Nueva derrota del CD Cieza (1-2) tras el descenso

nueva-derrota-del-cd-cieza-1-2-tras-el-descenso
Imagen de archivo del partido disputado en la primera vuelta

Los esparteros dieron la cara pese a estar ya descendidos

Javier Gómez

CD CIEZA: Adrián, Dani (86’ Michel), Gato, Fran Catuña, Valentín, José María, Salvador, Omane, Rubén, Benji (44’ Pablo) y Juanjo Moreno

ESTUDIANTES NUEVA VANGUARDIA: Adrián Real, Daniel Palao (70’ Jaime González), Liao Lei, Chen Guoliang, Pedro Ángel Ramírez, Daniel Canda, Yang Yilin ( 22’ Julen Gutiérrez y éste por 88’ Remi Dujardín), Vicente Valor, Ismail el Harchi, Raúl Godoy y Javier Muñoz

COLEGIADO: Lozano Bujaldón, auxiliado por Samper Portero y Celdrán Blaya

Tarjetas para el Cieza a Valentín, Rubén, y doble amarilla a José María. Por el Estudiantes a Daniel Palao, Liao Lei, Raúl Godoy, y doble amarilla a Vicente Valor

ESTADIO: Municipal de La Arboleja, ante 100 espectadores

GOLES: 0-1 (38’ Daniel Palao); 0-2 (50’ Raúl Godoy); 1-2 (53’ Fran Catuña)

Es complicado mantener la concentración y las ganas después de sufrir un descenso. Ese fue el caso de los esparteros esta jornada después de que se certificase el descenso en la anterior, tras perder contra el Yeclano (2-1) en La Constitución.

Sin embargo, y a pesar de disputarse un mal encuentro, los ciezanos dieron la cara en todo en momento y crearon las suficientes ocasiones en el primer tiempo para decantarlo a su favor. Por su parte, el Estudiantes demostró el porqué de su clasificación y su lucha por evitar el descenso, pero pudo sacar ventaja tras la expulsión del espartero José María en el minuto 43.

En el primer tiempo el CD Cieza creó juego y ocasiones. La primera llegó por mediación de Juanjo Moreno, que delante del portero no acertó a rematar a gol. Posteriormente, tuvo otra oportunidad el conjunto local en una penetración por banda de Omane, cuyo centro no consiguió rematar Rubén Ródenas cuando se encontraba en una posición franca para batir al meta visitante. Y todavía tuvieron otra los esparteros en un remate alto de Omane cuando se cantaba el gol.

El Estudiantes apenas había creado juego y ocasiones, solo una aislada que no llegó a embocar Ismail, hasta que llegó el 0-1. Tras un saque de banda, se produjo un mal rechace defensivo, el enésimo en lo que va de temporada, y el esférico le llegó a Daniel Palao que soltó un misil ante el que nada pudo hacer Adrián. Y para colmo de males, al filo del descanso, José María vio la segunda amarilla y se fue por adelantado a las duchas. Al Cieza le tocaba jugar toda la segunda parte con uno menos.

En la reanudación, la falta de un jugador lastró al CD Cieza, y nada más comenzar la segunda mitad, los murcianos pusieron el 0-2 en el marcador por mediación de Raúl Godoy que se plantó solo ante Adrián.

Pero los ciezanos tiraron de casta y solo dos minutos después Fran Catuña estrenó su casillero de goles con el CD Cieza. El joven ciezano, que debutó hace unas jornadas, se está postulando como un central de garantías y esta jornada demostró además que tiene pegada.

El tanto hizo concebir esperanzas de que el empate podía ser posible. Sin embargo, el Estudiantes controló el juego hasta el final e incluso tuvo ocasiones para sentenciar el encuentro. Una de Remi que disparó al palo y otra que desbarató Adrián con su salida y consiguiendo blocar el disparo de un jugador visitante. El Cieza solo dispuso de un remate de Omane en las postrimerías que salió fuera.

El CD Cieza sigue último, posición que es improbable que abandone en las dos jornadas que restan para finalizar la temporada, y la próxima semana visitará el campo del Churra Gesa. Lo que también ha quedado claro en este último partido es que los ciezanos lucharán hasta el final para descender con dignidad.

 

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario