El objeto hallado en la Plaza Mayor no es explosivo

objeto-hallado-plaza-mayor-no-es-explosivo

Finalmente, ha sido desenterrado del todo y resultó ser un antiguo aliviadero del alcantarillado. Después del susto inicial se han reestablecido los servicios consistoriales

Javier Gómez

Esta mañana, los Gedax han conseguido recuperar el objeto que, durante toda la noche, permaneció semienterrado en las obras del Ayuntamiento y han descartado totalmente que sea explosivo. En realidad, se trataba de un antiguo aliviadero del alcantarillado público.

Sin embargo, su descubrimiento ayer, por parte de los operarios que trabajan en la zona, provocó, ante la incertidumbre de su origen, que se diera aviso a la unidad especializa en explosivos de la capital murciana. Como no se pudo desenterrar a la luz del día, necesario para el trabajo de la unidad que no lo puede hacer con luz artificial, se había procedido a acordonar la zona y vigilarla.

Finalmente, esta mañana “se ha descartado que fuera cualquier tipo de explosivo y se ha reanudado la actividad burocrática en el Ayuntamiento”, declaran fuentes municipales. Por tanto, afortunadamente, todo ha quedado en un susto que provocó cierta alarma en el municipio.

 

 

 

Compartir esta noticiaShare on FacebookTweet about this on Twitter

Escribir un comentario