Nueva ampliación del parque canino en el parque Príncipe de Asturias

Las obras han costado 14.200 euros y forman parte de los presupuestos participativos de 2019

Crónicas de Siyâsa

Atendiendo a las necesidades de Cieza y al cuidado de las mascotas, según los presupuestos participativos del año 2019, fue acordada y presupuestada una ampliación del parque canino existente. Las obras han finalizado de “forma exitosa, dando lugar a un nuevo espacio destinado para el uso y disfrute de las mascotas y sus dueños, una ampliación del parque canino en el Príncipe de Asturias por un importe de 14.200 euros”, informan fuentes de la Concejalía de Obras.

Actualmente, “el parque ofrece entretenimiento para niños de diferentes edades, incluso para mayores, zonas delimitadas por parterres y con señalización adecuada, siendo también un parque muy visitado por vecinos acompañados de sus mascotas, de ahí la necesidad de la ampliación para la correcta convivencia entre estas y el resto de visitantes, facilitando este tipo de instalaciones también el cuidado y perfecto estado de limpieza del resto de zonas, explican las citadas fuentes”, subrayan las citadas fuentes.

Dicha intervención ha incluido la colocación de bancos para los dueños de las mascotas, juegos y fuentes de beber para los animales que completarán el mobiliario existente. «Desde el Ayuntamiento hemos procedido a la ampliación de la zona existente hasta habilitar una superficie de 800 metros cuadrados debidamente vallados, con doble puerta de seguridad y dotada de papeleras para facilitar a los dueños una buena gestión de recogida de las deposiciones caninas».

Francisco Saorín, concejal delegado de Obras y Servicios, expone que «esta intervención responde al cumplimiento que este Ayuntamiento hace de las peticiones de sus vecinos y vecinas, recordemos que este proyecto nace de los presupuesto participativos. Por otro lado, esta Concejalía mantiene su compromiso con la protección y el cuidado animal; esta intervención, sumada a la remodelación del albergue municipal de animales abandonados, da buena cuenta de ello». Por lo que el mismo concejal invita a los dueños de mascotas a llevar a cabo una buena gestión en cuanto al mantenimiento de instalaciones habilitadas en estos espacios, así como una buena gestión de limpieza y recogida de los residuos generados.

«Es necesario que las mascotas realicen ejercicio físico, socialicen y puedan disfrutar de espacios para correr libremente sin que ello suponga riego para otras personas o animales. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida en nuestra localidad», concluyen desde el Ayuntamiento.

 

 

Escribir un comentario