Nuevo éxito del Torneo 3X3 San Bartolomé

nuevo-exito-del-torneo-3x3-san-bartolome

Más de cien personas se dieron cita en la tercera edición del Torneo de Baloncesto 3×3 San Bartolomé que organizó el club Cieza Escuela de Baloncesto con motivo de las fiestas patronales de nuestra localidad

Crónicas de Siyâsa/Club Escuela de Baloncesto

En la mañana del pasado sábado el deporte de la canasta invadió el pabellón Juan José Angosto y permitió que niños y niñas y adultos, desde los ocho hasta los cincuenta años, disfrutaran de una mañana muy especial, haciendo lo que más les gusta: jugar al baloncesto.

El 3×3 es una modalidad de competición muy divertida, con unas reglas adaptadas y un ritmo trepidante, lo que permite practicarlo de manera competitiva aunque no sea un jugador de élite. Los jugadores y jugadoras, divididos en cuatro categorías según su edad, disputaron un mínimo de cuatro partidos, simultáneamente, para ordenar los grupos de competición y definir las semifinales y la final de cada una de ella; aunque lo importante, para casi todo el mundo, era jugar.

En la categoría Mini fue un equipo femenino, el Guerreras MB -de Molina de Segura- el que se impuso a los locales Shooter’s Boys. La categoría Infantil se la adjudicó BTW05, un equipo compuesto por jugadores de muy alto nivel que desplegaron un vistoso juego durante todo el campeonato. En la categoría Cadete, la final, después de un torneo muy igualado, la disputaron dos equipos locales, compañeros de competición en la liga regional y que presentaron una “cruenta batalla” hasta el último momento, al final Enfermedad Venerea se llevó el gato al agua. Y en la categoría Absoluta fue un equipo de veteranos, Los Mauros, el que se hizo con el torneo.

“El que tuvo, retuvo”, dice el refrán, y un grupo de amigos, apartados de la competición, pero compañeros de equipo en décadas anteriores demostraron que la calidad no está reñida con la veteranía, y que en esto del baloncesto, y del 3×3, no hay enemigo pequeño; hay rivales que quieren pasarlo bien, competir y compartir buenos momentos con un balón en las manos.

Con esta actividad, el club Cieza Escuela de Baloncesto da el pistoletazo de salida de una temporada que promete grandes alegrías, con equipos en todas la categorías de las competiciones de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, entre ellas un equipo alevín que jugará en el grupo especial y que tratará de hacerse un hueco en la élite del baloncesto.

Durante todo el mes de septiembre, en el pabellón del Colegio Jerónimo Belda, de 18:00 a 22:00, el club tendrá las “puertas abiertas” para que toda persona que esté interesada en practicar este deporte pueda encontrar un hueco a su medida, tanto en equipos federados como en nuestra escuela.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario