La Oficina de Turismo se encuentra de aniversario

Se cumple un año de la apertura de la Oficina de Turismo los fines de semana coincidiendo con el programa ‘Floración’

Crónicas de Siyâsa/Concejalía de Turismo

Una nota de prensa de la Concejalía de Turismo afirma que, “a veces, los cambios pequeños mueven mundos. Otras, sin embargo, hay grandes cambios que no consiguen empujar pequeños granos de arena. Una de esos pequeños cambios ha sido la apertura de la Oficina de Turismo los fines de semana. Parecerá algo anecdótico, pero… ¿Cuándo se suele hacer turismo? Los días que no se trabaja, como los fines de semana. Pues, anteriormente, la oficina de turismo sólo se abría de lunes a viernes, que está bien en periodos vacacionales, pero no el resto del tiempo”.

Continúa el texto diciendo que “estamos de celebración, ya que hace un año que se ampliaron los horarios de apertura de la Oficina de Turismo que, junto al Primer Plan Turístico de Cieza ‘Floración’ y el fomento de actividades culturales, patrimonio y fiestas han colaborado en el incremento del turismo de nuestra ciudad”.

Según las estadísticas recogidas por el Ayuntamiento, en todo este año, desde febrero de 2017, han pasado por la Oficina de Turismo durante los fines de semana medio millar de turistas. De los cuales, el 21% han sido internacionales, de Francia y Reino Unido en su mayoría. El 30%, turistas nacionales, siendo de Alicante, Barcelona y Valencia el mayor número. El 59%, procedente de toda la Región de Murcia, viniendo en mayor número de Murcia, Cartagena y Molina.

“Todo ello, sin contar los viajes organizados que venían con la programación de los paquetes. Por lo tanto, no acudían a preguntar a la Oficina de Turismo. Hablamos en torno a unos 40.000 de febrero a marzo por la Floración”.

“Sabemos qué necesitan -añade la nota-, porque se ha elaborado un registro de los temas sobre los que se pedía información. Las fiestas y los eventos, las rutas y la cultura eran los tres temas principales. Se repetían en el 80% de las preguntas que hacían a nuestros técnicos. También se ha constatado el éxito del Primer Plan Turístico debido a que cuando se preguntaba sobre cuáles eran los motivos de las visitas, las respuestas eran motivos culturales y naturaleza en casi un 60%”.

Indica el comunicado que, “finalmente, hemos de dar la enhorabuena también a los operarios y técnicos que trabajan en la oficina y para que todo esto funcione. A todos, gracias. El trato es excelente y así lo reconocen aquellos que usan nuestros servicios cuando lo valoran. Además, contamos también con el punto de apoyo de información turística del Molino de Teodoro, gestionado por AFEMCE mediante convenio. Siendo este un nuevo punto de referencia turística”.

“Un año abriendo la Oficina de Turismo, un año mejorando la atención que Cieza le da a los que nos visitan. Entre todos, tenemos que seguir trabajando para que nuestra ciudad siga creciendo”, concluye el texto.

 

 

 

Escribir un comentario