Nueva oferta formativa para el inicio de la campaña agrícola 2019

nueva-oferta-formativa-para-el-inicio-de-la-campana-agricola-2019

Se ofertan cursos de Operador de Carretillas Elevadoras, Manejo y uso seguro del Tractor, y Manipulador de  Frutas y Hortalizas

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Empleo

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, en colaboración con el Centro del Agricultor, COAG, FECOAM, y UPA, pone en marcha un paquete de acciones formativas para el inicio de la campaña agrícola de este año. La oferta formativa programada para este periodo va a contar con cursos de: Operador de Carretillas Elevadoras, Manejo y uso seguro del Tractor, y Manipulador de  Frutas y Hortalizas.

Dichas acciones se desarrollarán con el fin de fomentar la inserción en el mundo laboral de las personas que lo realicen, adquiriendo la cualificación, competencias, y experiencia que demandan los empresarios para el inicio de la campaña. Están  destinadas a facilitar los carnes profesionales necesarios para llevar a cabo determinados trabajos, propios de las  fincas como para los centros de manipulado y envasado.

La formación se iniciará el día 3 de abril con el curso de Operador de Carretillas Elevadoras y se impartirá en horario de tarde. La formación es totalmente gratuita, y esta dirigida a las personas del sector agroalimentario (Agricultores, Empresarios, Desempleados).

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico y Agricultura, Antonio Moya,  apunta que “estas acciones formativas han sido generadas a través de las demandas recogidas dentro de las rondas de visitas establecidas por el Plan de Dinamización de Desarrollo Local(PdDL), apostando por una formación consentido, esto es, orientado a lo demandado por las empresas locales”.

Para más información sobre las diferentes acciones formativas que se imparten en la Concejalía puede contactar en el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, edificio INFOEM, situado en el Camino de Murcia s/n. Teléfono de contacto 968767441.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario