Nuevo pleno de los alumnos del IES Los Albares en la EBAU

ALBARES

Además, Claudio Marín Giménez, alumno del IES Los Albares, es uno de los veinte alumnos españoles seleccionados para participar en el High-School Students Intership Programme

Crónicas de Siyâsa/IES Los Albares

El IES Los Albares está de enhorabuena. Acaban de darse a conocer las calificaciones obtenidas por los alumnos y alumnas que se han presentado a las pruebas de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad, más conocidas por sus siglas EBAU. Y nuevamente los alumnos del IES Los Albares han logrado el 100% de aprobados.

Es esta la última ocasión en la que la convocatoria extraordinaria de la EBAU se realiza en el mes de septiembre, ya que a partir de este curso pasará a principios de julio. Ha sido por tanto una buena despedida la de los alumnos del instituto ciezano. En junio el porcentaje de aprobados fue también de los más altos de la Región de Murcia, un 98%, casi cinco puntos por encima de la media regional. Pero no es la única buena noticia:  Claudio Marín Giménez, alumno de 1º de bachillerato de Investigación Plurilingüe del IES Los Albares, acaba de ser seleccionado para participar en el High-School Students Intership Programme, en colaboración con el CERN de Ginebra.

Durante quince días (del 29 de septiembre al 13 de octubre) los veinte alumnos seleccionados en España de entre los mejores de los Campus Científicos de verano van a realizar diversas actividades en el laboratorio europeo y en su acelerador de partículas. Además de las obligadas visitas y excursiones por la zona, crearán grupos de trabajo que deberán desarrollar un proyecto de investigación y presentarlo como prueba final ante un comité evaluador.

Los veinte alumnos seleccionados debían cumplir una serie de requisitos muy exigentes. Además de haber participado en los Campus Científicos, su media de ESO debía ser de 10, siendo necesario además estar en posesión de otras titulaciones como niveles de idiomas, etc. Claudio ha alcanzado el quinto puesto en esta más que exclusiva lista de excelencia que representa a España en este programa europeo, “lo cual es motivo de orgullo no sólo para su familia, sino también para toda la comunidad educativa de su centro, el IES Los Albares”, informan desde el instituto.

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario