y hallaron a la mujer y a los hijos menores de edad encerrados en una habitación en evidente estado de nervios Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:05 horas del pasado día 20 cuando la Policia Local recibió un aviso en el que al parecer una mujer estaba recibiendo amenazas de muerte de su marido dentro del hogar. Inmediatamente, se personaron los…

Leer más

Detenido tras atracar dos tiendas de alimentación disfrazado de Superman y esgrimiendo un arma de fuego

detenido-tras-atracar-dos-tiendas-de-alimentacion-disfrazado-de-superman-y-esgrimiendo-un-arma-de-fuego

En el registro domiciliario se ha intervenido el vestuario empleado en los robos y la escopeta de cañones paralelos empleada en ambos robos. Un testigo menor de edad, en uno de los robos, llegó a preguntar al atracador si el arma era auténtica y el ladrón le encañonó preguntándole “¿quieres comprobarlo?” Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, de 30 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robos con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público, mediante…

Leer más

Vuelven a sorprender al ladrón de los butrones menos de 24 horas después de su último golpe

vuelven-a-sorprender-a-un-individuo-realizando-un-butron-en-una-cafeteria-en-menos-de-24-horas

La Policía Local de Cieza vuelve a detener a un individuo que fue sorprendido robando, por el mismo método, hace 24 horas Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Esta madrugada, sobre las 04:35 horas, la Policía Local fue alertada al estar produciéndose un robo en el interior de un conocido bar. Al parecer una persona vestida de oscuro y con pasamontañas estaba realizando un butrón en el escaparate del local. Los agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar indicado y, al llegar, observaron que del lateral del…

Leer más

Capturan a un hombre después de robar en tres comercios de Cieza

capturan-a-un-hombre-despues-de-robar-en-tres-comercios-de-cieza

La Policía Local intercepta a un varón, que huyó a la carrera, después de cometer tres hurtos en establecimientos comerciales de la localidad Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Sobre las 19:00 horas del pasado miércoles, un varón de procedencia árabe entraba en una óptica situada en calle Buen Suceso y aprovechando el descuido de la dependienta, se hizo con unas gafas de una marca conocida, para, posteriormente, abandonar el establecimiento a la carrera. Inmediatamente, la dependienta aportó a los agentes de la Policía Local una descripción del autor lo…

Leer más

Se vuelven a detectar testigos plásticos en las puertas de las viviendas colocados por los cacos para robar durante las vacaciones

Se vuelven a detectar testigos plásticos en las puertas de las viviendas colocados por los cacos para robar durante las vacaciones

En estos días las zonas urbanas de interior de la Región se quedan con una menor población por lo que se recomienda vigilar posibles marcas en los marcos de las puertas de las viviendas que podrían delatar la ausencia de sus moradores Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional La Policía Nacional ha detectado en estos últimos días la presencia de testigos plásticos – unas pequeñas pestañas transparentes de pequeño tamaño – en algunas puertas de viviendas pertenecientes a edificios situados en distintos barrios del centro de la capital de Murcia, concretamente en…

Leer más

La Policía Local de Cieza detiene a un ladrón mientras hacía un butrón en una cafetería

policia-local-detiene-ladron-butron-cafeteria-cieza

El individuo al ser sorprendido emprendió la huida por un descampado cercano y dos agentes resultaron heridos leves en el momento de la detención Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Esta mañana, sobre las 7:00 horas, se ha producido la detención de un hombre de 41 años que responde a las iniciales de J.J.T.P. por un supuesto robo con fuerza en comercio; al ser sorprendido robando en el interior de una cafetería en esos momentos cerrada al público. Los dueños del citado establecimiento comprobaron los hechos a través de…

Leer más

Arrestados por poseer varias identidades falsas que utilizaban para delinquir

arrestados-por-poseer-varias-identidades-falsas-que-utilizaban-para-delinquir

La Policía Nacional ha procedido al arresto de tres personas pertenecientes a la misma familia por falsedad documental. Cada detenido exhibía dos DNI obtenidos a través de inscripciones gubernativas fuera de plazo en registros civiles diferentes, identidades apoyadas en declaraciones falsas de testigos Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres ciudadanos españoles como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Además a uno de ellos le constaban dos reclamaciones judiciales. La Policía Nacional, a través de su División de Documentación, donde…

Leer más

La Policía Local detiene a un conductor que estrelló su vehículo en la entrada de Cieza y superaba 4 veces la tasa de alcohol permitida

la-policia-local-detiene-a-un-conductor-que-estrello-su-vehiculo-en-la-entrada-de-cieza-y-superaba-4-veces-la-tasa-de-alcohol-permitida

Cuando se le realizó la prueba de alcoholemia dio como resultado 1.08 y 1.09 mg/l, es decir, cuadruplicaba el límite establecido. Afortunadamente, solo hay que lamentar daños materiales y el conductor resultó ileso Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policia Local Fuentes de la Policía Local de Cieza informan que se ha procedido a la detención de una persona que perdió el control de su vehículo, en la madrugada de este viernes, y que se salió de la vía. Al realizarle la pertinente prueba de alcoholemia el resultado fue que cuadruplicaba el…

Leer más

La Policía Nacional detiene a una violenta una banda juvenil

policia-nacional-detiene-violenta-banda-juvenil

A los investigadores les llamó la atención la violencia extrema con la que actuaban y lo publicitaban a través de redes sociales. Una vez detenidos en dependencias policiales, uno de ellos, se dedicó a publicar, en las redes, fotografías de sus compañeros en las instalaciones policiales y realizar comentarios Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete menores como presuntos autores de varios delitos tales como lesiones graves, robo con violencia e intimidación, injurias a las FF y CC Seguridad del Estado y Revelación de Secretos…

Leer más

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a expoliar yacimientos arqueológicos

la-guardia-civil-desarticula-una-organizacion-criminal-dedicada-a-expoliar-yacimientos-arqueologicos

Han sido detenidos/investigados los cinco integrantes de la banda como presuntos autores de delito sobre el Patrimonio Histórico, estafa y pertenencia a organización criminal. En los cuatro registros practicados se han intervenido detectores de metales, útiles, herramientas, así como gran cantidad de piezas procedentes de yacimientos arqueológicos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil, en el marco del ‘Plan para la defensa del Patrimonio Histórico Español’, ha desarrollado la operación ‘AL-HADRA’, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo delictivo integrado por cinco personas y asentado en Valencia, al…

Leer más

Una mujer intenta suicidarse prendiéndose fuego en el Camino de la Atalaya

mujer-intenta-suicidarse-prendiendose-fuego-camino-atalaya

Afortunadamente se evitó la tragedia que además provocó la quema de una pequeña extensión de monte bajo. La mujer fue trasladada al Hospital de Cieza, aparentemente en buen estado pero pendiente de valoración Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La tragedia estuvo a punto de consumarse este sábado en Cieza cuando varias patrullas de Policía Local tuvieron que intervenir en la Atalaya, en el antiguo camino de bajada que se encuentra cortado al tráfico, porque, según informan fuentes policiales, “una señora con problemas psiquiátricos y con intenciones suicidas intentó…

Leer más

La Policía Local de Cieza incauta tabaco en un local que lo vendía ilegalmente

la-policia-local-de-cieza-incauta-tabaco-en-un-local-que-lo-vendia-ilegalmente

La Policía Local de Cieza decomisa 373 cajetillas de tabaco destinadas a la venta ilegal en un comercio “chino” Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde del pasado sábado día 30 de junio, agentes de la Policía Local de Cieza se encontraban prestando servicio en un operativo especial de controles en prevención del consumo de drogas, alcohol y otras sustancias adictivas. En ese momento observaron indicios de venta de tabaco sin licencia en un comercio al por menor de alimentación. Inmediatamente, efectuaron una inspección del local y…

Leer más

Detenido en Cieza por una presunta agresión sexual

detenido-cieza-presunta-agresion-sexual

La Policía Local interceptó y detuvo, en colaboración con la Guardia Civil, al presunto autor de una agresión sexual a una mujer en la madrugada del sábado Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El pasado día 30 de junio de madrugada un servicio sanitario de Urgencias de la localidad informaba a Policía Local y Guardia Civil de que una paciente presentaba parte de lesiones por una presunta agresión sexual. Rápidamente la Guardia Civil de Cieza abrió una investigación para identificar al presunto autor, que según fuentes oficiales dio resultados pero quedó…

Leer más

Detenido un grupo de menores por acosar a otra menor

detenido-un-grupo-de-menores-por-acosar-a-otra-menor

A los cinco arrestados se les atribuye la presunta autoría de delito de coacciones (stalking). La víctima presenta un cuadro de ansiedad Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar’, ha desarrollado en Jumilla la operación ‘VIGLA’, que se ha saldado con detención de cinco menores como presuntos autores de delito de coacciones hacia una menor, en la modalidad de ‘stalking’. El stalking es una conducta que se refiere a aquellos que…

Leer más

Un motorista se cae y resulta herido al huir de la Policía en la Cuesta del Molino

un-motorista-se-accidenta-al-huir-de-la-policia-en-la-cuesta-del-molino

   Imagen de archivo Conducía temerariamente dentro de un parque situado en la Cuesta del Molino cuando fue sorprendido por la policía. Al huir de los agentes se cayó al suelo resultado herido y será multado por conducción temeraria Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la pasada noche del viernes, agentes de la Policia Local, mientras realizaban vigilancia por la zona de Camino del Molino debido a quejas vecinales por carreras “ilegales” de ciclomotores, observaron a un varón que conducía una motocicleta tipo cross por el interior de…

Leer más

Se accidenta un vehículo en la Atalaya y queman un contenedor en el casco urbano de Cieza

accidente-atalaya-quema-contenedor-cieza

Dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Cieza al salirse su vehículo de la vía en la Atalaya. Además, fue quemado un contenedor en la calle San Sebastián por persona o personas desconocidas Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Esta pasada fue ajetreada,en cuanto a sucesos, en el término municipal de Cieza con un accidente de tráfico en la Atalaya y la quema de un contenedor en la calle San Sebastián. En primer lugar, se avisaba el servicio de emergencias 112 de la salida de un…

Leer más

Identifican a dos chicas robando y huyen dejando el botín de otros robos

identifican-dos-chicas-robando-huyen-dejando-botin

La Policía Local de Cieza sorprendió e identificó a dos chicas, una de ellas menor de edad, robando en una óptica y en su huida dejaron el botín que habían obtenido en otros comercios Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La pasada semana efectivos de la Policía Local identificaron a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que intentaron llevarse de una óptica de Cieza diversos productos. En el instante que estaban cometiendo el delito, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron que salir huyendo del establecimiento dejando en su huida…

Leer más

Desmantelado un grupo criminal de ámbito internacional dedicado al cultivo intensivo de marihuana

desmantelado-un-grupo-criminal-de-ambito-internacional-dedicado-al-cultivo-intensivo-de-marihuana

A los arrestados, cuatro ciudadanos holandeses, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a organización criminal Crónicas de Siyâsa La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘NORTEL’, ha desmantelado un activo grupo criminal de ámbito internacional dedicado al cultivo intensivo de marihuana, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, defraudación…

Leer más

La Guardia Civil esclarece un homicidio en tentativa con la detención de sus dos presuntos autores

la-guardia-civil-esclarece-un-homicidio-en-tentativa-con-la-detencion-de-sus-dos-presuntos-autores

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Especialistas en buceo de la Benemérita han recuperado el arma homicida en el río Segura Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘CANOVA’, una investigación dirigida a esclarecer un delito de homicidio en grado de tentativa que tuvo lugar el pasado 2 de junio en Las Torres de Cotillas, que se ha saldado…

Leer más

Detenido un octogenario como presunto autor de cuatro incendios forestales

detenido-un-octogenario-como-presunto-autor-de-cuatro-incendios-forestales

Al arrestado, de nacionalidad británica, se le atribuye la presunta autoría de cuatro incendios forestales, dos de ellos en grado de tentativa. En el momento de su detención le han sido incautados una garrafa con cinco litros de gasolina, cerillas y numerosos mecheros Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de San Javier, ha identificado, localizado y detenido al presunto autor de una cuatro incendios forestales, dos de ellos en grado de tentativa, ocurridos el pasado verano en el paraje…

Leer más

Golpe al narcotráfico en Cieza

golpe-al-narcotrafico-en-cieza

La Policía Local y la Guardia Civil de Cieza concluyen la operación ‘Reload’, que se ha desarrollado durante varios meses y se ha detenido a cuatro personas. Asimismo, se  les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, otro de lesiones, uno más de amenazas y coacciones, otro de maltrato animal y 2 delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogas Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Policía Agentes de la Policía Local de Cieza, en colaboración con la Guardia Civil de esta ciudad, han intervenido en la operación…

Leer más

Se realiza una campaña de detección de drogas y alcohol al volante y se detiene a una persona sin carne de conducir

campana-deteccion-drogas-alcohol-detiene-conductor-sin-carne

La Policía municipal se ha sumado, durante esta semana, a la campaña de la DGT. Asimismo, se ha tenido a un joven que conducía sin carné y que nunca lo había obtenido Javier Gómez/Portavoz de la Policía Local La Policia Local de Cieza se sumó a la campaña de la DGT para la vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas al volante. Por este motivo, desde el 4 y hasta el 10 de junio se han estado realizando controles en diferentes puntos de la población, comprobando con satisfacción…

Leer más

La Policía Local encuentra en la estación de autobuses de Cieza a una mujer desorientada que se fugó del hospital tras un intento de suicidio

policia-encuentra-estacion-autobuses-mujer-desorientada-intento-suicidio

La mujer se encontraba hablando sola y la Policía Local averiguó que esa misma tarde se había intentado suicidar y que, posteriormente, se fugó del hospital donde la ingresaron Javier Gómez/Portavoz de la Policía Local Agentes de la Policia Local se emplearon con empeño cuando, en la noche del miércoles a la madrugada del pasado jueves, fueron requeridos por un ciudadano que les informó que una señora de fuera de la localidad se encontraba en los andenes de la estación de autobuses y presentaba un extraño comportamiento, ya que al…

Leer más

Dos menores de Cieza hacen “novillos” para robar

dos-menores-hacen-novillos-para-robar

La Policía Local de de Cieza sorprendió a los menores con productos cosméticos robados en el mercado semanal y en otros establecimientos Javier Gómez/Portavoz de la Policía Local Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este miércoles cuando los dos menores de edad fueron sorprendidos, tras hacer “novillos”, en varias actuaciones delictivas. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes de la Policía Local de Cieza sorprendieron a dos menores de edad con productos cosméticos, presuntamente hurtados, de varios establecimientos y de un puesto del mercado semanal. Los menores fueron…

Leer más

Detienido in fraganti un joven cuando intentaba transportar 17 kilos de marihuana

detienido-in-fraganti-un-joven-cuando-intentaba-transportar-17-kilos-de-marihuana

Al arrestado, con antecedentes por tráfico de droga, se le atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública. Fue sorprendido cuando introducía en un vehículo dos bolsas con cogollos de marihuana listos para su distribución y 60 esquejes de cannabis sativa Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de ‘Plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio’, ha desarrollado una actuación en Sangonera La Seca-Murcia, que ha permitido la detención, in fraganti, de un…

Leer más

Detenido por extorsionar y estafar a una persona con problemas psicológicos

detenido-extorsionar-estafar-persona-problemas-psicologicos

También se le atribuye la presunta autoría de falsedad documental por la venta de 13 teléfonos móviles de gama alta, valorados en 11.000 euros, a nombre de la víctima. Durante más de un año y medio se apoderó de 80.000 euros en efectivo Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha culminado la operación ‘FÁBULA 2.0’ con la detención de un joven de Molina de Segura, como presunto autor de los delitos de extorsión, estafa y falsedad documental, por apropiarse, mediante engaño y amenazas, de 91.000…

Leer más

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, intercepta en Cieza a un individuo conduciendo sin carné

policia-local-intercepta-cieza-individuo-conduciendo-sin-carne

   Imagen de archivo El individuo, de 30 años, fue parado por los agentes locales en el Camino de Alicante. Presuntamente, nunca ha poseído carné de conducir Javier Gómez En la mañana de este miércoles los agentes de Guardia Civil, en colaboración con la Policía Municipal de Cieza, han interceptado a un sujeto, varón de 30 años de edad, que circulaba con su automóvil sin estar en posesión del carné de conducir, con el consiguiente riesgo para los viandantes y otros conductores. El hecho tuvo lugar cuando el individuo circulaba por…

Leer más

Encuentra un bolso en la calle con 800 euros y lo entrega a la Policía Local de Cieza

encuentra-bolso-calle-800-euros-entrega-policia-local-cieza

El “buen samaritano” encontró el bolso en plena calle y se puso en contacto con la la policía municipal que localizó  su dueño y se lo entregó Javier Gómez Este martes por la mañana ha tenido lugar una buena acción por parte de una persona de la localidad. Se trata de una acción cívica pero que no por ello es lo más común en la sociedad. Un vecino de la localidad se ha encontrado un bolso perdido, en la calle, con la cantidad de 800 euros, documentación y diversas tarjetas…

Leer más

Detenido por dejar embarazada a su hija de 15 años tras más de dos años de abusos sexuales

detenido-dejar-embarazada-hija-15-anos-mas-dos-anos-abusos-sexuales

El padre coaccionaba a su hija solicitándole relaciones sexuales a cambio de dejarla salir con sus amigas. La madre era conocedora de estos extremos hasta el punto de “justificarlos” con la disculpa de que ella también los había sufrido desde muy temprana edad por parte de su padre Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un matrimonio de nacionalidad boliviana, de 37 y 40 años de edad, por abusos sexuales hacia su hija de 15 años, durante más de dos años, quedando embarazada…

Leer más

Detenido un grupo delictivo dedicado a robar en casas de campo de Cieza

detenido-grupo-delictivo-dedicado-robar-casas-campo-cieza

A los cinco arrestados se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza. Hasta el momento, los investigadores han esclarecido una quincena de robos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘LA BRUJILLA’, ha detenido a los cinco integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos con fuerza en casas de campo de Cieza. Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de abril, cuando detectaron…

Leer más

Detenido en Cieza el conductor de un camión que superaba en nueve veces la tasa de alcoholemía

detenido-cieza-conductor-camion-superaba-nueve-veces-tasa-alcoholemia

El camión, de 40 toneladas, circulaba por la A-30 “haciendo eses”. El conductor, que es reincidente, arrojó un resultado de 1,23 y 1,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo la máxima de 0,15 mg para conductores profesionales Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo el pasado sábado, en la N-301 a la altura de Cieza, al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por circular superando casi nueve veces la tasa máxima de alcohol, una situación que ponía en grave…

Leer más

Detenido un marroquí por obligar a una compatriota a ponerse el velo en la vía pública

detenido-marroqui-obligar-compatriota-ponerse-velo-via-publica

   Imagen de archivo El joven arrestado llegó a recriminar a la víctima su actitud hasta el punto de agredirle físicamente  y manifestar que no era buena musulmana  por su vestimenta no apropiada Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de coacciones y otro de lesiones leves tras recriminar la actitud pública y vestimenta, estilo occidental, de una compatriota. Llegando en un momento dado a agredirla e insultarla reprochándole que no…

Leer más

Pierde el control de su vehículo y se empotra contra una palmera en la carretera de Ascoy

pierde-control-vehiculo-empotra-palmera-carretera-ascoy

Por causas que se desconocen el conductor de un turismo perdió el control del mismo invandiendo la mediana y se estrelló contra una palmera Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Este lunes, alrededor de las 14:10 horas, ha tenido lugar la salida de vía de un vehículo que se empotró contra una palmera en la carretera de Ascoy. Por causas que se desconocen el conductor del turismo perdió el control, en una vía de sentido único. El vehículo rebasó la mediana y se estrelló contra una de las palmeras…

Leer más

Detenido por robar material informático en colegios, institutos y centros sanitarios de Cieza

detenido-robar-material-informatico-en-colegios-institutos-y-centros-sanitarios-cieza

Se hacía pasar por docente o sanitario para no levantar sospechas. El material informático sustraído era formateado y revendido en el ‘mercado negro’ Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘FORMAT’, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer el hurto de material informático en varios centros educativos y sanitarios de Cieza, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente que se hacía pasar por empleado para acceder a las instalaciones sin levantar sospechas. Se le atribuye la presunta…

Leer más

Arrestado un joven ciezano tras lesionar a una mujer para robarle el móvil

detenido-joven-ciezano-tras-lesionar-mujer-robarle-movil

Un “viejo conocido” de la Policía Local de Cieza fue detenido después de ocasionar lesiones a una mujer al sustraerle el móvil y que ésta le persiguiese Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la tarde de este domingo, 20 de mayo, se producía un intento de robo que acabó con una mujer lesionada. La víctima paseaba, tranquilamente hablando con su teléfono móvil, cuando un varón se lo arrebató violentamente de un tirón. Acto seguido, la señora persiguió al ladrón alertando a unos agentes de la Policía Local que se…

Leer más

Encañona a la Policía y emprende la huida por los tejados

encanona-policia-y-emprende-huida-tejados

La Policía Nacional procedió a la detención de dos jóvenes autores de, al menos, seis robos con violencia e intimidación. Uno de ellos se encontraba fugado de un establecimiento penitenciario y le constaban dos requisitorias de ingreso en prisión Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Los Rosales con un amplio historial delictivo, a los que se les imputa un total de seis presuntos robos con violencia e intimidación. Los autores amenazan a sus víctimas con una navaja para que les dieran sus…

Leer más

Aparatoso accidente entre un ciclista y un vehículo en la Avenida Ramón y Cajal de Cieza

aparatoso-accidente-ciclista-y-vehiculo-avenida-ramon-y-cajal-cieza

Por causas que se desconocen y están siendo investigadas, el ciclista impactó con su cabeza, violentamente, contra la luna trasera del turismo, rompiéndola, y sufriendo una herida que necesitó de 25 puntos de sutura Crónicas de Siyâsa/Portavocía de la Policía Local Este viernes 18 de mayo ha tenido lugar un aparatoso accidente, alrededor de las 13:45 horas, entre un ciclista y un turismo en la Avenida Ramon y Cajal. Varias fueron las llamadas que alertaron a la Policía Local de Cieza, que se desplazó rápidamente al lugar de los hechos. Los efectivos policiales, cuando…

Leer más

Detenido por conducir y colisionar contra otro vehículo bajo la influencia del alcohol en Cieza

detenido-conducir-bajo-influencia-alcohol-cieza

   Imagen de archivo Al practicarle la Policía Local la correspondiente prueba de alcoholemía el conductor triplicó la tasa permitida Javier Gómez El pasado martes 15 de mayo, a las 20:00, los agentes de la Policia Local de Cieza detuvieron a un conductor que había colisionado contra un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida Juan XXIII. En principio, los daños solo fueron materiales y no revestían mucha envergadura, pero cuando, debido a los indicios que presentaba, se le practicó las preceptivas pruebas de alcoholemia triplicó el máximo permitido…

Leer más

Le roban las ruedas del coche mientras cuidaba de un familiar en el Hospital de Cieza

roban-ruedas-coche-cuidaba-familiar-hospital-cieza

El familiar de un enfermo del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao se lamenta de la sustracción de las ruedas posteriores de su vehículo y de “la falta de cámaras de seguridad” Javier Gómez En la mañana de este miércoles el familiar de un paciente del centro hospitalario se ha llevado una desagradable sorpresa. Después de pasar la noche cuidando de un familiar enfermo, cuando se disponía para ir a su lugar de trabajo, descubrió con desagrado que le habían sustraído las dos ruedas posteriores de su vehículo que se…

Leer más

El objeto hallado en la Plaza Mayor no es explosivo

objeto-hallado-plaza-mayor-no-es-explosivo

Finalmente, ha sido desenterrado del todo y resultó ser un antiguo aliviadero del alcantarillado. Después del susto inicial se han reestablecido los servicios consistoriales Javier Gómez Esta mañana, los Gedax han conseguido recuperar el objeto que, durante toda la noche, permaneció semienterrado en las obras del Ayuntamiento y han descartado totalmente que sea explosivo. En realidad, se trataba de un antiguo aliviadero del alcantarillado público. Sin embargo, su descubrimiento ayer, por parte de los operarios que trabajan en la zona, provocó, ante la incertidumbre de su origen, que se diera…

Leer más

Hallan un artefacto en la Plaza Mayor

hallan-artefacto-plaza-mayor

   Imagen de Claudio Caballero Los Tedax de Murcia se desplazaron para desenterrar el artefacto que fue encontrado por los operarios que realizan las obras del Ayuntamiento. La Plaza Mayor ha sido acordonada y será vigilada hasta mañana para evitar riesgos y “no descartan nada” Javier Gómez La alarma saltaba esta tarde cuando los operarios que se encuentran realizando las obras del Ayuntamiento observaron en las excavaciones de las mismas lo que parecía un artefacto enterrado en posición vertical. Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades y se procedió a…

Leer más

Detenido por usurpar identidades para insertar anuncios de índole sexual por venganza

detenido-usurpar-identidades-insertar-anuncios-indole-sexual-venganza

El usurpador abrió distintas cuentas en una página de contactos e insertó distintos anuncios, a nombre de sus víctimas, donde las mismas solicitaban mantener relaciones sexuales Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional  Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española y 55 años de edad como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y contra la integridad moral. Anuncio “Busco sexo un rato” El pasado año la Policía Nacional inició una investigación a raíz de la denuncia de una mujer…

Leer más

Un padre y su hijo menor de edad heridos tras un accidente de tráfico en Ascoy

padre-hijo-menor-edad-heridos-accidente-trafico-ascoy

El vehículo se salió de la calzada, por causas que se desconocen, y dio varias vueltas de campana. Los heridos fueron trasladados al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao Javier Gómez Al mediodía de este viernes, alrededor de las 14:00 horas, se produjo un aparatoso accidente en la carretera de Ascoy. Un turismo se salió de la calzada, por causas que se desconocen, y al, perder el control, dio varias vueltas de campana volcando fuera de la calzada. En el vehículo viajaban un padre y su hijo menor de edad….

Leer más

Sofocado un incendio en una vivienda de Cieza

sofocado-incendio-vivienda-cieza

Afortunadamente, solo hubo que lamentar daños personales cuando una vivienda de la calle Pablo Iglesias comenzó a ser pasto de las llamas Javier Gómez En la mañana de ayer se registró un incendio, sobre las 12:30 horas, en la calle Pablo Iglesias, próxima al Teatro Capitol. Una vivienda comenzó a arder por causas que se desconocen e, inmediatamente, se recibieron las llamadas de emergencia alertando del peligro. Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Local de Cieza, Guardia Civil y del parque de Bomberos. Los efectivos…

Leer más

La Policía Nacional advierte sobre el timo de la siembra método para robar en cajeros automáticos

policia-nacional-advierte-timo-siembra-metodo-robar-cajeros-automaticos

Aprovechan que la víctima está en el cajero de la entidad bancaria extrayendo dinero; dejan caer unos billetes al suelo con el objeto de distraer; y ahí se inicia la estafa con el hurto de la tarjeta. Sus víctimas, preferiblemente, son personas de avanzada edad Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a dos hombres de 45 y 50 años de edad, de origen peruano,  como presuntos autores de delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal  tras apoderarse de tarjetas bancarias en cajeros automáticos….

Leer más

Detienen a un matrimonio y sus dos hijos, uno menor de edad, por tráfico de drogas

detienen-matrimonio-dos-hijos-uno-menor-edad-trafico-drogas

En el momento de entrada y registro en la vivienda los agentes policiales se toparon con dos compradores menores de edad. La Policía Nacional da por desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo orientado, principalmente, a adolescentes Crónicas de Siyâsa Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de una misma familia, el matrimonio y sus dos hijos, uno de ellos de 16 años, como presuntos autores  de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Esta familia había hecho de su vivienda…

Leer más

Detenida una madre por consentir los abusos sexuales a su hija menor, durante ocho años, por un amigo de la familia

detenida-madre-consentir-abusos-sexuales-hija-menor-durante-ocho-anos-amigo-familia

La menor narró hace años a su madre los presuntos abusos a los que era sometida y la respuesta de ésta fue abofetearla y no denunciarlo. La Policía Nacional ha procedido al arresto del autor de los hechos y de su madre. Se siguen haciendo gestiones para la localización del padre Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer como presuntos autores respectivamente de un delito abuso sexual continuado sobre menor de edad y un delito de  malos tratos en…

Leer más

Nueve detenidos en un operativo de la Policía Nacional contra la trata de seres humanos

nueve-detenidos-operativo-policia-nacional-contra-trata-seres-humanos

En colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se ha procedido a un dispositivo de inspección policial y laboral en distintos locales, de la localidad de Fortuna, conocidos como “putipubs” Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de nueve personas como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución de mayores y menores de edad, corrupción de menores, contra los derechos de los trabajadores, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal. Red de locales de ocio donde se…

Leer más

Dos ciezanos implicados en una red de blanqueo internacional de 60 millones de euros

destapada--red-blanqueo-internacional-60--millones-implicados-dos-ciezanos

Las investigaciones realizadas han destapado una defraudación de IVA a nivel europeo que alcanza casi los 60 millones de euros de cuota, de los que 45 afectan a las arcas españolas. Los ciezanos son empresarios de empresas conocidas de la localidad Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han realizado una investigación conjunta que ha permitido desmantelar uno de los mayores entramados especializados en el fraude del IVA y el blanqueo de capitales a nivel europeo. En el operativo han sido detenidas…

Leer más

Detenida tras agredir a una inspectora sanitaria por darle el alta médica

detenida-tras-agredir-inspectora-sanitaria-darle-alta-medica

Cuando se le comunicó que iba a ser dada de alta la mujer agredió, insultó y amenazó de muerte a la doctora. La Policía Nacional procedió de forma inmediata a su arresto Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer, de nacionalidad española y  58 años de edad, como presunta autora de un delito de atentado a la autoridad al haber agredido a una persona perteneciente a la función pública sanitaria. El pasado martes, una mujer accedió al Centro de Salud…

Leer más

El viento derriba una rama de la olmeda del Maripinar y provoca el cierre de la carretera

viento-derriba-rama-olmeda-maripinar-provoca-cierre-carretera

Esta mañana, el fuerte viento reinante en la localidad ha provocado el desprendimiento de una rama, de considerables proporciones, de un olmo sin que se produjeran daños físicos Javier Gómez Cieza amanecía esta mañana con fuertes rachas de viento que han tenido consecuencias en la olmeda del Maripinar. Una de las ramas de la olmeda, de grandes dimensiones, se desprendía sobre el asfalto de la carretera sin que, afortunadamente, cayera sobre ningún vehículo o viandante. Inmediatamente, “se procedió a dar parte al Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la CARM,…

Leer más

Detenido un escurridizo delincuente que supuestamente indujo a una menor a abandonar su domicilio

detenido-escurridizo-delincuente-indujo-menor-abandonar-domicilio

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de inducción al abandono de domicilio de una menor, contra la seguridad vial, y de atentado y resistencia a agentes de la autoridad. Con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad y fugado de un centro de menores, ha reingresado en el establecimiento donde cumplía una pena de internamiento Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘REDWINGS’, ha detenido a un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos…

Leer más

La Policía Nacional advierte de fraudes en las descargas de App´s por valor de 130.000 euros

policia-nacional-advierte-fraude-descargas-apps-130-000-euros

Son bandas internacionales que nos engañan a través de aplicaciones, App’s, oficiales populares tales como las de nuestros bancos, empresas de suministros, antivirus… y aprovechan para el robo de datos privados Crónicas de Siyâsa La Policía Nacional advierte sobre diferentes aplicaciones App´s falsas que simulan las originales, en el mercado oficial de aplicaciones de Google Play y otras. Hace unos días se recogieron diversas denuncias donde se daba cuenta de cargos fraudulentos en cuentas bancarias de una conocida entidad bancaria. Solo en dos denuncias se apropiaron de más de 130.000 euros….

Leer más

Detenida una joven por simular el robo con violencia de su bolso

detenida-joven-simular-robo-con-violencia-bolso

En las imágenes aportadas por un local de copas se ve a la denunciante con el bolso y el teléfono móvil, en una de sus manos, momentos después de manifestar que se lo habían robado. La supuesta víctima del robo con violencia e intimidación tenía pretensiones de estafar al seguro Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 21 años y nacionalidad española, como presunta autora de los delitos de simulación y estafa, tras denunciar el robo con violencia que había sufrido en la…

Leer más

Extinguido un incendio “provocado” en las inmediaciones de la Ermita de Cieza

extinguido-incendio-provocad-inmediaciones-ermita-cieza

La rápida intervención de los Bomberos de Cieza y de la Policía Local evitó que las llamas se extendieran, resultando afectada una superficie de 300 metros cuadrados Javier Gómez Este viernes , alrededor de las 19:00 horas, tanto la Policía Local como el Parque de Bomberos de Cieza eran alertados de que se estaba produciendo un incendio en la B-19, en las proximidades de la Ermita de Cieza. En este sentido, fueron varias las llamadas de ciudadanos que daban la voz de alerta. Inmediatamente, se personaron en el lugar de…

Leer más

Detenidos cinco ciezanos por robar palomos deportivos para revenderlos a sus dueños

detenidos-cinco-ciezanos-robar-palomos-deportivos-revenderlos-duenos

A los detenidos, la mayoría menores de edad, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y maltrato animal. En los dos registros efectuados se han recuperado 65 palomos en pésimas condicione de salud e incluso uno decapitado Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘COLOMAR’, una investigación dirigida a esclarecer una serie de sustracciones de palomos deportivos, que se ha saldado con la detención de cinco personas, la recuperación de 65 aves y el esclarecimiento de una…

Leer más

Investigado por simular un robo con violencia aprovechando una oleada de sucesos similares

investigado-simular-robo-con-violencia-aprovechando-oleada-sucesos-similares

   Imagen de archivo Presuntamente presentó una denuncia falsa para obtener una indemnización de la entidad aseguradora Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado desde el 3 de abril una investigación para esclarecer un supuesto robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Las Torres de Cotillas, que se ha saldado con la investigación del denunciante y supuesta víctima, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de delito de simulación de delito, supuestamente para estafar a la compañía aseguradora….

Leer más

El regente de un comercio chino persigue a unos jóvenes por el Paseo armado con un hacha

regente-comercio-chino-persigue-jovenes-paseo-armado-hacha

El responsable de un comercio chino persigue con un hacha a un grupo de jóvenes, después de que intentaran bajar la persiana de su comercio, por las calles de Cieza Javier Gómez/Portavoz de la Policia Local El sábado por la noche se vivieron momentos de tensión en el Paseo de Cieza. Efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil requisaron a un hacha a un varón con la que momentos antes había sembrado el nerviosismo en la zona centro de la población. Al parecer, un grupo de jóvenes intentaron…

Leer más

Detenidas dos mujeres por robar “al descuido” en el mercado semanal de Cieza

detenidas-dos-mujeres-robar-descuido-mercado-semanal-cieza

Fueron detenidas tras comprobar que se hallaban en posesión del dinero y del móvil de la víctima Javier Gómez/Portavoz de la Policía Local Este miércoles, durante el mercado semanal de Cieza, una mujer de la localidad fue víctima de un hurto. Mientras se disponía a realizar las compras, dos mujeres de nacionalidad extranjera aprovecharon para robarle “al descuido” el móvil y dinero de la chaqueta. Cuando la víctima se percató de que le faltaban las pertenencias dio la alarma y varios testigos le indicaron quiénes podían ser las autoras del…

Leer más

La Policía Local de Cieza incauta 200 dosis de cocaína

policia-local-cieza-incauta-200-dosis-cocaina

Los agentes acudieron al Cabezo de la Fuensantilla debido a unas molestias vecinales y descubrieron a un individuo con una importante cantidad de droga que logró escapar abandonando las sustancias estupefacientes Javier Gómez/Portavoz de la Policía Local El pasado 20 de marzo una patrulla de la Policia Local se trasladó al Cabezo de la Fuensantilla debido a unas molestias vecinales y una vez en la zona, observaron a un varón en el interior de un turismo en actitud sospechosa. El individuo, al ver la presencia policial, abandonó el vehículo a…

Leer más

Aparatoso accidente en la Gran Vía de Cieza

aparatoso-accidente-gran-via-cieza

El conductor de un turismo, una persona de edad avanzada, ha perdido el control de su vehículo y se ha estrellado, después de atravesar los dos carriles, contra un árbol al subirse a la acera Javier Gómez Este mediodía, alrededor de las 13:30 horas, ha tenido lugar un aparatoso accidente que, afortunadamente, no ha provocado heridos. Por causas que se desconocen con exactitud, una persona de edad avanzada que se incorporaba a la Gran Vía, la arteria principal ciezana, en lugar de realizar correctamente el giro e incorporarse al carril…

Leer más

Extinguido un conato incendio en la manzana del ‘Cocodrilo’ causado por las ‘carretillas’

extinguido-conato-incendio-manzana-cocodrilo-causado-carretillas

   Imagen de archivo Una de las ‘carretillas’ que se lanzaron para celebrar la festividad del Sábado de Gloria penetró por la ventana de una vivienda abandonada que comenzó a arder. Además, se consiguió rescatar unos gatitos que fueron adoptados por una partipante en el evento Javier Gómez/Portavoz de la Policía Local La típica celebración del Sábado de Gloría, con el lanzamiento de ‘carretillas’ por la localidad, dio un susto en el centro de la población. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:00 horas de la noche del sábado…

Leer más

Decomisados 18.000 litros de alcohol en una destilería ilegal perteneciente a un clan chino

decomisados-18-000-litros-alcohol-destileria-ilegal-perteneciente-clan-chino

La Policía Nacional intervino en una nave más de 18.000 litros  de alcohol con diferentes graduaciones y variaciones así como todo los efectos necesarios para su preparación, embotellado, empaquetado y posterior distribución. Los licores se fabricaban en condiciones de insalubridad careciendo de autorizaciones administrativas y sanitarias Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones de nacionalidad china como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, tras la desmantelación en una nave del Polígono Industrial de Alcantarilla de una destilería de alcohol ilegal dedicada…

Leer más

Vuelca un coche en un accidente donde el conductor dio positivo en el control de alcoholemia

vuelca-coche-accidente-conductor-dio-positivo-control-alcoholemia

Los hechos sucedieron en la Avenida Juan XXIII, esta tarde de Viernes Santo, cuando por causas que se desconocen el conductor perdió el control del vehículo Javier Gómez/Portavoz de la Policía Local La tarde de Viernes Santo comenzó con una imprudencia. A las 16:30 horas, en el tramo de que une el Camino de la Fuente con la Avenida Juan XXIII, un turismo volcó dando una vuelta de campana. Por causas que se desconocen, el conductor del mismo perdió el control del vehículo. Afortunadamente, resultó herido leve a pesar de la…

Leer más

La Guardia Civil interviene más de cinco kilos de cocaína camuflada de café molido

guardia-civil-interviene-cinco-kilos-cocaina-camuflada-cafe-molido

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de pertenencia a organización criminal. La droga procedía de Brasil Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la UAR-ODAIFI (Unidad de Análisis de Riesgo) de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, ha desarrollado la operación ‘ACRE’ que se ha saldado con la detención de cuatro personas, en Totana, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de pertenencia a…

Leer más

Se detectan marcas en las viviendas para señalar la ausencia de sus moradores durante la Semana Santa

detectan-marcas-viviendas-senalar-ausencia-moradores-durante-semana-santa

Se recomienda vigilar posibles marcas dejadas en los marcos de las puertas de las viviendas para señalar la ausencia de sus moradores en los periodos vacacionales Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional La Policía Nacional ha detectado en estos últimos días la presencia de testigos plásticos – pequeñas pestañas transparentes de tamaño ínfimo – en algunas puertas de viviendas pertenecientes a edificios situados en distintos barrios de la ciudad de Murcia. Los testigos plásticos son instalados para controlar y comprobar si hay moradores en el interior de las viviendas de tal manera…

Leer más

Queman un aseo portátil durante la procesión de la ‘Burrica’

queman-aseo-portatil-durante-procesion-burrica

Los vándalos incendiaron el aseo portátil instalado frente a la Horchatería Los Valencianísimos causando un momento de tensión entre los asistentes a la procesión. Afortunadamente, el responsable del establecimiento consiguió apagar las llamas con prontitud Javier Gómez La Semana Santa de Cieza ha empezado con un susto producto de la acción lamentable de algún gamberro. Los hechos se produjeron alrededor de las 11:45 horas cuando el aseo portatil que había instalado el Ayuntamiento de Cieza en la Esquina del Convento, al lado de la Horchatería Los Valencianísimos, comenzaba a arder….

Leer más

Atrapado un conductor que se dio a la fuga después de atropellar mortalmente a una mujer

atrapado-conductor-dio-fuga-atropellar-mortalmente-mujer

   Imagen de archivo Dos personas más han sido detenidas: el ocupante del turismo como presunto autor de los delitos de encubrimiento y de omisión del deber de socorro y una tercera persona como presunta autora de delito de encubrimiento. Después de producirse el atropello se desplazaron hasta un paraje próximo al río, en Torreagüera, donde prendieron fuego al vehículo Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Murcia, ha desarrollado la operación CARFIRE, una investigación dirigida a identificar y…

Leer más

Detienen a una banda que desvalijaba viviendas disfrazados de revisores del gas, agua y electricidad

detienen-banda-desvalijaba-viviendas-disfrazados-revisores-gas-agua-y-electricidad

La Policía Nacional ha procedido al arresto de los cinco miembros de una banda criminal que simulando ser empleados de una empresa suministradora de energía lograba acceder a los pisos de personas de avanzada edad para robar joyas y dinero Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntas responsables de más de un decena de delitos de estafas y hurtos realizados en diversas provincias españolas. Todos ellos se hacían pasar por falsos operarios de  conocidas empresas suministradoras de energía, para conseguir acceder…

Leer más

Aparatoso accidente en el Paseo

aparatoso-accidente-paseo

El domingo a las 7:00 horas, volcó un turismo, por causas que se desconocen y sus ocupantes salieron indemnes debido a que llevaban puesto el cinturón de seguridad Crónicas de Siyâsa/Policía Local de Cieza El pasado fin de semana se produjo un aparatoso accidente en el céntrico paseo paseo ciezano. Un monovolumen volcó, a las 7:00 horas del domingo, por causas que se desconocen, cuando iba a girar por la calle Santa Ana en dirección a la Plaza de España. Los agentes de la Policía Local de Cieza se dirigieron…

Leer más

Desmantelado un grupo delictivo juvenil que había robado en más de 30 viviendas y comercios

desmantelado-grupo-delictivo-juvenil-robado-30-viviendas-comercios

El grupo estaba integrado por 6 personas, entre ellas 2 menores de edad. En los dos registros practicados se ha recuperado gran cantidad de objetos sustraídos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘FUNKEN’, ha desarticulado una organización criminal, asentada en Jumilla y dedicada a la comisión de robos con fuerza en viviendas y comercios de la localidad. Han sido detenidos los seis integrantes del grupo delictivo y se ha recuperado gran cantidad de objetos sustraídos. El desarrollo de la…

Leer más

Detenidos después de sustraer un bebé de los brazos de su abuela

detenidos-despues-sustraer-bebe-brazos-abuela

La madre, que se encuentra en trámites de separación del padre y tres familiares maternos, arrebataron de los brazos de la abuela al bebe cuando salía de un centro de salud. Posteriormente, huyeron del lugar en un vehículo Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas por ser los presuntos autores de la sustracción de un bebe de los brazos de su abuela cuando ésta abandonaba un centro de salud en Murcia capital. Los implicados son la madre y otros familiares…

Leer más

Capturan en Cieza a una persona acusada de abuso sexual y lesiones

capturan-cieza-persona-acusada-abuso-sexual-y-lesiones

Presuntamente se abalanzaba sobre mujeres y les realizaba tocamientos. Una de las dos víctimas resultó herida a causa del forcejeo Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unos extraños sucesos  de tocamientos a mujeres cometidos en Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor por los delitos de abusos sexuales y lesiones. Los hechos investigados tuvieron lugar en una de las calles del casco antiguo de Cieza durante la noche del pasado 5…

Leer más

Un aviso por malos tratos acaba con la pareja detenida por tráfico de droga

aviso-malos-tratos-acaba-pareja-detenida-trafico-droga

   Imagen de archivo En el registro del domicilio han sido aprehendidos medio kilo de cocaína, 52 gramos de marihuana y 1,38 gramos de hachís. También se han incautado 2.500 euros en efectivo, tres teléfonos móviles, así como los útiles necesarios para la manipulación y distribución de la droga Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, tras una actuación por malos tratos en un domicilio, ha culminado la operación ‘BARTOS’ con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en un domicilio de…

Leer más

Detenida por acosar a un conocido con el que quería más que una simple amistad

detenida-acosar-conocido-queria-mas-simple-amistad

   Imagen de archivo La Policía Nacional ha procedido al arresto de una mujer, por el su continua insistencia en personarse en el lugar del trabajo y en realizar continuas llamadas sobre su víctima con la que quería iniciar una relación sentimental. Además, una vez en el domicilio, comenzó a desnudarse y podrá ser expulsada del país por estar en condición irregular Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven  de nacionalidad boliviana y 28 años de edad como presunta autora de un delito de…

Leer más

Detenido tras robar violentamente a sus víctimas y retenerlas ilegalmente

detenido-robar-violentamente-victimas-retenerlas-ilegalmente

El arrestado sustrajo el DNI a una de la víctimas, a la vez que le intimidaba con una cadena metálica advirtiéndole de que si denunciaba tenía sus datos y domicilio. En otro de los sucesos el detenido obligó a sus víctimas, mediante intimidación, a que le acompañaran hasta un recinto cerrado, donde les encerró, para a continuación robarles todas sus pertenencias Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 26 años edad y nacionalidad española,  como presunto autor de dos delitos de robo con…

Leer más

Sorprendido vendiendo pescado ilegalmente por la Policía Local de Cieza

sorprendido-vendiendo-pescado-ilegalmente-policia-local-cieza

Los agentes de la Policía Local descubrieron a un presunto vendedor ilegal de pescado, que los estaba vendiendo de forma callejera ante multitud de personas, y se le incautaron 25 cajas de diversas variedades del mismo Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El pasado 17 febrero, en la Calle Germán Arias, los agentes de la Policía Local de Cieza observaron un gran número de personas alrededor de un vehículo y a una persona ejerciendo la venta de pescado; “al parecer sin autorización y sin medidas sanitarias adecuadas”, manifiestan fuentes policiales…

Leer más

Detienen a un conductor por darse a la fuga conduciendo temerariamente, dar positivo en drogas y no tener carné

detienen-conductor-darse-fuga-conduciendo-temerariamente-positivo-drogas-no-tener-carne

Dio positivo por consumo de cuatro sustancias estupefacientes y tenía retirado el permiso de conducir. Además, dos de los ocupantes del vehículo que conducía eran menores de edad Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en la carretera RM F-42 (El Algar-Atamaría), término municipal de El Algar-Cartagena, al conductor de la furgoneta que huyó de un control de alcoholemia y condujo durante varios kilómetros con grave riesgo para el resto de usuarios y de dos de los ocupantes –menores de edad–. El arrestado dio…

Leer más

Simuló el robo de su vivienda en cinco ocasiones para cobrar 95.000 euros al seguro

simulo-robo-vivienda-cinco-ocasiones-cobrar-95-000-euros-seguro

El domicilio del denunciado había sido objeto de robo con fuerza en otras cinco ocasiones y en un periodo, relativamente, corto. La Policía Nacional se percató que los objetos denunciados como sustraídos eran los mismos en todas las denuncias  Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de simulación de delito, estafa continuada y delito contra la seguridad vial, después de que denunciara un robo con fuerza en su domicilio. El pasado mes de diciembre, el ahora detenido, se…

Leer más

Recuperado un tractor robado en Cieza hace 4 años que participaba en circuitos improvisados

recuperado-tractor-robado-cieza-4-anos-participaba-circuitos-improvisados

Una persona ha sido detenida como presunta autora de delito de robo con fuerza. Circulaba de forma anómala y sin placas de matrícula Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, dirigida a identificar al propietario de un vehículo agrícola que circulaba de forma anómala y sin placas matrícula por la zona rural de Jumilla. La investigación ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito de…

Leer más

La Guardia Civil detiene a dos personas por estafar a varios agricultores de Cieza

guardia-civil-detiene-dos-personas-estafar-agricultores-ciezanos

Más de 300.000 euros han sido estafados a agricultores de Cieza, Jumilla, Ceutí, Cehegín, Alhama de Murcia, Librilla, Mazarrón y Orihuela. Las cosechas, adquiridas mediante engaño, no fueron abonadas a los agricultores Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, la operación ‘RUTÁCEA’, una investigación desarrollada durante siete meses, que se ha saldado con la detención de dos personas y con la instrucción de diligencias como investigada a una tercera, todas ellas como…

Leer más

Detenidos dos menores acusados de cinco robos en viviendas

detenidos-dos-menores-acusados-cinco-robos-viviendas

Vigilaban la salida de los moradores para acceder a los inmuebles mediante escalo y sustraer todo tipo de objetos fáciles de transportar. Fueron sorprendidos cuando pretendían vender parte de los efectos robados Crónicas de Siyâsa La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el “Plan contra el robo en viviendas”, que se ha saldado con la detención de dos jóvenes en Jumilla, la recuperación de numerosos efectos y el esclarecimiento, hasta el momento, de cinco delitos de robo con fuerza en viviendas del municipio. Agentes…

Leer más

Fallece una persona en un accidente en la A-30 a la altura de Cieza

fallece-persona-accidente-autovia-altura-cieza

Desgraciadamente, una persona ha fallecido en un accidente de tráfico en la A-30 al colisionar el turismo que conducía con un camión Crónicas de Siyâsa/112 Región de Murcia Anoche tuvo lugar una colisión en la A-30, a la altura de Cieza, en la que se vieron involucrados un turismo y un camión con el trágico desenlace del fallecimiento del conductor del turismo. Los Servicios de Emergencias informan que no han podido salvar la vida del conductor del turismo. El 1-1-2 recibió varias llamadas informando del accidente a las 23:02 horas….

Leer más

Investigadas tres personas por sepultar vivos a nueve cachorros de una camada

investigadas-tres-personas-sepultar-vivos-nueve-cachorros-camada

A los investigados se les atribuye la presunta autoría de delito relativo a la protección de los animales domésticos (maltrato animal) Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘PUPPIES’, una investigación dirigida a esclarecer unos hechos relacionados con maltrato de animales domésticos en una finca del término municipal de Mula, que se ha saldado con la investigación de tres personas a las que se les han instruido diligencias como presuntos autores de delito relativo a la protección de los animales domésticos…

Leer más

La Guardia Civil evacua a una familia de su vivienda en llamas

guardia-civil-evacua-familia-vivienda-llamas

Al parecer, el fuego se originó en la chimenea y prendió las vigas de madera del techo, lo que provocó el derrumbe del tejado. Los cuatro moradores, entre ellos dos niños de corta edad, fueron evacuados ilesos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha auxiliado y evacuado ilesos a los cuatro miembros de una familia, después de que su domicilio, en Archena, se incendiaria a media tarde del pasado viernes, día 19. En la extinción participaron una patrulla del Cuerpo, efectivos del Parque de Bomberos…

Leer más

Capturado un individuo por abusar sexualmente de una mujer después de drogarla

capturado-individuo-abusar-sexualmente-mujer-despues-drogarla

El presunto agresor sexual habría intentado borrar el rastro de la droga, lavando los vasos donde se la había suministrado, lo que levantó las sospechas de la víctima Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil ha detenido en Beniaján, a un hombre español de 34 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual y otro delito contra la salud pública, cometidos  en la localidad de Torrevieja. Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el hombre fue a cenar a casa de la mujer agredida sexualmente….

Leer más

La Policía Local rescata a un cachorro recién nacido que había sido arrojado a un contenedor

policia-local-rescata-cachorro-recien-nacido-arrojado-contenedor

El suceso tuvo un desenlace feliz y no solo se evitó su muerte, sino que fue adoptado por uno de sus rescatadores Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El Centro de Coordinación de emergencias 112, sobre las 7:30 horas, alertó a la Policia Local de la llamada de un vecino que había percibido lo que podrían ser quejidos de “al parecer un cachorro provenientes del interior de un contenedor”, atestiguan fuentes policiales. Inmediatamente, varios trabajadores del Ayuntamiento de Cieza, junto a efectivos de la Policía, comprobaron que se trataba…

Leer más

La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por 16 robos en viviendas y comercios

guardia-civil-detiene-experimentado-delincuente-atribuyen-16-robos-viviendas-comercios

Detenido el pasado mes de diciembre por un guardia civil fuera de servicio, le fueron hallados justificantes de venta de objetos en comercios de segunda mano. Asimismo, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para identificar a los titulares de parte de los objetos recuperados Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘CHIQUITINES’, después de que un guardia civil fuera de servicio detuviera, in fraganti, al autor de un robo con fuerza en un inmueble de El Esparragal-Murcia, al que le…

Leer más

La Policía Local sorprende a dos individuos robando aceite en los contenedores de reciclaje

policia-local-sorprende-dos-individuos-robando-aceite-contenedores-reciclaje

Los agentes locales desconocen, por el momento, el uso que se le pensaba dar al aceite sustraído y señala que que “si se demuestra que nuevamente es puesto en circulación en el mercado de consumidores podría presentar un peligro contra la salud pública” Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Ayer por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, efectivos de la Policia Local de Cieza incautaron unos 250 litros de aceite de cocina usado que estaban siendo sustraídos por dos individuos para fines desconocidos. Los agentes sorprendieron in fraganti a dos varones…

Leer más

Detenidos cuatro amigos por simular un accidente de tráfico para estafar a compañías aseguradoras

detenidos-cuatro-amigos-simular-accidente-trafico-estafar-companias-aseguradoras

La mala fortuna de estos amigos hizo que todo quedara grabado por las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano y las imágenes demostraron que el accidente había sido planificado, con anterioridad, por los ocupantes Crónicas de Siyâsa/Policía Nacional Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, tres de ellos de nacionalidad española  y otro de Ghana con edades comprendidas entre los 21 y los 28 años de edad, por un presunto delito de estafa y falsedad documental a través de simulación de  un accidente de tráfico en…

Leer más

La Guardia Civil identifica al conductor temerario de la A-30

guardia-civil-identifica-conductor-temerario-a-30

Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, con grave riesgo para el resto de conductores. Las imágenes, en las que se mostraban las frenadas y cambios de carril injustificados del turismo, fueron publicadas en una conocida red social Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil en el marco de la operación ‘DESNIVEL’, ha identificado y puesto a disposición judicial a un varón, de nacionalidad española, de 43 años y vecino de Murcia,  como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se trata del  conductor…

Leer más

La Fiscalía solicita 4 años de prisión para el conductor del autobús que causó 14 muertos en Cieza

fiscalia-solicita-4-anos-prision-conductor-autobus-causo-14-muertos-cieza

   Imagen de Cieza.es El fiscal ha pedido cuatro años de prisión para el conductor del autobús que en noviembre de 2014 se precipitó por un desnivel en la Venta del Olivo en un accidente que causó la muerte de catorce pasajeros y heridas a otros 42 Crónicas de Siyâsa/Cieza.es/EFE El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía atribuye a este conductor, N.V.G., catorce delitos de homicidio por imprudencia y 42 delitos de lesiones igualmente por imprudencia. Señala el representante del ministerio público que el acusado, que regresaba con los…

Leer más

La Policía Local de Cieza intensifica los controles a vehículos

policia-local-cieza-intensifica-controles-vehiculos

Los agentes locales denunciaron a los vehículos por no llevar los neumáticos en condiciones de seguridad, incluidos varios camiones, y por no llevar puesto el cinturón de seguridad. Todo ello dentro de la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La Policia Local de Cieza se ha adscrito a los controles de la DGT, con controles programados en varios puntos de la población. En el día de ayer, 16 de enero, por ejemplo, se denunciaron varios vehículos por no llevar…

Leer más

Los dos detenidos en Cieza durante la macrooperación policial fueron “de rebote”

dos-detenidos-cieza-macrooperacion-policial-fueron-rebote

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a esta redacción que el principal objetivo de la macrooperación, que después de estar en Cieza se desarrolló por diversos municipios de la Región, era la lucha contra la trata de personas y la explotación laboral y sexual, mientras que los magrebíes detenidos en la localidad carecían de la documentación en regla Javier Gómez La operación de la Policía Nacional que se desarrolló en Cieza el pasado sábado formaba parte de un operativo de mayor embergadura, a nivel regional, que englobaba a otros…

Leer más

La Policía Local de Cieza detiene a una persona que estaba en busca y captura

policia-local-cieza-detiene-persona-estaba-busca-captura

   Imagen de archivo de la Policía Local Los agentes locales localizaron y detuvieron a un individuo que se encontraba en situación de busca y captura durante el desarrollo de un control de vehículos Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En la noche del martes efectivos de la Policia Local procedieron a la detención de un varón de nacionalidad rumana sobre el que pesaba una orden de identificación y detención dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia. Los agentes se encontraban realizando labores de prevención…

Leer más

Se recupera más de una tonelada de aceitunas sustraída por los cacos

recupera-una-tonelada-aceitunas-sustraida-cacos

Seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos continuados de robo con fuerza, hurto y daños Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Orihuela, ha desarrollado la operación ‘OLEICO’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, que se ha saldado con la detención de seis personas como  presuntas autoras de los delitos continuados de robo con fuerza, hurto y daños en explotaciones agrícolas de Santomera, Sangonera La Seca…

Leer más

La Policía Nacional detiene a dos personas en una redada en las cafeterías árabes de Cieza

policia-nacional-detiene-dos-personas-redada-cafeterias-arabes-cieza

Más de 50 policías nacionales han llevado a cabo una redada “por asuntos relacionados con inmigración y extranjería en dos cafeterías árabes de Cieza”, afirman fuentes policiales. En la primera se llevaron detenidas a dos personas y en la segunda registraron el local y a las personas que se encontraban en el interior Javier Gómez Los hechos han tenido lugar esta noche, sobre las 21:00 horas, en dos cafeterías árabes de Cieza. Una situada en la intersección de la Gran Vía con Ramón y Cajal y la otra en el…

Leer más

Un vehículo atropella a dos peatones y se sale de la calzada en Cieza

vehiculo-atropella-dos-peatones-sale-calzada-cieza

Se ha producido un atropello donde han resultado heridos dos peatones y el conductor del vehículo que, al impactar con los viandantes, se salió de la calzada. Los heridos han sido trasladados al Hospital de Cieza Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Esta noche, alrededor de las 19:45 horas, efectivos de Policía Local de Cieza se trasladaron de urgencia a la calle Veracruz con motivo de un doble atropello a peatones y salida de la vía del vehículo presuntamente causante. Asimismo, asistieron los Bomberos de Cieza y la UME para la…

Leer más

Detenido un traficante al escapar de la Guardia Civil y estrellar su coche contra un árbol

detenido-traficante-escapar-guardia-civil-estrellar-coche-contra-arbol

El arrestado se dio a la fuga en un vehículo en el que ocultaba 200 dosis de heroína, 50 dosis de cocaína, una balanza de precisión, dos armas blancas y 6.000 euros. Condujo de forma temeraria durante 14 kilómetros hasta que colisionó con un árbol Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas ha procedido a la detención, in fraganti, de un experimentado delincuente cuando circulaba en un vehículo con el que…

Leer más

La Policía Local de Cieza descubre al responsable de un accidente de tráfico que se dio a la fuga

policia-local-cieza-descubre-responsable-accidente-trafico-se-dio-fuga

El conductor de un turismo chocó contra otro vehículo, destrozándolo, y se dio a la fuga. Sin embargo, analizando los restos, los agentes locales dieron con el autor del siniestro Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El pasado domingo día 7, por la mañana, efectivos de Policía Local de Cieza observaron un turismo estacionado en la Avenida Juan XXIII que presentaba daños importantes en la carrocería, por lo que, presumiblemente, pensaron que podría tratarse de un accidente de tráfico en el que el vehículo causante, al parecer, se había dado…

Leer más

Una mujer resulta herida en un accidente en la Carreterica de Posete

mujer-resulta-herida-accidente-carreterica-posete

   Imagen de archivo de la Policía Local El suceso acaeció esta noche cuando una mujer de mediana edad cruzó un paso de cebra, sin percatarse que el semáforo se había puesto en verde para los vehículos, y un turismo colisionó con ella Javier Gómez Los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas en la calle Carreterica de Posete enlazando con el Camino de Murcia. Una mujer de mediana edad se disponía a cruzar un paso de peatones cuando el semáforo que lo regula se puso en verde para el paso…

Leer más

La Guardia Civil detiene a una empleada doméstica por robar joyas valoradas en 15.000 euros

guardia-civil-detiene-empleada-domestica-robar-joyas-15.000-euros

Algunas de las nueve piezas de joyería sustraídas son trabajos de orfebrería exclusivos. Se ha recuperado la práctica totalidad de las joyas Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de varias piezas de joyería en un domicilio de La Unión, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delito continuado de hurto. La práctica totalidad de las joyas, valoradas en 15.000 euros, han sido localizadas y recuperadas en varios establecimientos de compra-venta de oro de Cartagena. La investigación…

Leer más

La Policía Local atrapa a un ladrón en el Druni y denuncia a las tiendas de “chinos” por vender tabaco

policia-local-atrapa-ladron-druni-denuncia-tiendas-chinos-vender-tabaco

Los agentes locales de Cieza llevaron a cabo el martes una inspección a los locales de venta de alimentación y bebidas y acudieron a un aviso de hurto en el Druni Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Alrededor de las 19:50 horas del día 2, efectivos de la Policía Local de Cieza fueron alertados por dependientas del establecimiento DRUNI, situado en la Gran Vía, debido a que un varón había sido sorprendido intentando “hurtar” productos cosméticos de la tienda e incluso al verse descubierto se enfrentó a las trabajadoras.  Seguidamente el individuo emprendió la huida, siendo localizado por los agentes…

Leer más

Los agentes de la Policía Local de Cieza salvan a un perro de morir ahogado en el río

agentes-policia-local-cieza-salvan-perro-morir-ahogado-rio

La rápida actuación de la Policía evitó que el can, que presentaba síntomas de desfallecimiento, muriera ahogado. Además, se pudo localizar y entregar el perro a su dueño Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local La rápida y afortunada actuación de la Policía Local de Cieza tuvo lugar sobre las 13:47 horas del día 31, cuando un vecino alertaba a los agentes de haber visto un perro en el interior del  río, manifestando que el animal no se movía, con el consiguiente riesgo de morir ahogado. Los efectivos de la Policía…

Leer más

La Policía detiene a un ladrón que robaba coches “a pedradas” y rescata a un senderista en la Atalaya

policia-detiene-ladron-robaba-pedradas-rescata-senderista-atalaya

Los agentes locales de Cieza no han descansado durante la entrada y la salida del año y han podido atrapar a un presunto ladrón y rescatado a un senderista Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El día 31 de diciembre, sobre las 01:30 horas, agentes de la Policía local de Cieza, procedieron a la detención del varón con iniciales A.B de unos 31 años de edad por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Dentro del operativo de vigilancia y prevención contra la comisión de…

Leer más

Condenado a 20 meses de prisión por violencia de género en Cieza

condenado-20-meses-prision-violencia-genero-cieza

La víctima, mujer del condenado, se libró de un percance mayor debido a la actuación del ciezano Eduardo López Crónicas de Siyâsa/EFE La Audiencia Provincial de Murcia condenó a dos penas que suman veinte meses de prisión a Khalid G., el vecino de Cieza que fue acusado de intentar lanzar por un balcón a su esposa y para quien el fiscal pidió nueve años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. La sentencia solo lo condena como autor de un delito de violencia de género y…

Leer más

La Policía Local extrema el celo en los locales de ocio y de juego de Cieza

policia-local-extrema-celo-locales-ocio-juego-cieza

Los agentes locales llevaron a cabo varias inspecciones en los locales de ocio y de juego de Cieza e interpusieron varias denuncias por consumo de drogas y de tabaco Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local El viernes 22 de dicembre efectivos de la Policía Local, de forma conjunta con la Guardia Civil, efectuaron varias inspecciones a diferentes locales de ocio nocturno, así como salones de juegos, en prevención de presencia de menores y consumo de drogas o tabaco En función de estas inspecciones, se dio como resultado una denuncia, en…

Leer más

La Policía Local “controla el botelleo y el consumo de drogas” en Cieza

policia-local-controla-botelleo-consumo-drogas-cieza

Durante el pasado fin de semana y Nochebuena la Policía Local incautó diferentes drogas, como éxtasis y cocaína, y redactaron denuncias contra el botellón, donde destacó la actuación de la Unidad Canina Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local En las tardes del pasado fin de semana, al comenzar las vacaciones de los estudiantes, se hizo hincapié en la prevención en el consumo de alcohol por menores actuando en zonas sensibles de botelleo.  En este sentido, se redactaron nueve denuncias por desobediencia a los Agentes de la Autoridad así como ocho denuncias por…

Leer más

Un incendio ocasiona importantes daños en la nave de Aguas de Cieza y en tres barredoras

incendio-ocasiona-importantes-danos-nave-aguas-cieza-tres-barredoras

Un incendio destrozó la nave que emplea Aguas de Cieza para guardar la maquinaria y destruye tres barredoras del servicio municipal Crónicas de Siyâsa/Claudio Caballero/L.O. Un voraz incendio ha calcinado a primera hora de la tarde de este jueves una de las tres naves que la empresa municipal Aguas de Cieza tiene alquiladas en el polígono industrial El Búho, en número 5 de la calle Segadores, donde han ardido tres vehículos pertenecientes a la flota de limpieza viaria. Por causas que todavía se desconocen, aunque existen indicios de que el…

Leer más

Explosiona una bombona de butano en una vivienda de Cieza y la destroza

explosiona-bombona-butano-vivienda-cieza-destroza

En el momento de la explosión en la vivienda, situado en el Camino de Madrid, la misma se encontraba ocupada por dos mujeres y una niña de 3 años que, afortunadamente resultaron ilesas Crónicas de Siyâsa/Portavoz de la Policía Local Los hechos sucedieron sobre las 11:50 horas de esta mañana e, inmediatamente, efectivos de la Policia local de Cieza se trasladaron con extrema urgencia a un inmueble situado en calle Carretera de Madrid 61-2º derecha con motivo de haberse producido una explosión de gas. La voz de alarma la dio…

Leer más

Detenida una persona por conducir en sentido contrario por la autovía

detenida-persona-conducir-sentido-contrario-autovia

El conductor, un octogenario, ocasionó un accidente de circulación con daños materiales. Circuló durante más de 11 kilómetros en sentido contrario al establecido Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia detuvo durante la tarde del pasado viernes, 22 de diciembre, al conductor de un vehículo todo-terreno que circulaba por la autovía del Noroeste en sentido contrario al establecido, poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de los usuarios de la carretera y ocasionando un accidente de circulación. La actuación esté enmarcada en los servicios…

Leer más

43 personas investigadas por expoliar el Patrimonio Histórico Español

43-personas-investigadas-expoliar-patrimonio-historico-espanol

Se han practicado cuatro registros domiciliarios de Abarán, Calasparra y en San Fernando. 12000 monedas antiguas, 15.000 objetos metálicos de origen arqueológico y miles de fragmentos cerámicos han sido incautados. Parte de los objetos decomisados han sido depositados en el Museo Arqueológico de Cieza Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil ha desarrollado, desde el pasado mes de agosto, la operación ‘DUPONDIO II’ fruto de la cual han resultado investigadas 43 personas como presuntas autoras de los delitos de apropiación indebida, receptación y contrabando de bienes integrantes del Patrimonio Histórico…

Leer más

Detenido un ladrón que cometió seis delitos en la misma noche

detenido-ladron-cometio-seis-delitos-misma-noche

Se le atribuye la presunta autoría de un delito de hurto a una panadería, tres delitos de robo con fuerza en establecimientos públicos y dos delitos de robo en interior de vehículos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘URBANOS’, una investigación dirigida a esclarecer una serie de delitos contra el patrimonio cometidos en Totana en menos de 24 horas, que se ha saldado con la identificación, localización y detención y posterior puesta a disposición judicial de su presunto autor. La…

Leer más

Interceptado un autobús escolar cuyo conductor había consumido cocaína

interceptado-autobus-escolar-conductor-consumido-cocaina

El autobús fue inmovilizado debido a que su conductor dio positivo por cocaína cuando transportaba a 27 escolares Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de las actividades anuales establecidas por la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo durante la pasada semana, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, una campaña de control de autobuses dedicados al transporte escolar, que se ha saldado con la detección de un conductor conduciendo bajo la influencia de drogas. El Sector de Tráfico…

Leer más

Detienen al gerente de una correduría de seguros por estafar a los clientes

detienen-gerente-correduria-seguros-estafar-clientes

El gerente de una correduría de seguros ha sido detenido como presunto autor de delito continuado de estafa asegurando vehículos. El valor de lo estafado asciende a más de 10.000 euros Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unas supuestas estafas, cometidas a través de una correduría de seguros de Jumilla, fruto de la cual ha sido detenida una persona como presunta autora de delito continuado de estafa. Hasta el momento se ha identificado a medio centenar de perjudicados, aunque no se descarta que…

Leer más

Capturan a un individuo reincidente que robó en una decena de vehículos

capturan-individuo-reincidente-robo-10-vehiculos

Al arrestado, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y hurto. Cometía los robos a escasos metros del lugar donde, más tarde, vendía los objetos sustraídos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, dirigida a esclarecer varios robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la vía pública de la localidad de Jumilla, que se ha saldado con la detención de una persona a la que se…

Leer más

Detenido en Cieza por conducir bebido y de forma temeraria

detenido-cieza-conducir-bebido-forma-temeraria

La Policía Local de Cieza ha detenido a un hombre, acusado de un presunto delito de seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y realizando zig zag en el casco urbano Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Seguridad Ciudadana Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana informan de que una patrulla de la Policía Local, el domingo a las 5:00 horas, en la avenida Juan XXIII, procedió a la detención de un varón con las iniciales L.F.G.R por un presunto delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Los agentes…

Leer más

Recuperadas miles de piezas arqueológicas expoliadas que se vendían por Internet

recuperadas-miles-piezas-arqueologicas-expoliadas-vendian-internet

Las piezas arqueológicas, de gran valor histórico y patrimonial, abarcan desde la época fenicia a la primera República. Los agentes llegaron hasta un matrimonio que las vendía, y que habían obtenido ya 103.000, por las relaciones comerciales que lo vinculaban con un contrabandista de antigüedades de Murcia Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil ha recuperado miles de piezas arqueológicas de gran valor histórico y patrimonial que habían sido puestas a la venta a través de casas de subasta virtuales.  Por estos hechos, se ha puesto a disposición judicial, en…

Leer más

Fallece el hombre que fue atropellado por un camión en el Camino de Murcia

fallece-hombre-atropellado-camion-camino-murcia

   Imagen de Cieza.es Lamentablemente, el ciezano que fue atropellado por un camión el pasado lunes falleció en la tarde de ayer debido a la gravedad de las heridas sufridas Crónicas de Siyâsa/Cieza.es J.M.M., ciezano de 49 años de edad, falleció este miércoles por la tarde en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a consecuencia de las graves heridas que sufrió el lunes por la tarde tras ser arrollado por un camión. El accidente se produjo el pasado lunes poco antes de las nueve de la noche en…

Leer más

Detenidas tres personas por estafar en el arrendamiento de fincas agrícolas en Cieza

detenidas-tres-personas-estafar-arrendamiento-fincas-agricolas-cieza

   Imagen de archivo A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y falsificación de documento. Hasta el momento el valor de lo defraudado asciende a 355.000 euros Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘SEMIL’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, que se ha saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsificación de documento, por el arrendamiento fraudulento…

Leer más

Herida grave una persona en Cieza después de ser atropellada por un camión

herida-grave-persona-cieza-atropellada-camion

   Imagen de Claudio Caballero Una ambulancia del 061 lo trasladó a la Arrixaca con múltiples heridas. El suceso tuvo lugar en el Camino de Murcia mientras el hombre practicaba footing Crónicas de Siyâsa/Claudio Caballero/La Opinión Un hombre de mediana edad resultó herido de carácter grave tras ser atropellado por un camión a última hora de este lunes en Cieza mientras practicaba footing. Según testigos presenciales, tras impactar, el vehículo lo arrolló. El accidente se produjo poco después de las 21:00 horas, cuando el camión iba a realizar el giro…

Leer más

Detienen a siete personas por estafar a una empresa mediante pagarés fraudulentos

detienen-siete-personas-estafar-empresa-pagares-fraudulentos

El presunto cabecilla de la trama tiene antecedentes por delitos similares y a los detenidos se les atribuye el cobro de 7.000 euros a una empresa de transporte Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘APOQUINAR’, una investigación dirigida al esclarecimiento de la estafa cometida contra una mercantil madrileña, que se ha saldado con la detención de siete personas como presuntas autoras de delito de estafa. Se estima que, mediante pagarés fraudulentos, habrían cobrado cerca de 7.000 euros. La investigación se…

Leer más

La Guardia Civil denuncia a cinco personas por la caza ilegal de hembras y crías de jabalí

guardia-civil-denuncia-cinco-personas-caza-ilegal-hembras-crias-jabali

Uno de los cazadores publicó en Internet una fotografía en la que aparecía con los animales capturados. Las crías fueron cruelmente matadas por los perros que acompañaban a los cazadores Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘RAYÓN’, una investigación que se ha saldado con la identificación y denuncia de cinco personas, en Jumilla, como presuntas autoras de sendas infracciones a la Ley 7/2003, de 12 noviembre, de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia. Se les atribuyen supuestas…

Leer más

Un camionero herido de consideración al volcar su camión en la Venta del Olivo y quedar atrapado

camionero-herido-consideracion-volcar-camion-venta-olivo

El conductor, un hombre de 58 años, reviste heridas de consideración después de que se saliera de la vía y volcara el camión que conducía cargado de melones quedando atrapado en la cabina Crónicas de Siyâsa A las 8:00 horas de esta mañana el 112 de Emergencias recibía un aviso en el que se informaba que un camión había volcado en el cruce de las carreteras N-301A y RM-714, a la altura de la Venta del Olivo. El camión frigorífico, y cargado de melones se había salido de la carretera, por…

Leer más

Desmantelada una banda juvenil dedicada al robo en vehículos en Cieza

desmantelada-banda-juvenil-dedicada-robo-vehiculos-cieza

A los arrestados, entre ellos dos menores, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto, daños, desobediencia a agente de la autoridad y contra la seguridad vial Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘PALIER I’, ha desarticulado un grupo delictivo dedicado a la comisión de robos y hurtos en interior de vehículos estacionados en el casco urbano de Cieza. Hasta el momento se ha detenido a seis jóvenes, entre ellos dos menores…

Leer más

La Policía Local de Cieza intensifica la lucha contra el consumo y tráfico de drogras

policia-local-cieza-intensifica-lucha-contra-consumo-trafico-drogras

   Imagen de Cieza.es Anuncian el levantamiento de 63 actas-denuncias por tenencia y consumo de drogas en las dos últimas semanas Crónicas de Siyâsa/Cieza.es Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana informan de que la Policía Local de Cieza, junto con su unidad canina, ha intensificado durante dos fines de semana consecutivos sus esfuerzos contra el consumo y venta al menudeo de drogas, desarrollando un operativo especial dirigido a parques, zonas de ocio y botellón y locales de juegos y apuestas. Tales actuaciones han arrojado “resultados muy satisfactorios con la…

Leer más

Tres heridos en un accidente de tráfico en la A-30 en las inmediaciones de Cieza

tres-heridos-accidente-trafico-a-3-inmediaciones-cieza

   Imagen CEIS Un accidente de tráfico en la autovía, a la altura de Cieza, en el que se han visto involucrados 4 vehículos provoca que 3 personas resulten heridas y tengan que ser trasladadas al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao. Los bomberos tuvieron que rescatar a 2 hombres atrapados en el interior de un vehículo Crónicas de Siyâsa/112 Emergencias Este mediodía se ha producido un accidente de tráfico en el que se han visto involucrados 4 vehículos en la autovía A-30, a la altura del km. 88, en…

Leer más

Ola de robos a vehículos en las inmediaciones del Mercadona

ola-robos-vehiculos-inmediaciones-mercadona

Esta pasada madrugada ha tenido lugar una sucesión de roturas de lunas en diversos vehículos en la calle Vicente Blasco Ibáñez, detrás del Mercadona situado en la conocida ‘Recta del Poli’. Durante los robos se han sustraído objetos de valor y por el momento se desconoce si están relacionados con los que acaecieron hace dos semanas en la Cuesta del Molino Javier Gómez Durante esta pasada madrugada, del viernes al sábado, ha tenido lugar una serie de robos en la calle Vicente Blasco Ibáñez. En los mismos se han visto afectados…

Leer más

Un hombre ingresa en prisión por realizar un disparo intimidatorio tras una pelea

hombre-ingresa-prision-realizar-disparo-intimidatorio-pelea

Al arrestado, con un abultado historial delictivo, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y municiones, amenazas y robo con fuerza Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil en el marco de la operación ‘DAROMUN’, ha desarrollado una investigación dirigida a identificar a la persona que realizó un disparo desde un domicilio de Caravaca de la Cruz, que ha culminado con la detención de un vecino del municipio, con un abultado historial delictivo, al que se le atribuye la presunta autoría de los…

Leer más

Detenido el presunto autor de varios robos con intimidación a jóvenes de Cieza y Abarán

detenido-presunto-autor-robos-intimidacion-jovenes-cieza-y-abaran

Hasta el momento se le atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de robo con intimidación. Además, durante los robos empleaba un arma blanca y un arma de fuego Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘GINGER’, una investigación dirigida a esclarecer varios robos con intimidación cometidos contra jóvenes de Cieza y Abarán, que se ha saldado con la identificación, detención y posterior puesta a disposición judicial de su presunto autor. La operación se inició cuando se detectó la comisión de varios…

Leer más

Los servicios de emergencias rescatan a una senderista en el Cañón de Almadenes

servicios-emergencias-rescatan-senderista-canon-almadenes

Los servicios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo el domingo para rescatar a una senderista que sufría una fractura de tobillo, debido a la dificultad del terreno Crónicas de Siyâsa/112 En la mañana del domingo se produjo el accidente de una senderista, que había resultado herida mientras practicaba dicho deporte. Alrededor de las 11:49 horas, los servicios de emergencias recibieron una llamada de socorro para atender a una senderista con posible fractura de tobillo en el Cañón de Almadenes, cerca de la Central Eléctrica en el término municipal de…

Leer más

Desarticulada una red dedicada a la trata de seres humanos y a la explotación sexual de mujeres africanas

desarticula-red-dedicada-trata-seres-humanos

En la operación han sido detenidas tres mujeres que presuntamente coordinaban el funcionamiento de las viviendas/prostíbulo. En el interior de las viviendas se encontraban 9 víctimas, una de ellas con un bebé de meses Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil, en el marco del “Plan contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual’, ha desarrollado la operación ‘ESTATE’, en la que se ha desarticulado una organización dedicada a explotar sexualmente, en dos viviendas de la localidad de Jumilla (Murcia), a mujeres de nacionalidad de Guinea Ecuatorial y…

Leer más

Capturados tras robar, presuntamente, una tonelada de almendras

capturados-robar-presuntamente-tonelada-almendras

Ambos detenidos se valieron del conocimiento de la zona y de su actividad agrícola para pasar desapercibidos Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘NONOS’, una investigación dirigida a esclarecer la sustracción de gran cantidad de almendras en la comarca del Noroeste, que se ha saldado con la detención de dos personas a las que se les atribuye la presunta autoría de dos delitos de hurto en los que se estima que sustrajeron una tonelada de este tipo de fruto seco….

Leer más

Atrapado un presunto exhibicionista que lo hacia ante menores en Cieza

atrapado-presunto-exhibicionista-menores-cieza

El detenido, un vecino de la localidad de 30 años, se exhibía completamente desnudo y cubría su rostro con un pasamontañas lo que había creado cierta alarma social en el barrio donde residía  Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘ANTIFAZ’, ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer un delito de exhibicionismo ante menores en Cieza, que ha culminado con la detención y posterior puesta a disposición judicial de su presunto autor. Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana…

Leer más

Detenidos dos hermanos por apuñalar a una persona

detenidos-dos-hermanos-apunalar-persona

Los arrestados poseen numerosos antecedentes por delitos similares. Además, uno de ellos y una mujer han sido investigados por otro caso de lesiones y amenazas Crónicas de Siyâsa/Guardia Civil La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘DOUBLE’, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de lesiones, por el apuñalamiento a una persona en Totana, y además se ha investigado a uno de los detenidos y a una mujer por la presunta comisión de los delitos de lesiones y amenazas contra…

Leer más

Falsa amenaza de bomba en la Plaza de Toros de Cieza

falsa-amenaza-bomba-plaza-toros-cieza

   Imagen de Claudio Caballero Los cuerpos de seguridad procedieron a acordonar la zona e incluso se personaron los Tedax para verificar si había algún tipo de explosivo en la Plaza de Toros Crónicas de Siyâsa/Claudio Caballero/La Opinión Una falsa amenaza de bomba en la Plaza de Toros ‘La Deseada’ de Cieza hizo saltar todas las alarmas este miércoles en Cieza y desplegar a numerosas unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local, incluyendo a los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX), quienes después de rastrear…

Leer más